Lo que todo protestante debería preguntarse


LO QUE TODO PROTESTANTE DEBERÍA PREGUNTARSE...

Señor Jesucristo...

¿Por qué permites que solamente la Iglesia Católica puede probar con datos históricos que fue fundada por Ti?

¿Por qué hasta el siglo XVI nuestro padre en la fe: Martín Lutero, nos enseña que solamente por FE, sin las obras de caridad cristiana podemos ser salvos?

¿Por qué antes del siglo XVI nadie enseñó esta doctrina, que a mí desde niño en la escuela dominical mis pastores me han enseñado?

¿Por qué debo creerle a Martín Lutero tal doctrina y no al Apóstol Santiago que enseña lo contrario (Sgo. 2,20)?

¿Por qué nosotros no tenemos un pastor visible que gobierne nuestra Congregación como los católicos tienen al Papa?

¿Por qué le dijiste a Pedro (Jn.21,15,17) apacienta a mis corderos y ovejas (el rebaño tuyo, tu Iglesia) y nosotros no tenemos ese pastor visible desde el siglo XVI, ni veo indicio que algún día lo tengamos?

¿Por qué al morir el primer pastor de tu Iglesia Universal, nosotros no tenemos registro de quién lo sucedió en ese ministerio tan importante?

¿No pudiste cumplir en nosotros esa promesa que depositaste en la persona de tu Apóstol Pedro?

¿Por qué si la Iglesia Católica no es tu Iglesia, le has permitido que exista sin interrupción del siglo I hasta la fecha y no se ven indicios de que desaparezca de la faz de la Tierra?

¿Por qué nada más en ella existen personas que los católicos consideran santas, y que aún después de muertas, su cuerpo está incorrupto?

¿Por qué nuestro padre Lutero y sus discípulos relevantes a través de los siglos como Calvino, J.Knox, J. Wesley, Enrique VIII, J. Smith, C.Rusell, Elena G. White, Guillermo Miller, y tantos otros, no están incorruptos?

¿Por qué la Iglesia Católica tiene un gran patrimonio de signos visibles que ni la ciencia, ni estudios de la NASA han podido explicar el gran misterio divino que en ellos se presentan: tales como la Sabana Santa de Turin, la sangre de S.Genaro que cada año (14 de Sept.) vuelve a ser líquida (licuefaccion)? 

¿Por qué la Iglesia Católica es la única donde se presentan misterios eucarísticos que prueban que Tú Señor, estás en las especies ecuarísticas que consagran sus sacerdotes en la Misa y no pasa lo mismo con el pan y vino que nuestro pastor nos da en algunas ocasiones, en la que llamamos la "Santa Cena"?

¿Por qué los Católicos de los 4 puntos cardinales de la Tierra tienen la misma fe y nosotros, herederos de nuestro padre Lutero, nos hemos dividido en tantas denominaciones con doctrinas contradictorias?

¿Por qué nuestras denominaciones no tienen una sede visible mundial para administrarnos en la fe, como sucede con la Iglesia Católica en la ciudad del Roma, que hasta por ello se le conoce como "la ciudad eterna"?

¿Por qué las comunidades a las que Pablo escribió prácticamente desaparecieron como tales de la faz de la tierra, engullidas varias de ellas por los musulmanes y la comunidad de Roma, permanece?

¿Por qué solamente permites que la Iglesia Católica tenga un registro detallado de todos los cristianos pertenecientes a ella, de cada uno de los siglos desde el inicio de tu ministerio en Tierra Santa hasta la actualidad y nosotros no dispongamos de algo semejante?

¿Por qué los templos Católicos están siempre con sus puertas abiertas y los fieles acuden todo el día a adorarte en lo que ellos llaman el Santísimo Sacramento y nuestros templos abren su puertas solamente hasta que llega el pastor?

¿Por qué las sectas satánicas buscan exclusivamente hostias consagradas de la Misa católica y nunca nuestros panes ordinarios de la Santa Cena?

¿Será que en el pan que nos da nuestro pastor no te encuentras tú presente y los satánicos al no encontrar allí tu presencia, no les sirva ese pan para profanarlo?

¿Por qué si nuestro padre Lutero proclamó que el catolicismo estaba corrompido en el siglo XVI y la Iglesia era falsa, esta Iglesia no terminó sino sigue viva y extendida por toda la Tierra, aún en sitios o regiones donde nosotros no tenemos presencia?

¿Por qué solamente los Católicos tienen imágenes muy preciadas de tu hermoso rostro, como el de la Sábana Santa de Turín o el lienzo de la Verónica y las plasmadas en las catacumbas de los primeros cristianos?

¿Por qué has permitido que únicamente los Católicos y más los mexicanos, poseean una imagen extraordinariamente plasmada en una tilma indígena en la ciudad de México, que científicos de la NASA y no han podido explicar el por qué de ese prodigio?

¿Por qué cuando se enseñaban herejías en los primeros siglos de la Iglesia, permitiste que solamente obispos Católicos o personajes relevantes de esa Iglesia (S.Atanasio, S. Agustìn, etc.) defendieran la sana doctrina y no tuvimos nosotros los herederos de Lutero presencia en tan importantes Concilios que confirmaron la recta doctrina del principio?

¿Por qué no asistimos los Metodistas, Bautistas, Luteranos, Testigos de Jehová, Mormones etc. A los Concilios de Nicea (año 325), Hipona (año 393) y de Cartago (año 397), donde se definió el canon de los 73 libros de la Biblia?

Hago una pausa Señor Altísimo, olvidaba que en este tiempo todavía no existían ninguna de estas denominaciones, perdóname ya sé la respuesta.

¿Por qué solamente en la Iglesia Católica han surgido personajes de heroico testimonio de caridad como S.Francisco de Asis, S. Pedro Claver, S. Maximiliano Kolbe, Sta. Rita de de Casia, etc. Y en nosotros nadie ha llegado a ese nivel de heroísmo cristiano?

¿Por qué solamente los Católicos pueden llamar a sus sacerdotes a que los auxilie en su agonía, con el que ellos llaman el sacramento de los enfermos, para ser ungidos con el oleo sagrado que recomendaste para esta situación por medio del apóstol Santiago 5,14 y nosotros, si llamamos a nuestro pastor solamente acudirá a orar y cantarnos salmos?

¿Por qué solamente la Iglesia Católica tiene un registro mundial de los matrimonios de sus fieles realizados en el seno de esa Iglesia y nosotros no tenemos algo semejante?

¿Por qué solamente la Iglesia Católica tiene un Catecismo completísimo de su fe traducido a muchos idiomas y compartido unánimemente por todos sus fieles presentes en todo el mundo y nosotros no tenemos nada semejante?

¿Por qué solamente se sabe de hermanos nuestros protestantes y hasta ateos que a la hora de su muerte piden la presencia de un sacerdote católico, para recibir lo que ellos llaman el sacramento de los enfermos y nunca he sabido que un católico en tal situación, pida la presencia de un pastor de nuestras denominaciones?

Si Jesús es nuestro hermano,..
¿Por qué a nosotros no se nos permite ser hijos espirituales de su madre la Virgen María, solamente los católicos tienen esa dicha?

¿Por qué si tu amado Hijo es el ÚNICO SACERDOTE, permitiste que Él les compartiera su sacerdocio a los hombres en la Ultima Cena en la persona de sus apóstoles y ellos lo transmitieran por sucesión a los actuales Obispos católicos y sacerdotes ordenados por ellos?

¿Por qué nuestros pastores no heredaron ese sacramento del orden sacerdotal, instituido en la Ultima Cena cuando Él dijo a los primeros sacerdotes "hagan ESTO en memoria mía". Luc. 22,20?

¿Por qué solamente los católicos anuncian la Muerte Redentora de N. Sr. Jesucristo las 24 horas del día y los 365 del año en cada una de sus Misas alrededor del Mundo, como lo asegura S. Pablo: "...cada vez que coman de este pan y beban de este vino anunciarán LA MUERTE DEL SEÑOR, hasta que vuelva". 1 Cor.11,26 y nosotros no tenemos esto en nuestras congregaciones, porque nuestros pastores solamente en retiradas ocasiones nos da un pan común en la llamada Santa Cena?

En Hech. 2,42 veo que los primeros cristianos celebraban la "fracción del pan" o Eucaristía, ASIDUAMENTE y nosotros ESPORÁDICAMENTE.

¿Por qué solamente los católicos siguen las mismas doctrinas que los cristianos primitivos y nosotros no?

Señor, podrìa tal vez "cansarte" con tantos "por qués" a los que no tengo respuesta y por ello, termino diciéndote...

¿POR QUÉ NO ME HAGO CATÓLICO?

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK