sábado, 18 de mayo de 2019

Estos mellizos sobrevivieron gracias a la Virgen: ahora él es sacerdote y ella religiosa

P. Cristian Moya y Hermana Mónica Moya / Crédito: Sandra Valenzuela 
ESTOS MELLIZOS SOBREVIVIERON GRACIAS A LA VIRGEN: AHORA ÉL ES SACERDOTE Y ELLA RELIGIOSA
Por Bárbara Bustamante 

Un cuadro de neumonía mantuvo al borde de la muerte a dos mellizos, Mónica y Cristian Moya, pero luego de que su madre los consagrara a la Virgen María pudieron sobrevivir. Años después, él se consagró al sacerdocio y ella como religiosa. 

Los mellizos nacieron el 15 de enero de 1974 en la provincia de San Antonio, Región de Valparaíso (Chile). 

En entrevista concedida a ACI Prensa, la hermana Mónica recordó que al cumplir 40 años de edad, su madre les "reveló que cuando teníamos meses de vida estuvimos muy graves en el hospital”. 

Un severo cuadro de neumonía los afectó cuando tenían cerca de tres meses de vida y los médicos informaron a sus padres, Eliseo Moya y Teodora Huerta, “que una transfusión de sangre sería lo último que harían” por lo niños. 

La madre, que había perdido a su primer hijo de un año por una afección cardiaca, decidió consagrar a los mellizos a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez, muy conocida y querida en Chile. 

“Mi mamá dice que lo único que le vino a la mente fue ofrecernos a la Virgen y dejarnos en sus manos. Después de eso ocurrió nuestra recuperación”, dijo la hermana Mónica. 

Este hecho impactó en el corazón de la religiosa. "A lo mejor uno lo puede mirar como una simple casualidad, pero ahora uno de sus hijos es sacerdote y otra religiosa, es como que la Virgen le cobró la palabra”, aseguró. 

Un detalle no menor, agregó la religiosa, es que su hermano sacerdote “se preparó en el seminario que se encuentra al costado" del Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez, el mismo templo al cual llegó su madre para suplicar por la recuperación de sus hijos. 

La hermana Mónica Moya ingresó a los 30 años a la Congregación Hijas de Santa María de la Providencia, fundada por San Luis Guanella. 

Para la religiosa, el ofrecimiento de su madre “me marcó mucho y me ha hecho pensar que el Señor se encargó de llevarme por este camino, en el que sin querer mis papás también contribuyeron a través de la oración, de la formación cristiana, de ellos mismos como matrimonio”. 

Además de la Virgen María, la vocación de la religiosa también está fuertemente ligada a la figura de San José, patrono de su congregación y cuya solemnidad coincide con el día en que ingresó al postulantado, luego al noviciado y también cuando hizo sus primeros votos. 

Por esta razón, la religiosa quiso pronunciar sus votos perpetuos el 19 de marzo de 2017, fiesta de San José, en una celebración que se hizo aún más especial al ser presidida por su hermano mellizo, el P. Cristian Moya. 

El P. Cristian Moya realizó sus votos el 20 de diciembre de 2003 y actualmente es párroco de La Asunción de la Virgen María en Viña del Mar, Diócesis de Valparaíso. 

Fuente, ACI Prensa 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES