El que diga que no tiene pecado es un mentiroso


EL QUE DIGA QUE NO TIENE PECADO ES UN MENTIROSO
Por: Israel Octavio Hernández 

Los hermanos separados, acostumbran a calificar al Católico como pecador, dando a entender que ellos no tienen pecados. 
Suelen decir: 

"Los Católicos son borrachos, mujeriegos, mentirosos, asesinos, violadores, etc., etc." 

A veces me han dicho que las cárceles de México están llenas de Católicos. Aunque no se ponen a pensar que si van a las cárceles de E.U. están llenas de Protestantes, al igual que en Inglaterra, o si nos vamos al medio Oriente, están llenas de Musulmanes, en Rusia de Ortodoxos y así sucesivamente. Lo único que hacen es criticar y no son objetivos. 

A veces suelen decir: 

"Cuando yo era Católico era borracho, mujeriego, perezoso, etc., etc." 

Pero no se ponen a pensar que realmente eran malos Católicos, irresponsables en su fe, pues si hubieran sido buenos Católicos no hubieran hecho tales cosas y nunca se hubieran salido de la Iglesia. 

Pero hablando de pecadores, ¿Jesús los rechazaba? 

"Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían.
Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?»
Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.» Mc 2,15-17 

"Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos.»" Lc 15,1-2 

NO, Jesús no los rechazaba, como sí lo hacen los hermanos separados. 

¿Acusan a los Católicos de ser borrachos e irresponsables?
Lo mismo decían del Señor Jesús los fariseos: 

"Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.»" Mt 11;19 

Los hermanos dicen que los Católicos son de lo peor, y que ellos sí cumplen la Palabra de Dios, tienen según una vida recta etc., etc. (Aunque todos conocemos o tenemos familiares evangélicos que no tienen una vida muy piadosa que digamos). Eso es fariseísmo, y me recuerda la parábola del fariseo y el publicano, veamos: 

"Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:
«Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»" Lc 18,9-14 

Otros hermanos se han atrevido a decirme ¡que ellos ya no tienen pecados! 

¿Qué les responde el Apóstol San Juan? 

"Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros.
Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.
Si decimos: «No hemos pecado», le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros." 1 Jn 1,8-10 

Así que hay que tener cuidado de estar criticando a los demás por los pecados que cometan, no caigamos en el mismo error de los hermanos separados, pues nadie es perfecto, todos somos como los leprosos de Luc 17,12-19 los cuales Jesús no sanó al momento, si no que en el camino se fueron sanando, así nosotros, somos leprosos que nos vamos sanando en el camino, hasta alcanzar la santidad.

"Sean Santos como Yo soy Santo" 1Pe 15,16. 
--
Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK