Santa Engracia, virgen y mártir


SANTA ENGRACIA, VIRGEN Y MÁRTIR
Abril 16

Portuguesa, nació en Braga, hacia el año 284. De familia noble, la fama de su belleza y virtud, llegó hasta la Galia Narbonense, cuyo jefe militar la solicitó por esposa. Emprendió el camino hacia la Galia, pero se detuvo en Zaragoza en los días en que el gobernador Daciano se ensañaba con los cristianos.

Engracia osó presentarse ante él para reprocharle su crueldad. Daciano dio orden de prenderla y la sometió a un martirio muy cruel, en el año †304. patrona de Zaragoza- y sus compañeros fueron al martirio en el año 304. Era ella una noble joven que visitaba a Zaragoza procedente de otras tierras. Por su fidelidad a Cristo sufrió grandes torturas.


La azotaron asida a una columna, fue arrastrada por la ciudad atada a la cola de un caballo y por fin le hincaron un garfio de hierro en la frente. El cuerpo de la Santa fue sepultado honrosamente en una urna de mármol y los dieciocho compañeros fueron puestos en un sepulcro contiguo. Junto a la basílica que se construyó en este lugar para honrar a los mártires, se fundó un monasterio en el 592 A.D.

Aquí estudió San Eugenio y San Braulio fundó su "escuela episcopal". El rey de Aragón, Juan II agradeció a la santa por su exitosa operación de cataratas y como agradecimiento construyó el Monasterio de Santa María de las Santas Masas. Esta es la segunda iglesia de Zaragoza, después de la Basílica del Pilar.

En ella se conservó el culto a pesar de la dominación musulmana. En 1389, al excavar una zanja, se descubrieron nuevamente los sagrados enterramientos con los restos de los santos mencionados y muchos otros. Los ejércitos de Napoleón invadieron desde Francia causando la destrucción del monasterio pero no pudo destruir la veneración a los mártires que siguen victoriosos su misión de ser testigos ejemplares de la vida cristiana.

La actual iglesia sobre la cripta es del 1899. También celebra Abril 16

Fuente: oremosjuntos.com

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK