Un Psiquiatra afirma que los demonios y las posesiones demoníacas son reales


El psiquiatra y profesor, el Dr. Richard Gallagher, ofrece hallazgos convincentes de su carrera de décadas presentando un caso convincente de que los demonios y las formas demoníacas y la posesión son fenómenos reales.

_____________________

Para muchos cristianos, los hallazgos de Gallagher presentados en su libro de 272 páginas, Demonic Foes: My Twenty-Five Years as a Psychiatrist Investigating Possessions, Diabolic Attacks, and the Paranormal , publicado por primera vez en el otoño de 2020, podrían tratarse simplemente como un reconocimiento de lo que la Biblia les ha estado diciendo durante siglos.

“En mi experiencia, la idea de la posesión demoníaca es tan controvertida y tan a menudo mal entendida que quiero desde el principio establecer cierta plausibilidad académica para la noción junto con mi buena fe”, dijo el psiquiatra certificado por la junta, que se desempeña como profesor de psiquiatría en New York Medical y psicoanalista en la facultad de la Universidad de Columbia, en la introducción de su libro.

“Las reacciones típicas al tema reflejan la polarización de nuestra nación. A pesar de la creencia generalizada en los espíritus malignos en los Estados Unidos y en todo el mundo, algunas personas encuentran el tema descabellado, incluso tonto. Sin embargo, otros ven al diablo en todas partes. Y así, aquí detallo mi historia personal y destaco la credibilidad de las posesiones al mismo tiempo que ofrezco algunas reflexiones sobrias sobre varias exageraciones y abusos”.

“Quiero enfatizar en todo lo que escribo y digo, que estoy comprometido con la ciencia, que la metodología científica ha ayudado inmensamente a la raza humana”, dijo.

“Pero no todo el conocimiento se puede verificar mediante experimentos de laboratorio y ese tipo de cosas. La mayor parte de lo que estamos hablando cuando hablamos de verdades religiosas, y ciertamente este campo de lo demoníaco, es esencialmente conocimiento histórico. Sus observaciones y observaciones sobre hechos históricos pueden ser verdaderas o falsas, dependiendo de la credibilidad del testigo, de cuán sensato parezca el relato de estos fenómenos”, señaló.

“Pero eso no lo hace acientífico porque es histórico. Hablamos de Washington cruzando el Delaware…, la mayoría de la gente diría que eso es conocimiento. Y, de manera similar, estos informes, de fenómenos demoníacos y exorcismos y ese tipo de cosas, es un tipo de conocimiento genuino, que es lo que originalmente significaba la palabra ciencia. Significaba conocimiento, no significaba solamente el método científico”, explicó.

Si bien Gallagher dice que la posesión demoníaca es muy rara hoy en día, pero es muy común en la Biblia.

En la tradición cristiana, la fama de Jesús creció como resultado de sus exorcismos. En San Marcos 1,1-28 se registra que Jesús echó fuera un demonio de un hombre dentro de una sinagoga judía y la gente estaba tan asombrada que se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? Una nueva enseñanza, ¡y con autoridad! Incluso da órdenes a los espíritus impuros, y le obedecen. Las noticias acerca de él se extendieron rápidamente por toda la región de Galilea”.

A pesar de todos los trastornos de salud mental con una base cerebral, dice Gallagher, todavía quiere que la gente entienda que los hallazgos que registra en su libro dan testimonio de la existencia de lo demoníaco.

Fuente: bibliatodo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK