San Sulpicio Severo


SAN SULPICIO SEVERO, RUEGA POR NOSOTROS
29 de enero Siglo VI Obispo

En la ciudad de Bourges, en Aquitania (hoy Francia), san Sulpicio Severo, obispo, de familia de senadores de las Galias, de quien san Gregorio de Tours ensalza su sabiduría, su ministerio pastoral y su empeño en restaurar la disciplina.


Del siglo VI. Murió en Bourges, Francia, en 591.

Fue elegido primeramente obispo de Tours el año 584, en vez de otros candidatos simoníacos y luego fue trasladado a la sede de Bourges. Durante su gobierno pastoral convocó un concilio provincial en Auvernia y luego tomó parte en el Concilio de Macon, el año 585. No se conocen más datos de su vida. Murió el año 591.

Se le da el apodo de "severo" por error, al ser confundido con el escritor Sulpicio Severo(nacido en Aquitania, en las Galias, hacia 360, quien, muerta su esposa, dejó su carrera de jurista, se retiró a la localidad de Prémillac y murió entre los años 420 y 425).. No debe tampoco confundirse con Sulpicio el Piadoso, sucesor suyo con la misma sede episcopal de Bourges.

www.corazones.org


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK