"El Rosario y la Eucaristía me sacaron del alcoholismo".


Mi nombre es Pedro y quiero compartir contigo mi testimonio de conversión. Hace algunos años, mi vida estaba sumergida en el alcohol. Cada día me encontraba en un estado de desesperación y desesperanza, sin saber cómo salir de esta adicción que me estaba destruyendo.

Un día, mientras caminaba por la calle, me encontré con un grupo de personas rezando el Rosario. Me sentí intrigado por esta escena y decidí acercarme para escuchar las palabras de oración. Me dijeron que eran un grupo de oración de la parroquia de mi barrio y que solían hacer Rosarios en la comunidad y me pidieron que me uniera a rezar con ellos, una de las personas me prestó una camándula para seguir las cuentas. A medida que las cuentas del Rosario pasaban por mis dedos, sentí una paz y una presencia divina que nunca antes había experimentado.

Inspirado por esta experiencia, comencé a rezar el Rosario todos los días, a veces con este grupo y a veces yo solo en mi casa. Pedía la intercesión de la Virgen María para liberarme de mi adicción al alcohol. A medida que avanzaba en mi camino de oración, también sentí una atracción hacia la Eucaristía, el sacramento central de nuestra fe católica.

En la Misa, experimenté la verdadera presencia de Jesús en el pan y el vino consagrados. Al recibir la Sagrada Comunión, sentí cómo el amor y la gracia de Cristo llenaban mi corazón y me daban fuerzas para superar mi adicción. La Palabra de Dios, proclamada durante la liturgia, también resonaba en mi alma, recordándome que yo era un hijo amado de Dios y que había sido llamado a una vida de plenitud y alegría.

A medida que continué rezando el Rosario y participando en la Eucaristía, mi vida comenzó a transformarse. El Espíritu Santo me guió en mi proceso de sanación interior y me dio la fortaleza para resistir la tentación del alcohol. Con el tiempo, dejé completamente mi adicción y me convertí en un testimonio viviente del poder transformador de la oración y los sacramentos.

La Biblia nos enseña en Filipenses 4,13: "Todo lo puedo en aquel que me fortalece", y en Juan 6,35, Jesús dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Estas palabras me recordaron que, con la ayuda del Espíritu Santo, podía superar cualquier adicción o dificultad en mi vida.

Hoy, puedo decir con certeza que el Rosario y la Eucaristía fueron instrumentos de gracia que me ayudaron a salir de las tinieblas del alcoholismo y a encontrar la luz y la paz en Cristo. Mi vida ha sido transformada por el poder del amor de Dios y ahora puedo vivir plenamente mi fe católica.

Que mi testimonio te inspire a confiar en el poder del Rosario y la Eucaristía para transformar tu vida y acercarte más a Jesús. Que el Espíritu Santo te guíe en tu camino de conversión y te ayude a vivir una vida plena en la fe católica.

Autor: Pedro N. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK