Arranca el juicio contra el médico que negó un aborto a una joven violada


ARRANCA EL JUICIO CONTRA EN MÉDICO QUE NEGÓ UN ABORTO A UNA JOVEN VIOLADA

Desde la Oficina Judicial cipoleña ya anticiparon que no se permitirá el ingreso a la sala de personas que -mediante distintivos, pancartas y otros elementos- manifiesten, expresen o exterioricen sentimientos a favor o en contra de la situación legal del acusado.

El juicio contra el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de revertir un aborto en el hospital cipoleño a una joven víctima de violación, arrancará mañana en los tribunales de la localidad. El proceso judicial se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo.

El juez designado para llevar adelante el juicio es Álvaro Javier Meynet. Las partes son el médico acusado, con el patrocinio letrado del defensor Damián Torres, y la fiscalía, representada por Santiago Márquez Gauna y la fiscal adjunta Annabella Camporesi.

El juez Meynet, en una resolución del 8 de mayo, fijó anticipadamente algunas “pautas de organización” en atención al interés periodístico y de distintas agrupaciones acerca de lo que ocurra en el debate.

Más allá de estas pautas, el magistrado, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 170 del Código Procesal Penal de Río Negro, podrá en el debate, y de acuerdo con las circunstancias, sumar otras reglas para velar por las garantías del proceso. Aclaró que “no se permitirá el ingreso a la sala de personas que mediante distintivos, pancartas, u otro elemento manifiesten, expresen o exterioricen sentimientos a favor o en contra de la situación legal del acusado”.

El juicio se extenderá hasta el miércoles y luego, en el plazo de una semana, el juez deberá comunicar si Rodríguez Lastra es declarado responsable.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK