jueves, 4 de abril de 2019

El mundo unido con el Rosario por la paz en el centenario por la muerte de San Francisco Marto


EL MUNDO UNIDO DESDE FÁTIMA CON EL ROSARIO POR LA PAZ EN EL CENTENARIO DE LA MUERTE DE SAN FRANCISCO MARTO 

Fátima (Jueves, 04-04-2019, Gaudium Press) Unas 480 horas de Adoración Eucarística, 5 mil rosarios ofrecidos y 194 países invitados es lo que habla el Rosario Mundial por la Paz de la iniciativa "Mater Fátima", que se realizará este jueves 4 de abril a partir de las 20:00 horas- hora en Portugal- desde la parroquia de Fátima. El motivo: conmemorar el centenario de la muerte de San Francisco Marto, uno de los tres pastorcitos videntes de Fátima y pedir por la paz del mundo. 

Desde que se anunció meses atrás la realización de esta iniciativa, que lleva por lema "¡Haz sonreír a la Virgen!", muchas han sido las adhesiones, destacándose a hoy la participación de unos 60 santuarios alrededor del mundo. De España participarán más de 10 santuarios, entre ellos el del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, el de Covadonga, Nuestra Señora de Torreciudad, Nuestra Señora del Rocío; además de la Catedral Basílica de la Virgen del Pilar de Zaragoza y la Catedral de Santiago de Compostela, etc. 

Además de España, países como Israel, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Bélgica, República Checa, Nicaragua, Venezuela, México, Argentina, El Salvador, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Guatemala, Perú, Panamá, Santo Domingo y Corea del Sur, también se unirán con el rezo del Santo Rosario desde varios de sus santuarios. 

A nivel local, en cada país y ciudad, parroquias y templos también anunciaron que se unirán para pedir por la paz, como en Bogotá, Colombia, donde cerca de 40 templos abrirán sus puertas para que los fieles se congreguen en torno al Santo Rosario de "Mater Fátima" a partir de las 2:00 p.m. Entre ellos se encuentran las iglesias de Santa María de los Ángeles, Cristo Rey, San Tarsicio, Santo Domingo Savio, La Porciúncula, así como el Santuario de Lourdes y las capillas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, y del Colegio Emanuel D'Alzon, además de otras. 

Tres serán los pilares de esta jornada de oración: Adoración mundial; que en la parroquia de Fátima, Portugal, será desde las 20:00 hasta las 21:00 horas; el rezo del Santo Rosario mundial, que se hará durante la Adoración y se rezará en varios idiomas; y la Consagración al Corazón Inmaculado de María a través del método de San Luis María Grignion de Montfort. 

Al respecto, Nuestra Señora en la aparición del 13 de junio de 1917 dijo a los pastorcitos: 

"Él quiere restablecer en el mundo la devoción a mí inmaculado Corazón. A quién la abrace, prometo la salvación; y serán queridas de Dios estas almas, como flores puestas por mí para adorar Su trono". 

Cinco serán además las intenciones especiales por las que se orará el Rosario: por la paz del mundo; por la conversión de los pobres pecadores; en reparación de los corazones de Jesús y María, por la conversión de Rusia y por las almas del Purgatorio. 

Esta iniciativa de oración tendrá otra fecha dentro del calendario. La próxima cita será el 20 de febrero de 2020 cuando se conmemore el centenario de la muerte de Santa Jacinta Marto. Desde ya se espera que muchas más personas se sumen a la nueva jornada mundial de oración por la paz. 

Con información de materfatima.org

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES