REA: "masculino gramatical 'todos' engloba a hombres y mujeres"


RAE: “MASCULINO GRAMATICAL ‘TODOS’ ENGLOBA A HOMBRES Y MUJERES”

Real Academia de la Lengua Española descarta el uso del "lenguaje inclusivo de género"

El denominado “lenguaje inclusivo de género” causó una fuerte polémica, lo cual se reflejó en diversos comentarios esbozados en las redes sociales. La discusión sale a la luz por el uso del término ‘todos’, ya que hay quienes sostienen que lo que debería escribirse, según el texto a relatar, es ‘todos y todas’.
El tema trajo una aclaración de la RAE en la red social Twitter:


#RAEconsultas Salvo que la mención explícita de ambos géneros sea un factor relevante en el mensaje, esos desdoblamientos son innecesarios desde el punto de vista lingüístico. El masculino gramatical «todos» engloba en la referencia a hombres y a mujeres.

Este mensaje viene reforzado por Santiago Muñoz, nuevo director de la Real Academia Española, quien indicó que sus opiniones sobre el denominado “lenguaje inclusivo de género” fueron tergiversadas en la prensa internacional, cuando se difundió la noticia de que dicho lenguaje sería normalizado.

Esto es traído a coalición por el uso de términos como, por ejemplo, “elle”, “nosotres” que han aparecido en portadas y titulares de la prensa de habla hispana, pero la RAE no solo los rechaza, “sino que los denomina artificiales e innecesarias las modificaciones”.

Quienes promueven especialmente en redes sociales el “lenguaje inclusivo” apelan a neutralizar los géneros en lugar de visibilizarlos.

Por ello, la Real Academia de la Lengua Española aclaró: “Salvo que la mención explícita de ambos géneros sea un factor relevante en el mensaje, esos desdoblamientos son innecesarios desde el punto de vista lingüístico. El masculino gramatical «todos» engloba en la referencia a hombres y a mujeres”.

Fuente, expreso.com

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK