Procesan a un pastor evangélico que invitaba a "orar" a menores y los violaba.



El hombre fue denunciado por abuso sexual a una adolescente y a otro niño durante una larga investigación del Ministerio Público Fiscal. El religioso comenzó a ser juzgado el pasado lunes. Según hipótesis, los fuertes hechos habrían tenido lugar en la casa de una de las víctimas en la provincia de Neuquén.

Una adolescente, que actualmente tiene 20 años, fue la que tuvo el coraje de denunciar al pastor evangélico, que habría reiterado sus ataques entre 2011 y 2015. La información de la causa presenta que los abusos también fueron dirigidos hacia otro menor de edad en su momento.

La fiscal a cargo de la causa, Laura Pizzipaulo, explicó en el comienzo del juicio que el pastor acusado de abuso sexual era muy cercano a la familia de la víctima. También presentó que los abusos tuvieron lugar en tres momentos diferentes. El primero entre 2011 y 2012, el siguiente entre 2013 y 2014, y el último en 2015.

El juicio de responsabilidad inició este lunes con los alegatos de las partes ante el tribunal colegiado que resolverá sobre el caso. Está previsto que el juicio se extienda hasta este miércoles, con declaraciones de testigos y producción de prueba, publicó el Diario Rio Negro.

El accionar, según la teoría que la representante del Ministerio Público Fiscal llevó a juicio, se repitió en todos los casos. El pastor se presentaba en la vivienda familiar en horas de la tarde sabiendo que no se encontraban los adultos de la casa en ese momento. Aprovechando esta situación, le proponía a la víctima (la adolescente que lo denunció) y a otro niño, ir al dormitorio para rezar. En ese contexto, según la teoría de la fiscal, se habrían cometido los abusos sexuales.

La fiscal Pizzipaulo encuadró los hechos en el delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto, en modalidad de delito continuado, en contexto de violencia de género y en calidad de autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK