miércoles, 10 de abril de 2019

Soy tan sensible que me convierto en una esponja emocional


SOY TAN SENSIBLE QUE ME CONVIERTO EN UNA ESPONJA EMOCIONAL
Padre Óscar Chavarria

Las personas sensibles y cariñosas que nos gusta ayudar a los demás, corremos un gran riesgo, ya que a fuerza de interesarnos por los problemas ajenos, sin darnos cuenta , nos convertimos en” esponjas emocionales”.

La ira, el temor, la impotencia, la negatividad, la frustración, son energías, que al tratar con ellas, las absorbemos, sin darnos cuenta.

A todos nos ha pasado alguna vez, que después de estar un ratito con una persona deprimida, estresada, malhumorada…, al volver a la casa notamos como sí no tuviéramos fuerza. Y es así, porque esas personas nos quitaron la energía, dejándonos a cambio, sus emociones negativas.

Es importante darnos cuenta y tomar distancia, pero a veces no tenemos más remedio que hacerlo ya que están en nuestro entorno familiar, laboral o social. Entonces, la mejor solución, es alejarnos físicamente lo más que podamos, sentarnos al otro extremo sí estamos compartiendo mesa, o yéndonos a otra habitación sí nos es posible.

Una amigo sacerdote, que pasa mucho tiempo confesando, me dice que orar por cada persona, ponerlos en las manos de Dios tomando una cruz en la mano, pide por ellos y eso le llena de calma, positivismo y alegría de vivir.

Es algo fácil y práctico, que nos mejora inmediatamente, y no cuesta ningún trabajo probar. Después de hacerlo varias veces, nos sentiremos reconfortados y animados.

Este tipo de cosas, nos sirve para valorar los buenos amigos y los buenos compañeros, esos que nos hacen sentirnos alegres y felices y siempre nos ayudan a ver el lado positivo de las cosas.

Por otra parte, en nuestras diarias relaciones deberemos estar alertas para no caer en manos de personas que son críticas, narcisistas, y manipuladores, que buscan controlarnos y manipularnos.

Cultivemos las amistades positivas, e intentemos ver películas alegres, escuchar canciones e incluso ver una película que nos guste y siempre que se pueda, servir con amor.

Evitemos las prisas, practiquemos nuestros hobbies, sonriamos mucho, y disfrutemos de cada momento de nuestras vidas, agradeciendo al Señor por nuestra vida. Somos creyentes, y pongamos todo en manos de Dios y comprometámonos a ser buenos cristianos y santos ciudadanos.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES