sábado, 11 de mayo de 2019

Esta aparición de la Virgen María en Egipto, fue presenciada por al menos 250.000 personas en 1968


ESTA APARICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA EN EGIPTO, FUE PRESENCIADA POR AL MENOS 250.000 PERSONAS EN 1968
Por Philip Kosloski

El Vaticano, la Iglesia copta e incluso el Gobierno de Egipto coincidieron en la aprobación de la aparición

El 2 de abril de 1968, un mecánico de autobuses musulmán vio algo extraño merodeando por encima de la iglesia copta de Nuestra Señora de Zeitoun.

El hombre pensó que se trataba de una persona con intención de suicidarse pero, tras observar detenidamente, vio que era una silueta de luz con forma de mujer. Aunque la aparición duró unos pocos minutos, atrajo a una gran multitud de personas.

La semana siguiente volvió a suceder y continuó de 2 a 3 veces por semana durante un total de tres años, cuando terminó en 1971. Muchos creyeron que la aparición era de la Virgen María, vestida de luz.

El fenómeno ocurrió encima de una iglesia que la tradición sostiene fue una de las ubicaciones donde permaneció la Sagrada Familia durante su estancia en Egipto.

Personas de todos los credos, incluyendo musulmanes y cristianos, fueron testigos de la aparición. El líder de la Iglesia copta realizó una investigación sobre las apariciones, tras lo cual las declaró milagrosas y un caso de auténtica aparición de la Virgen María.

En la misma ciudad de Zeitoun había una orden religiosa católica romana que envió un informe al Vaticano donde detallaba el extraordinario fenómeno.

Aunque el papa Pablo VI dejó en manos del líder de la Iglesia copta el pronunciar públicamente su dictamen, una misión vaticana se desplazó a El Cairo y realizó su propio informe. Los miembros de esta misión presenciaron la aparición de luz y escribieron los siguientes detalles en una declaración formal.

Las apariciones sucedieron durante muchas noches diferentes y continúan de diferentes formas. La Santísima Virgen María apareció a veces de forma completa y a veces como un busto, rodeada de un halo de luz brillante. En ocasiones se la veía en las aperturas de las bóvedas sobre el tejado de la iglesia y otras veces afuera de las cúpulas, moviéndose y caminando sobre el tejado de la iglesia y sobre las cúpulas. Cuando Ella se arrodilló en reverencia delante de la cruz, la cruz brilló con una luz intensa. Agitando Sus benditas manos y asintiendo con Su santa cabeza, Ella bendijo a las personas que se reunieron para observar el milagro. Se aparecía a veces con la forma de un cuerpo como una nube muy brillante y, a veces, como una figura de luz precedida de cuerpos celestiales en forma como de palomas moviéndose a gran velocidad. Las apariciones continuaron durante largos periodos, de hasta 2 horas y 15 minutos, como fue el caso del amanecer del martes 30 de abril de 1968 (…) cuando se pareció de forma continuada desde las 2:45 am hasta las 5:00 am.

Miles de personas de diferentes denominaciones y religiones, egipcios y visitantes extranjeros, miembros del clero y científicos, de diferentes clases y profesiones, todos observaron las apariciones. La descripción de cada aparición en relación al momento, la ubicación y la configuración coincide de forma idéntica en todos los testigos, lo cual hace que esta aparición sea única y sublime.

También describieron que la aparición estaba provocando un resurgimiento de la fe cristiana y que se estaban produciendo muchas conversiones en la ciudad. Además, se registraron varias curaciones cerca del lugar de la aparición.

Además, incluso el Gobierno egipcio investigó la aparición. El presidente Gamal Abdel Nasser presenció él mismo la aparición y la policía egipcia no logró encontrar ninguna explicación natural al fenómeno.

Todas las personas sin excepción quedaron del todo estupefactas por lo que presenciaban sus ojos y nadie pudo ofrecer una explicación científica.

No se produjo ningún mensaje particular asociado a esta aparición mariana, pero sí sucedió en un tiempo en que Oriente Medio se encontraba en una situación de agitación y después de que Egipto fuera derrotado en la Guerra árabe-israelí. La aparición dio esperanza a las personas en un momento de oscuridad y fortaleció la fe de mucha gente.

Fuente, Aleteia

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES