La dura opinión de un sacerdote sobre la bofetada de Will Smith y la respuesta de Hollywood




Por: Padre Bill Peckman.

Hay bastante prensa sobre todo el golpe de Will Smith/Chris Rock. No voy a entrar en la bofetada, sino en la respuesta (ante la violencia).

Primero, ver a Hollywood y la industria del entretenimiento pelearse por eso me ha dejado con una pregunta:

¿Todos ustedes realmente ven las copiosas cantidades de violencia que canalizan en nuestras pantallas de cine, pantallas de computadora, pantallas de televisión y en nuestra música? ¿Esta bofetada es lo que lo provoca? ¿En serio?

Era como el movimiento MeToo. No apruebo nada de lo que los malvados les hagan a mujeres, hombres y niños, pero ¿observas lo que publicas en la música, la televisión y las películas?

Básicamente, las mujeres son tratadas como muñecas sexuales con cuerdas vocales en gran parte de la industria del entretenimiento. Si este abuso sexual y la violencia molestaran a la industria del entretenimiento, seguramente dejarían de bombearlo en el volumen nauseabundo que lo hacen.

Pero seamos honestos, venden esta tontería porque la compramos.

Venden sexo y violencia en nuestros videojuegos, televisión, películas, redes sociales y música, y nosotros lo compramos. Compramos obscenidades, porno y violencia para entretenernos, un nuevo coliseo.

Pararnos en nuestros caballos altos y condenar tales acciones cuando suceden en la vida real sería mucho más convincente si dejáramos de comprar y entretenernos con la carnicería humana y la promiscuidad.

Pero debemos abandonar nuestro schadenfreude [placer por la desgracia ajena] virtual y purgarnos de la necesidad de deleitarnos con el abuso del otro.

Solo digo que si vamos a señalar la astilla en el ojo de otra persona, es posible que queramos quitar la viga del nuestro.

En caso de que pregunte, en los últimos años he purgado activamente mi visualización de dicho entretenimiento y no lo encuentro nada entretenido. Mi vida viene con suficiente drama… drama real… No necesito canalizar estas aguas residuales sin tratar en mi vida.

¿Qué piensas sobre sus reflexiones sobre la violencia?

1 comentario:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK