Mormones abren gran templo-plaza en Roma que intenta rivalizar con el Vaticano


MORMONES ABREN GRAN TEMPLO-PLAZA EN ROMA QUE INTENTA RIVALIZAR CON EL VATICANO
Por Convertidos Católicos

Acaba de salir publicado en páginas SUD (mormones) y en distintos idiomas, que esta secta ha concluido la construcción de su gran templo en la ciudad eterna, es decir en Roma. Aunque ya se han dado algunas visitas protocolares, en los próximos días será abierto al público para una visita general, luego como ya se ha hablado en un artículo anterior, solo podrán acceder sus propios miembros para realizar sus ritos secretos.

Un poco de historia y cómo llegaron a construir un templo


Si bien es cierto que los primeros mormones llegaron a Italia en 1850 y comenzaron a hacer misiones entre los Valdenses, tuvo poco éxito de forma que hasta 1965 no fueron autorizados por el Gobierno Italiano y en 1993 pasa a ser un “culto admitido” en Italia, todo esto no les ha impedido crecer de manera considerable, inicialmente en pequeñas capillas esparcidas por toda Italia (Génova, Florencia, Roma, Nápoles etc.) hasta lo que hoy después de muchos años de construcción, ha constituido un gran logro y es la apertura de su primer templo y centro de visitantes en la capital italiana.

Este es uno de los templos que ellos, tenían previsto construir junto con el de Filadelfia, Kansas City, Calgary en Canadá y Córdoba en Argentina. La idea de construir un templo en Roma ya había sido anunciada por su anterior profeta, Thomas. S. Monson en octubre del 2008 y ahora acaba de hacerse realidad pues ya ha sido terminado.

El templo está ubicado en la via di Settebagni del municipio III que se encuentra al nordeste de Roma, cerca de la Via de Circunvalación. Ocupa parte de un terreno de 6 hectáreas y junto al templo tienen también una capilla para las reuniones dominicales y un centro de visitantes, junto con un edificio para hospedajes. El centro de visitantes tiene una imagen grande de Cristo que está rodeado de los 12 apóstoles. El interior del templo es de mármol tiene 3 pisos y 40,000 pies cuadrados de superficie.

Los mormones esperan que este templo sirva para atender a los casi 30,000 miembros que tienen en Italia, así como a fieles de Grecia, Chipre, Albania, Eslovenia, Croacia y Bosnia.

Un gran logro religioso y centro turístico similar al de Salt Lake City


Para los mormones construir este templo con un centro de visitas en Roma, significa la puerta de su fe a los europeos y ser reconocidos ya como una denominación importante en el mundo y ser vista por muchos y equivocadamente como cristianos. Estas son algunas de las declaraciones que hacen sus líderes sobre la inauguración:

“Hago presente las felicitaciones del alcalde por este gran edificio que hace nuestra ciudad más hermosa. Es un día feliz para todos lo que creen que las personas y las religiones diferentes pueden convivir, para aquellos que creen que el poder de la comunicación es la mejor manera de mantener la paz entre las diferentes religiones, razas y personas”, dijo Marcello De Vito.

Una tranquila plaza de mármol con fuentes, pinos romanos y olivos de 500 años de antigüedad se encuentra entre el templo, el centro de visitantes y el albergue. Durante un recorrido por el Templo de Roma, el Élder Rasband les dijo a los periodistas que el templo de 3 pisos y 40, 000 pies cuadrados es un “templo mediano.” El terreno de 15 acres del Templo de Roma es 50% más grande que la Manzana del Templo en Salt Lake City.

Hemos de decir que en la prensa mormona se rebosa mucha alegría por esta nueva construcción, que para ellos significa un triunfo, un avance para su organización que según ellos pronto será vista como una gran religión, al menos eso se desprende de algunas de sus declaraciones.

Este [templo] es un constructor de puentes, puentes espirituales hacia otras religiones. Tenemos relaciones maravillosas con todas las religiones en el territorio, debido a que tenemos muchos proyectos, proyectos humanitarios, con los demás, incluida la iglesia católica, y, ahora, seremos incluso más visibles. Nuestra presencia realmente se considerará una presencia importante aquí. Todos sabrán quiénes somos… Veo un futuro brillante para la Iglesia. Y, con esperanza, al mostrar quiénes somos a través del templo y seguir siendo buenos discípulos del Señor Jesucristo, día tras día, siendo buenas personas, buenos ciudadanos, nos verán y se unirán a nosotros.

Sus millonarias construcciones aparentemente cristianas no la quitan de ser una secta

Recordemos que muchos cristianos en el mundo, incluyendo los católicos y que conocemos sus verdaderas doctrinas, sabemos que ellos son catalogados como secta pues sus creencias están bastante alejadas del cristianismo original al igual que otras denominaciones como el caso de los testigos de jehová. Entre sus principios anticristianos resaltan:

- La no creencia en la Trinidad. Para ellos, Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres dioses distintos(Politeísmo).

- Creer en la preexistencia de espíritus y que satanás es hermano de Jesucristo.

- Seguir otros libros aparte de la Biblia con superioridad a ella como el Libro de Mormón y Doctrinas y Convenios.

- Creer en el Restauracionismo y en la Revelación continua por medio de sus profetas.

- Tener ritos privados y paganos

No olvidar que sus templos son para realizar ritos secretos y masónicos

Los mormones invierten muchísimo dinero en estas edificaciones pues es donde realizan a menudo ritos de carácter privado y que solo pueden acceder miembros con una alta moralidad y a través de una recomendación especial expedida por sus líderes.

Estos mismos, realizan dentro de sus templos el rito del bautismo por los muertos, el sellamiento (unión matrimonial y familiar) y el rito de la investidura (copia del rito masón). También estos últimos ritos son realizados en representación de personas fallecidas.

Aquí os dejo un video real de la ceremonia de la investidura donde podrán notar todas estas similitudes:

Conclusión:

Es importante como católicos conocer todo esto para no caer en sus redes y dejarnos confundir con tanta pomposidad, pues aunque los mormones aparentan ser personas pacíficas, tranquilas, y muy espirituales, lo cierto es que están plagados de errores teológicos muy serios que les alejan de la fe cristiana. Por todo ello, el avance de estos grupos supone para nosotros una profunda reflexión sobre que es lo que se está haciendo mal en la Iglesia y como se debe mejorar la evangelización con el fin de traer almas a Cristo y no olvidarse de la oveja perdida (Lucas 15,4). Y aunque para ellos constituye un logro tener un templo en una ciudad tan significativa para los católicos, no debemos olvidar que jamás se pondrá a la altura de verdadero centro cristiano como es el Vaticano, con una gran tradición religiosa e histórica, donde realmente está enterrada la tumba de San Pedro, que fue el apóstol a quien Cristo le dejó las llaves de su verdadera iglesia, La Católica (Mateo 16,18).

Yasmín Oré

Cortesía de nuestra página hermana, Blog Convertidos Católicos-Religion en Libertad


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


8 comentarios:

  1. La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es la única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, por que ha sido restaurada por el mismo Jesucristo por medio de sus profetas modernos (Amós 3:7). Crean que Dios todavía se comunica con su pueblo así como lo hizo en la antigüedad el presidente actual de la Iglesia restaurada de Jesucristo posee la divina autoridad de Dios para predicar lo que nuestro Padre Eterno quiere para todos en estos tiempo,lo que se hace en ese templo así como los otros es lo único por lo que las familias pueden sellarse para volver a vivir con Nuestro Padre Celestial,El templo es el lugar en que hacemos nuestros convenios con Él, de que viviremos nuestras vidas como Él quiere que lo hagamos. Es donde nos unificamos a nosotros mismos para crear nuevas familias, es el lugar en el que nace nuestra salvación. Es nuestro refugio que nos brinda seguridad, y es el punto central de nuestra responsabilidad con el evangelio de Jesucristo lo comparto con plena confianza y convicción. En el nombre de Jesucristo amén.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La "iglesia mormona" la única iglesia verdadera? , es un buen chiste. Permiteme que me cause gracia lo que afirmas, tu dizque "iglesia" no pasa de ser una secta nada más.Así que con tus afirmaciones que no se ajustan a la verdad a otro lado, lo que si he destacar de las sectas es su fanatismo y el creerse dueños de la verdad.Pero en fin es cuestión de cada quien y si a ti te gusta vivir así es muy tu problema pero no trates de afirmar cosas que no son!!!

      Borrar
    2. Iglesia restaurada? Solo inventos de un fanático como lo fue su fundador jose smit. Dime cuantos mormones fueron mártires en tiempos de nerón? O cual es la lista de tus dirigentes a lo largo del inicio del cristianismo. El diablo es el primer protestante y con el todas las sectas.

      Borrar
    3. Cristo nos dijo que nos acompañaria siempre, hasta el fin. Ninguna "restauracion" de nada. SUD es una secta, nada mas.

      Borrar
    4. Las palabras de "Miguelito" me recuerdan las palabras del Evangelio en donde se anuncia que al final de los tiempos vendrán falsos profetas para confundir a la Iglesia. Ahora vemos cuántas denominaciones que se hacen llamar cristianos han aparecido para confundir la fe de los auténticos cristianos. Sólo la Iglesia Católica está registrada en la historia universal como la única que históricamente tiene sus fundamentos en Cristo y los apóstoles. Gracias a la Iglesia Católica TODOS tenemos la biblia. La Iglesia compiló todos los libros de la biblia en el orden en el que se encuentran actualmente, además se le debe a la Iglesia Católica la escritura de todo el Nuevo Testamento. Gracias a la Iglesia Católica se escribieron hasta la numeración de los capítulos y versículos de todo el Nuevo Testamento. Gracias a la Iglesia Católica se fundaron las primeras escuelas cristianas en el mundo, y también las primeras universidades. Todo el sistema universitario que conocemos actualmente se le debe a la Iglesia Católica (profesorados, licenciaturas, ingenierías, maestrías, doctorados, post-doctorados, etc.). Gracias a la Iglesia Católica existe el calendario gregoriano (Papa Gregorio) que TODOS utilizamos alrededor del mundo. Gracias a la Iglesia Católica existe la escritura del orden de las notas musicales que conocemos actualmente. Gracias a la Iglesia Católica se preservó toda la cultura occidental. Se ve entonces que las "nuevas" denominaciones que se hacen llamar "cristianos" viven de la ignorancia de la gente, y también porque ofrecen empleo y hasta vivienda a la gente pobre a cambio de bautizarse y crecer en número. Pero Dios les va a pedir cuentas de todo esto. Que Dios los perdone.

      Borrar
  2. Empecé a leer con interés pero al ver que dicen que los mormones sis una secta ya no crec nada de nada.
    Son reconocidos como religión y tienen mucho respeto por los católicos.
    Al menos deberías ser imparcial al comunicar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...así es, con un articulo como este, pierde credibilidad. La Iglesia de Jesucristo, no solo "no" critican, al contrario respetan y admiran al Papa Francisco. Además este artículo no comentan nada que el líder de la Iglesia, Presidente Nelson y sus Consejeros fueron invitados a visitar al Papa Francisco (¿No interesan?). Aparte que la Iglesia de Jesucristo a participado en seminarios sobre las familias, invitados por la Iglesia católica. Aportan donaciones a través de organizaciones que tiene la iglesia Católica como Cáritas y otros organismos, e incluso a ayudado a reconstruir una iglesia católica que se quemo hace poquito años en Salt Lake, etc, etc, etc... La Iglesia de Jesucristo tiene muy buenas relaciones cordiales con la Iglesia Católica. ¡Un saludo!

      Borrar
  3. Que triste que el mal se duplique por doquier,con sectas que niegan la Biblia,la Santisima Trinidad,La Santisima Virgen María,Los Sacramentos,esto nos debe llamar a todos los Cristianos a doblar rodillas,hacer oración,el santo rosario con mucha devoción por toda las almas.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK