Si Pedro era casado, ¿Por qué el Papa no se casa? Preguntan los hermanos protestantes


SI PEDRO ERA CASADO, ¿POR QUÉ EL PAPA NO SE CASA? PREGUNTAN LOS HERMANOS PROTESTANTES
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)
Sobre la base del siguiente texto, los hermanos protestantes aseguran que el Apóstol San Pedro tenía esposa y que por lo tanto, el Papa y los sacerdotes Católicos deberían casarse.

Mateo 8,14-15
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle.


Primeramente, debemos decir que, es incuestionable el hecho de que Pedro tuvo una esposa. La pregunta es: ¿Pedro tenía esposa al hacerse discípulo de Jesús? La evidencia bíblica nos mostrará que no.

Seguidamente, debemos hacer notar que éste versículo jamás menciona a la esposa de Pedro, la cual, debió atender a los invitados y no la suegra de éste. Pero por el contrario, vemos que es la suegra quien atiende a Jesús y a sus discípulos y la pretendida esposa no es mencionada en lo absoluto. Aunque el no ser mencionada, tampoco prueba  que no existiera. De modo que, la evidencia es 50% a favor, 50 % en contra, tal vez Pedro era viudo o sí tenía esposa en ese momento, pero el hecho de que no fuera mencionada, nos hace pensar que no. De cualquier forma, este texto bíblico no prueba nada, ni a favor, ni en contra de que Pedro tuviera una esposa.

PEDRO TENIA ESPOSA, LO DICE I CORINTIOS 9,5 ASEGURAN LOS PROTESTANTES

No existe ningún versículo que mencione a alguna esposa de Pedro y seria contrario al Evangelio afirmar que sí la tuvo, pues es el mismo Apóstol San Pedro quien lo niega, no de manera explícita, pero sí implícitamente, como veremos más adelante.

Existe sin embargo un versículo, al que se aferran los protestantes como a clavo ardiendo, para afirmar que Pedro tenía esposa y es este:

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 1 Corintios 9:5 Reina-Valera 1960

El problema con este texto de la biblia protestante Reina-Valera, radica en la ignorancia o la mala voluntad de quien realizó la traducción, colocando la frase: "hermana por mujer", es decir, una hermana que es su mujer, una esposa, ya que el texto griego original dice: "adelfen gynaika" (άδελφήν γυναĩκα) que traducido correctamente es: "mujer hermana", evidentemente en el sentido de "hermana en la fe". O traducido de forma literal "hermana mujer" de adelfen, hermana y gynaika, mujer. Pero nunca de los nunca, "hermana por mujer".

La traducción correcta es:

I Corintios 9,5
¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer hermana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?


Es el claro sentido que la Biblia utiliza, se refiere a una mujer hermana en la fe, que los atienda en las labores domésticas: preparación de alimentos, cuidado de la ropa, aseo, etcétera.

Es justo este sentido de "hermana en la fe", la que nos presenta la Biblia de Jerusalén Católica y nos traduce así el texto referido sin hacer violencia al original griego.

I Corintios 9,5
¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?


Mismo Jesucristo y sus Apóstoles, eran seguidos por un grupo de mujeres hermanas que los atendían en las labores domésticas y no eran sus esposas.

Lucas 8,1-3
Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.


El propósito de que estas mujeres hermanas "les sirvieran con sus bienes" en las labores domésticas como se desprende del texto anterior es evidente: facilitar la labor de evangelización, la predicación y que los Apóstoles no se distrajeran con otras ocupaciones.

Hechos 6,1-2
Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos, hubo quejas de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en la asistencia cotidiana.
Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas.


A raíz de esa problemática, los Apóstoles nombraron los diáconos para ocuparse de esas labores, pero cuando viajaban predicando, los acompañaban algunas mujeres para atenderlos, como ya hemos visto.

De ahí la necesidad de llevar una mujer hermana que los ayudara en esas labores. El mismo contexto de 1 de Corintios 9,5 lo menciona de forma explícita:

I Corintios 9,5-11
¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?
¿Acaso únicamente Bernabé y yo estamos privados del derecho de no trabajar?
¿Quién ha militado alguna vez a cosa propia? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? ¿Quién apacienta un rebaño y no se alimenta de la leche del rebaño?
¿Hablo acaso al modo humano o no lo dice también la Ley?
Porque está escrito en la Ley de Moisés: «No pondrás bozal al buey que trilla.» ¿Es que se preocupa Dios de los bueyes?
O bien, ¿no lo dice expresamente por nosotros? Por nosotros ciertamente se escribió, pues el que ara, en esperanza debe arar; y el que trilla, con la esperanza de recibir su parte.

Si en vosotros hemos sembrado bienes espirituales, ¡qué mucho que recojamos de vosotros bienes materiales!

¡EL APÓSTOL SAN PABLO ESTÁ HABLANDO DE QUE TAMBIÉN ÉL TIENE DERECHO A SER ATENDIDO POR LA IGLESIA!

Si él hablara del derecho a tener una esposa ¿Quién se lo impedía? ¿Necesitaba San Pablo el permiso de sus discípulos para casarse? ¡Absurdo!

LA PRUEBA DE QUE LA BIBLIA PROTESTANTE HA SIDO FALSIFICADA

En el Nuevo Testamento, la palabra esposa en griego se usa siempre con el término "gyné," (γυνή) siendo la única excepción Apocalipsis 22,17, en que se le llama "nimphé" que viene a ser equivalente a "recién casada".

El "Nuevo Testamento interlineal griego-español" protestante, nos da a entender que la palabra "gynaika", mujer, significa también "esposa", veamos:

(9:5) µη→¿No ουκ→no εχοµεν→estamos teniendo εξουσιαν→autoridad αδελφην→a hermana γυναικα→esposa περιαγειν→estar conduciendo alrededor ως→como και→también οι→los λοιποι→demás/sobrantes αποστολοι→apostoles/apostoles/emisarios και→y οι→los αδελφοι→hermanos του→de el κυριου→Señor και→y κηφας→Cefas?


En 1 de Corintios 9,5 como hemos visto, el texto original griego dice: άδελφήν γυναĩκα, adelfen gynaika, mujer hermana. Que "gynaika" significa simple y sencillamente "mujer", y no "esposa", nos lo demuestra el siguiente texto del original griego, donde Jesucristo utiliza exactamente la misma palabra para enseñar que no es lícito a un hombre, mirar a cualquier otra "gynaika", mujer, que no sea su esposa.

Mateo 5,28
Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.


Nuevamente citamos el "Nuevo Testamento interlineal griego-español" protestante, para probar que la palabra "gynaika" de 1 de Corintios 9,5 y Mateo 5,28 es exactamente la misma.

(5:28) εγω→Yo δε→pero λεγω→digo/estoy diciendo υµιν→a ustedes οτι→que πας→todo ο→el βλεπων→estando viendo γυναικα→a mujer προς→hacia το→el επιθυµησαι→desear αυτην→a ella ηδη→ya εµοιχευσεν→cometió adulterio con αυτην→ella εν→en τη→el καρδια→corazón αυτου→de él


¿Qué le parece a usted querido lector? ¿Es ésta la forma correcta de actuar, en aquellos que dicen buscar la verdad y creer únicamente lo que la Biblia enseña realmente?

PEDRO NO TENÍA ESPOSA, LO DICE LA SAGRADA ESCRITURA

Que Pedro tuviera una esposa cuando seguía a Jesucristo es contrario a lo que dice el Evangelio. En Mateo 19,27, El Apóstol San Pedro pregunta a Jesucristo lo siguiente:

Mateo 19,27
Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿Qué recibiremos, pues?»


Es San Lucas quien nos presenta la mejor respuesta que Jesús le dio a Pedro y de paso a nosotros para aclarar este tema.

Lucas 18,28-30
Dijo entonces Pedro: «Ya lo ves, nosotros hemos dejado nuestras cosas y te hemos seguido
Él les dijo: «Yo os aseguro que nadie que haya dejado casa, mujer, hermanos, padres o hijos por el Reino de Dios, quedará sin recibir mucho más al presente y, en el mundo venidero, vida eterna.»


La respuesta está en la Biblia: Pedro no tenía esposa, y si alguna vez la tuvo, o ya había fallecido o el Apóstol la dejó para seguir a Cristo.

Los Cristianos Católicos no necesitamos falsificar la Biblia para "justificar" nuestras doctrinas, sólo basta dejar que la Sagrada Escritura hable.

PAX ET BONUM

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


23 comentarios:

  1. Mateo 19,12 hay hombres que se entregaron ao Señor por iniciativa propia, el que quiera entender, que entienda.

    ResponderBorrar
  2. Hola tengo una duda yo una vez tambien investigue este cuestionamiento si Pedro era casado y me acuerdo que leí en un foro catolico que los Papas y sacerdotes si podian tener esposas asta el año 300 que se hizo un concilio y de ahí ya no podian tener esposas.

    Es verdad o que fue lo que leí

    ResponderBorrar
  3. Por favor, ya dejen esa idea de que no eran eposas, si lo eran. Por el contrario, Dios dice que para ser Obispo , el Obispo tiene que estar CASADO y TENER HIJOS 1a Timoteo 3:1-7.
    Pero como son la apostasia de la iglesia de Cristo, practican lo que dice
    1a Timoteo 4:1-5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El texo no dice TIENE, como usted lo dice, el texto dice: MARIDO DE UNA SOLA MUJEr

      Borrar
    2. Usted esta en lo correcto 👍. Espero que los católicos que defienden su fé pidan la ayuda al espiritu santo para entender la biblia y busquen la verdad.

      Borrar
  4. Si es verdad lo que leistes, por eso era lo que indicaba la apostasia, que prohibirian casarse y abstenerse de alimentos 1a Timoteo 4:1-5

    ResponderBorrar
  5. En la era de Constantino de Roma, por ESO se llama Iglesia Catolica ROMANA, y no se inicio en Jerusalen, Sino en ROMA. Abran los ojos

    ResponderBorrar
  6. La ignorancia de quién escribe este post es increíble. Como se supone que alguien que nunca fue casado tenga suegra. Las escrituras tanto en la biblia evangelica, como en la católica citan que Jesús fue atendido por la suegra de Pedro, entonces donde esta la necedad de creerse dueños de la verdad si la biblia es transparente en este punto.
    Por otra parte, porque razón atacar y desacreditar una fe para posicionar la propia eso solo deja en evidencia su pobreza de espíritu, bases y legitimidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios creó al hombre y mujer, para ser uno. (Genes.2; 24)
      Dios instituyó la Familia, que es la base de una sociedad.
      Y el primer sacerdote designado por Dios, que se le llamó Sumo sacerdote, fue casado; y fue Aaron, hermano de Moisés.
      Dios de sabiduría a quien aún no conoce a Dios,para que descubran la verdad, y no lo que ha enseñado el hombre, bajo una religión.
      La religión no salva, Dios sí.
      Creer en Dios, no es una religión, es una relación a diario con Él. Bendiciones 🙏

      Borrar
    2. Mateo 8,14-15
      Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama si según tu señalamiento Pedro dejó casa y Mujer como es que Jesús llegó a la casa de pedro y más aún que tenia suegra y por cierto vivía en su casa? Carece de lógica tu argumento

      Borrar
    3. Exactamente, el solo hecho de que mencione la suegra deja ver lo obvio, pero al ciego ni poniéndole gafas ve.

      Borrar
  7. Pedro dejó a su esposa para seguir a Jesús? En serio? No fue Jesús mismo quien recalcó que Dios desde el principio nunca quiso que el hombre repudiara a su mujer? En que cabeza cabe que Jesús iba a permitir el abandono de una mujer? Eso sería incoherente y contrario a sus enseñanzas, por otro lado Pedro tuvo suegra lo que hace innegable que fue casado y punto no hay que añadir más textos para entender lo obvio. Y por si fuera poco uno de los requisitos dados en la biblia a quien anhela obispado es que sea marido de una sola mujer. Nada que ver esta publicación. 👎🏻

    ResponderBorrar
  8. Muchísimas gracias amigo, me ha ayudado bastante a discernir este punto. Sin duda he salido más fortalecido si cabe en la fe, usted lo ha hilado y definido con gran coherencia, inteligencia y verdad. Intuyo que al principio tendría su vida mundana, pero lo dejó todo por Jesucristo y la Divina. (Como el caso de muchos). Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  9. Eusebio de Cesarea, en su Historia Eclesiastica, retomando a Clemente de Alejandria, afirma que si, tuvo esposa, y que mientras ella iba al martirio, Pedro la alentaba...

    ResponderBorrar
  10. MATEO 19:29
    Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna...

    Por eso todos dejaron todo eso pasa seguir a Cristo porque nada les iba a faltar a quienes los apóstoles dejaron porque anda con el que provee todo que es Jesucristo...

    Pero la iglesia católica solo sigue la idea de quiénes pusieron esas herejías cómo dogma en la iglesia sabiendo que si aceptarán de que Pedro tenía mujer pues la iglesia católica se desboronaria por engañar al mundo por tantos siglos por eso mantienen esa gran mentira y no sabiendo que se están condenados así mismo....

    También queriendo decir que en ese versículo Pedro ya no tenía mujer porque se había separado en pocas palabras eso es lo que quieren decir.....
    Por eso vemos y siempre veremos violaciones de niños y mucha p dofilia en esta iglesia y se llegará el tiempo en que ya eso será algo normal de que ellos vivan con niños públicamente...

    Por eso dice la biblia que cuando venga el anticristo a él no le gustaron las mujeres dando a entender de que saldrá de la iglesia católica porque quienes enseñan tal aberración es la iglesia católica...
    Babilonia la grande y la madre de todas las rameras...
    No hay otra iglesia que tenga otra característica tan calara como esa iglesia

    ResponderBorrar
  11. 1 Corintios 9:5
    nueva biblia catolica
    5 ¿ No tenemos derecho a estar acompañados por una esposa creyente como los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Cefa
    Hermano la biblia católica lo dice claro Pedro tuvo esposa y eso en que afecta nuestra fe? Es muy desafortunado usar versículos y tomarlos para defender nuestra religión y no la fe en Dios en nuestro Señor Jesucristo. Eso no está bien

    ResponderBorrar
  12. Es la explicación más tergiversada que he leído para evadir una realidad sencilla que pedro tenia , tuvo o iba a tener una mujer por esposa . Quien escribió esto necesita estudiar un poco más porque estos argumentos son demasiado ambiguos y simples .

    ResponderBorrar
  13. "Derecho de llevar una hermana en la fe para q me sirva" ? Acaso una sirvienta? Pagada? O bajo q concepto? Desconozco las costumbres de ese entonces pero en esta era eso sería un abuso de un religioso si le sirviera de gratis o solo por la comida pues de lo contrario q beneficio tendría la mujer?

    ResponderBorrar
  14. Recordáis q dise el texto bíblico hemos dejados nuestras cosas.Pero el ser humano es objeto ni cosa caido dise cosa son objetos materiales
    La Paz del Señor con cada uno de vosotros

    ResponderBorrar
  15. Los que pertenecemos a la Iglesia Universal debemos defender la doctrina única y verdadera. 1cor 7.. .. Es bueno para el hombre abstenerse de mujer, les digo que debido a la impureza .... Mi deseo seria que TODOS los hombres fueran como Yo pero casa uno tiene de Dios su propio Do. PABLO TENIA EL DON DE SER SOLTERO. 1Cor 7.32 Quisiera que Uds estén libres de preocupaciones. El SOLTERO SE PREOCUPA DE LAS COSAS DEL SEÑOR .... el Casado se preocupa de las cosas del mundo y como agradar a la mujer,... Esto lo digo para el bien de Uds no para ponerles uma trampa....sean fieles al Señor SIN DISTRACCIONES. La apostasía se cumple cuando se apartan de la unica igesia Universal y fañsos profetas llamados pastores que se dedican a agradar a sus mujeres, celebran falsos matrimonios sin tener la autoridad que Jesúa dejó a los apostoles LO QUE ATES EN LA TIERRA SERA ATADO EN EL CIELO... .. Y a quienes PERDONEN LOS PECADOS LES SERAN PERDONADOS. Doctrina que cumple nuestra Iglesia.

    ResponderBorrar
  16. ¿Pero como interpretar los escritos de Eusebio de Cesarea? cuando registra:

    Acerca de los apóstoles cuyo matrimonio se ha demostrado
    XXX 1. Clemente, a quien acabamos de citar, después de esto continúa con
    una lista de los apóstoles cuyo matrimonio está demostrado para los que
    niegan el matrimonio. Dice así: «¿Acaso también rechazaron a los apóstoles?
    Pedro y Felipe tuvieron hijos; Felipe incluso entregó a sus hijas en
    matrimonio, y Pablo no duda, en alguna de sus cartas, en nombrar a su
    cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad en su
    servicio».
    2. Ya que hemos hecho estos detalles, no estará de más referir otro relato suyo digno de ser narrado. Lo escribe en el libro VII de los Stromateis del
    siguiente modo: «Dicen que el bienaventurado Pedro, al ver que su misma
    esposa era llevada a muerte, se gozó gracias a su llamado y su vuelta a casa, y
    alzó su voz en gran manera a fin de estimularla y de consolarla, dirigiéndose
    a ella por su propio nombre: "Oh, tú, recuerda al Señor." Así era el
    matrimonio de los dichosos y la índole de los más amados». Aquí convenía
    citar este texto por su relación con nuestro tema.

    ResponderBorrar
  17. Gracias por tu artículo hermano, me ha sido de gran ayuda, porque me parecía raro que en toda la historia de la iglesia "de pronto" apareciera una supuesta esposa de Pedro, que todavía no tenga nombre y que él haya consolado en la cruz, pero que a su vez no aparezca en las escrituras junto con la esposa de Cusa y etc, he concluido como tú que seguro era viudo, que por no desamparar a su suegra ella vivía con él, y que lo que Jesús decía que tenían que dejar es por no adquirirlo, no por abandonarlo. Y seguro la mujer que consoló es alguna de las hermanas que se habían puesto al servicio de él y los otros apóstoles que viajaban evangelizando, pero no era SU mujer, lo que denota más el amor desinteresado que había en las primeras comunidades cristianas y que por ello llamaba más la atención.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK