¿Has escuchado del cómic católico? Jennifer Fulwiler habla de comedia


¿HAS ESCUCHADO DEL CÓMIC CATÓLICO? JENNIFER FULWILER HABLA DE COMEDIA
Por KV Turley
La bloguera, autora, presentadora de un programa de entrevistas, esposa y madre de seis hijos que estudia en el hogar asume la comedia.

En un suburbio de Austin, Texas, una madre católica se sienta en un estudio de grabación todos los días y le brinda al público estadounidense lo que necesita: un poco de alivio ligero, salpicado copiosamente con su fe católica.

La mujer en cuestión es Jennifer Fulwiler. Su espectáculo de Jennifer Fulwiler se transmite diariamente en la radio satelital. Cada tarde, mira la vida moderna a través de la lente de una mujer de fe y madre de seis hijos que, por su propia admisión, "apenas lo mantiene todo junto". Estas han sido las perspectivas únicas (ya menudo sorprendentes), como así como su agudo sentido del humor, que han hecho de su programa de radio una adición bienvenida al mundo de la tarde en la radio hablada. Además de transmitir, Fulwiler ha estado ocupado escribiendo. Sus memorias Algo más que Dios fue un éxito de ventas número 1. Su último libro, One Beautiful Dream , acaba de ser publicado.

Al vivir cerca de Austin con su esposo y seis hijos, uno pensaría que la vida familiar y su carrera en los medios serían suficientes para mantener a alguien lo suficientemente ocupado, pero no a Fulwiler. Ahora se ha embarcado en otra carrera del mundo del espectáculo, aunque más arriesgada: el acto de comedia stand-up.

"Lo intenté y me encantó", dice Fulwiler al Registro. Más que eso, ella ve una brecha en el mercado para su tipo de comedia.

"Veo una necesidad desesperada de más voces que ofrezcan entretenimiento de alta calidad a las personas que no están dispuestas a aceptar el contenido más atrevido". Además, ella "quiere aliviar las cargas de las personas". Un buen conjunto de comedia de pie le da a la gente la oportunidad de olvidarse de sus problemas por un tiempo ".

La comedia de pie puede ser un buen descanso para muchos de sus problemas diarios. Sus practicantes, sin embargo, tienen que ser no solo divertidos sino también resistentes, resistentes y sin miedo al fracaso. Sin embargo, Fulwiler no tiene temores en este último esfuerzo.

“Subo por estas etapas y, a menudo, soy la única mujer y la única que tiene un conjunto limpio. Tengo tantas huelgas en mi contra en el momento en que tomo el micrófono ", dice el ex blogger de Register. "El chico que estaba antes de mí habrá hecho un conjunto muy popular lleno de f-bombas, y yo me pongo al día con mis chistes sobre las minivans y la educación en casa".

Superar el miedo es un requisito previo, pero también existe la necesidad de una dosis saludable de resiliencia.

"He bombardeado muchas veces", dice Fulwiler, "y es realmente uno de los peores sentimientos de todos. Pero me ha obligado a hacer mi material grande, no solo bueno. Tengo que luchar por mis risas, y estoy empezando a atraparlas ".

Entonces, ¿cuánto de su trabajo de pie es parte del papel actual de Fulwiler como una personalidad de los medios católicos? "La comedia de pie es una llamada única", dice ella. "Muy pocas personas tienen el temperamento adecuado para ello".

Como todos los cómics, el objetivo de Fulwiler es escribir una gran comedia. Ella dice que su fe católica entra en esa comedia. ¿Por qué no? Eso es lo que ella describe como "la base de toda mi visión del mundo". Pero Fulwiler tiene claro que no se propone escribir "Comedia católica". Ella dice: "Cuando haga mi recorrido, será el tipo de cosa que Puedes invitar a amigos de todos los credos y se sentirán bienvenidos ".

¿Qué reacción ha habido de otros cómics?

"Curiosamente, la gente en la escena de la comedia me ha sido muy acogedora", dice Fulwiler."Ellos reconocen el hecho de que casi nadie más en este mundo está entrando con la perspectiva de una mujer católica con una gran familia, y han apoyado sorprendentemente mi trabajo".

Y, por supuesto, no se puede pensar en una comedia sin los inevitables impedimentos. Desde una perspectiva católica, ¿es esta una forma moderna de mortificación?

"Eso es siempre un miedo, por supuesto. Pero, honestamente, prefiero ser molestado que bombardear ”, dice Fulwiler. Pero luego, al reflexionar, agrega: “No hay nada como contar una broma, luego otra, luego otra, y tener una audiencia que te mira en silencio. Casi preferiría que alguien me gritara.

Con un exitoso programa en la radio nacional, una presencia activa en las redes sociales, sus escritos, más un hogar lleno de hijos y un esposo, ¿de dónde saca el tiempo, sin importar la energía, para trabajar su material en los clubes de comedia locales?

"Sí, nuestras vidas están locas", dice ella. "Pero he descubierto que esta nueva aventura ha energizado a todos en la casa".

Hay beneficios inesperados para el nuevo papel de Fulwiler como comediante en la carretera. Por un lado, ya que ella educa a sus hijos en la casa, ellos salen a la calle como familia.

"Los niños están emocionados de salir de gira. Les cuento partes de mis sets y ellos me ayudan a trabajar en ellos. ¡Y son críticos muy honestos!

Sin embargo, Fulwiler tiene claras sus prioridades: “Todo lo que hacemos, lo hacemos como familia. No hubiera continuado por este camino si hubiera causado tensión o división en casa. Ha sido realmente genial ver cómo se unen y energizan a todos ".

En cualquier caso, su vida en el hogar es más que un simple apoyo: “Tenemos seis hijos, un perro enorme y un gato tuerto que viven en una pequeña casa de tres habitaciones. Los chistes se escriben ellos mismos.

Como católica que también es cómica, ¿qué pasa con la Biblia? ¿Encuentra algún material para reírse allí?

"Me encanta el comienzo del Libro de Ezequiel", dice Fulwiler. "Dios sigue y sigue acerca de cuán obstinados y tercos son los israelitas y advierte a Ezequiel que tratar con ellos será 'como vivir entre escorpiones'. Eso siempre me molesta porque a veces me siento agotado por la gente y también tengo una infestación importante de escorpión en mi casa. Resuena en múltiples niveles ".

Pero, a pesar de todos sus chistes, hay una seria intención de lo que Fulwiler está tratando de hacer. Como ella explica: El mundo y, en particular, los católicos en este momento necesitan algún alivio cómico de los muchos males que asaltan.

“Cuando miro alrededor de mis círculos sociales católicos, veo personas que llevan grandes cruces. Se desgastan peleando la buena batalla todos los días, por los recientes escándalos en la Iglesia ”, dice ella. "Necesitan reírse más que nadie. Están desesperados por el alivio ".

Continúa agregando: "Sin embargo, hay poco contenido al que puedan recurrir para obtener entretenimiento que sea relatable o que no sea demasiado ofensivo".

Este no es otro lamento estéril sobre el estado del entretenimiento moderno, sin embargo, porque Fulwiler quiere cambiar ese status quo. Al escucharla hablar, está claro que esta es una mujer con una misión.

"Mi sueño es que un día, un hombre o una mujer católica cansada pueda sacar uno de mis 'especiales de comedia' después de un día difícil", dice, "y, cuando termine, se llenará de ese tipo de alegría y Espero que solo venga después de una buena risa ".

El corresponsal de registro KV Turley escribe desde Londres.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK