lunes, 27 de mayo de 2019

10 Sacerdotes Católicos asesinados en lo que va del 2019


10 SACERDOTES CATÓLICOS ASESINADOS EN LO QUE VA DEL 2019

A través de un balance de las noticias de los 5 meses transcurridos en este año, es posible contabilizar que ya son 10 los padres católicos asesinados por el mundo.

(Gaudium Press) Este año 2019 está teniendo un primer semestre sangriento para los sacerdotes católicos. A través de un balance de las noticias de los 5 meses transcurridos en este año, es posible contabilizar que ya son 10 los padres católicos asesinados por el mundo.

A juzgar por el tiempo transcurrido y el número de muertos, que se concentra entre los continentes americano (con 3 casos) y africano (con los 7 restantes), si el promedio continúa, todo lleva a creer que el número de sacerdotes asesinados sobrepasará el de 2018, período en el cual fueron asesinados 18 sacerdotes.

El primer sacerdote asesinado este año fue el Padre Nicolas Ratodisoa, el día 14 de febrero, en Madagascar, que, después de haber llevado la Eucaristía a un enfermo, fue abordado por criminales que lo agredieron, robaron y le dieron 2 tiros en la espalda. Al día siguiente, 15, en Burkina Fasso, el Padre Antonio César Fernández Fernández fue cruelmente asesinado con tiros a quema ropa. El 18, 3 días después, en Colombia el Padre Carlos Ernesto Jaramillo, fue apuñalado por un grupo de jóvenes que querían robarlo.

Ya el día 20 de marzo, el cuerpo del Padre Clement Rapuluchukwu Ugwu, que había sido secuestrado 3 días antes, fue encontrado en descomposición en Nigeria. En el mismo día, el Padre Toussaint Zoumaldé, fue asesinado a golpes de arma blanca en Camerún.

Al inicio de abril, día 02, Paul McAuley fue encontrado muerto en Perú, religioso británico del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

En este mes de mayo, que todavía no terminó, ya son 4 los sacerdotes asesinados. El primer caso de este mes ocurrió el día 12, en Burkina Fasso, cuando terroristas mataron a tiros al Padre Siméon Yampa. El segundo asesinato de sacerdote en este mes de mayo también sucedió en Burkina Fasso, el Padre salesiano español Fernando Hernández, fue muerto a golpes de cuchillo el día 17. Al día siguiente, 18, el Padre Cecilio Pérez fue asesinado en El Salvador. Y, por último, el día 19, al Padre Landry Ibil Ikwel lo matan en Mozambique, el décimo sacerdote asesinado este año. (EPC).



Fuente Infocatólica
Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES