Oración por las personas que están pensando en quitarse la vida.


Señor Jesús, tú eres el camino, la verdad y la vida. Tú conoces el dolor y la angustia que sienten aquellos que se encuentran al borde del abismo emocional. Te pedimos que te acerques a ellos en este momento de oscuridad y les muestres tu luz y tu amor sanador. Infunde en sus corazones la esperanza que solo tú puedes dar, para que puedan encontrar una razón para seguir adelante.

María Santísima, madre de compasión y consuelo, te encomendamos a todas las personas que están luchando contra pensamientos suicidas. Tú, que experimentaste el sufrimiento más profundo al ver a tu Hijo crucificado, comprendes el dolor y el tormento que pueden llevar a alguien a considerar el suicidio. Intercede ante tu Hijo por ellos, para que encuentren consuelo en tu maternal abrazo y sientan tu ternura sanadora.

Espíritu Santo, consolador divino, te pedimos que derrames tu gracia sobre aquellos que están pensando en acabar con su vida. Llena sus corazones de paz y serenidad, y sopla sobre ellos tu aliento vivificador. Renueva su esperanza y fortalécelos en su lucha contra las tinieblas. Inspírales a buscar ayuda y a confiar en el amor y la misericordia de Dios.

Señor, te pedimos que envíes ángeles de consuelo y esperanza a aquellos que están pensando en el suicidio. Que encuentren personas compasivas y sabias que puedan guiarlos hacia la ayuda que necesitan. Ayúdalos a comprender que no están solos, que hay personas dispuestas a escuchar y apoyarlos en su dolor.

Te pedimos, Señor, que toques el corazón de todos aquellos que conocen a alguien que está pensando en suicidarse. Danos la sabiduría y la comprensión para saber cómo acercarnos a ellos con amor y empatía. Ayúdanos a ser instrumentos de tu amor y esperanza, para que podamos ser una luz en medio de la oscuridad.

Encomendamos todas estas intenciones a tu infinita misericordia, confiando en tu poder sanador y redentor. Que tu amor inagotable llegue a cada corazón herido y los restaure en tu gracia. Te lo pedimos, Señor Jesús, por intercesión de María y con la fuerza del Espíritu Santo. Amén.

Que Dios los bendiga y les conceda la paz que solo Él puede dar. Nunca olviden que son amados incondicionalmente por nuestro Padre celestial.

Amén.

Autor: Padre Ignacio Andrade.

--

Nota: Si tienes pensamientos suicidas y estás en México, comunícate a la Línea de la Vida al 01800 911 2000, espera la atención del especialista, expresa tu necesidad, al final de la llamada te brindarán información sobre los centros especializados de tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK