¡Alerta, Católico! ¡Te quieren arrancar la fe!


¡ALERTA, CATÓLICO! ¡TE QUIEREN ARRANCAR LA FE!
Por Padre Dizan Vázquez López 

Tal vez parezca exagerada esta afirmación, pero es la verdad.

Un gran numero de sectas, unas de origen protestante, otras que ni siquiera pueden llamarse cristianas, han desatado sobre nuestras comunidades católicas una gran ofensiva. Como un enjambre están acosando a los católicos a toda hora y por todos los medios: visitas a domicilio, en la calle, por radio y TV, con folletos y revistas, etc. Esas sectas son muy diversas y hasta enemigas unas de otras, pero con un mismo objetivo: arrancarnos la verdadera fe cristiana que tenemos, para sustituirla con sus errores y extravagancias.

Esta no es una falsa alarma. Ahí tienes el caso de Guatemala, un país hermano de México, donde hace apenas unos cuantos anos mas del 90% de la población era católica. Ahora, tras unos anos de intensa propaganda, los protestantes son ya el 50% de la población.

También en México, las sectas están llevando a cabo diversas campanas, planeadas en Estados Unidos y apoyadas con millones de dólares, para llegar a cada uno de nuestros hogares católicos.
Si abres los ojos, veras que ya son muchos los católicos que se han pasado a alguna de esas sectas. Tal vez eso le ha sucedido a algún miembro de tu familia o a algún amigo tuyo.

Y ¡si al menos se cambiaran a una sola iglesia protestante, mas o menos evangélica! Pero ya son mas de 200 las sectas que “trabajan” en México, sembrando la confusión doctrinal y la división en las familias, porque ni siquiera ellas mismas están de acuerdo entre sí. Muchas de ellas, además, ponen en peligro nuestra misma identidad nacional, al imponernos patrones de conducta ajenos a nuestra cultura.

Esas sectas se valen de todos los medios para arrancarnos la fe: se aprovechan de nuestra soledad o tristeza, de nuestra pobreza, de nuestra ignorancia religiosa, y llegan a difundir las más groseras calumnias contra la Iglesia católica. Atacan a la Santísima Virgen Maria, atacan al Papa, atacan la Santa Misa. En fin, atacan todo lo que somos y creemos, sin tomarse la molestia de entablar un dialogo serio y respetuoso para saber que es lo que en realidad creemos.

¡DESPIERTA!

La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia que fundo Jesucristo hace 20 siglos y que existe interrumpidamente desde los Apóstoles. En todas las épocas ha habido sectas que han pretendido apartar a los católicos de su verdadera fe. Por eso la Palabra de Dios nos puso en guardia desde el principio:

Yo sé que después de mi partida se introducirá entre ustedes lobos crueles que no perdonaran al rebaño; Y también que de entre ustedes mismos se levantaran hombres que hablaran cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí (Hch 20,29-30; Ver también Mt 7,15; 24,24; 2Pe 2,1-3)

Todas las sectas pretenden defender sus errores con la Biblia, olvidando que nadie puede interpretar la Biblia a su antojo (2Pe 1,20; 3,15-16)
Si alguien entrara en tu casa para robarte cualquier cosa ¿no te defenderías? Tu fe es el tesoro más grande que tienes ¿vas a dejar que te la arrebaten?

Instrúyete en tu propia fe católica para que estés siempre dispuesto a dar respuesta a todo el que te pida razón de tu esperanza (1Pe 3,15) Únete a tu parroquia, entra en algún movimiento apostólico, estudia la Biblia en un grupo católico.
Puedes estar seguro de que cualquier cosa buena que encuentres en cualquier secta, la tienes ya, y con mayor abundancia, en tu propia Iglesia. También puedes estar seguro de que tu Iglesia tiene respuestas suficientes a todas las dificultades que te pongan los protestantes. Aclara a tiempo tus dudas.

Léelo, estúdialo, y compártelo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK