miércoles, 9 de enero de 2019

Mensaje para un apologetica que realiza una apologética agresiva


MENSAJE PARA UN APOLOGETA QUE REALIZA UNA APOLOGÉTICA AGRESIVA
Por Richbell Meléndez

Nota: No voy a colocar el nombre de la persona a quien le envié este mensaje, pero si haré publico el mensaje porque creo es necesario.

Buenas noches hermano. Dios te bendiga.

Pensé mucho para escribirte, pero como se que eres alguien con un gran celo apostólico por defender la verdad de nuestra fe católica. Lo haré.

El motivo de este mensaje es para pedirte que hagas la diferencia, reconozco la formación que tienes como Cristiano Católico, sin embargo noto que caes mucho en lo que es la apologética agresiva o insultiva, esto a raíz de un toma y dame con los anticatólicos.

Se que ellos muchas veces provocan esos sentimientos en nosotros, pero no debemos de darles el gusto. Debemos demostrarle que somos mejores que ellos, aplicando una correcta apologética. Sin insultos, sin agredir, sin burlas, si hacemos apologética no es para humillar, sino para ganar almas, exponiendo y defendiendo la verdad en la cual creemos.

Desde hace un tiempo noto que te expresas de una forma, poco comprensiva o caritativa hacia los protestantes o anticatólicos y nuevamente, comprendo lo que te lleva a hacerlo y es que ellos siempre andan atacandonos, difamandonos, blasfemando contra Dios, la Virgen y la Iglesia Católica. Pero repito, no debemos actuar igual que ellos, sino mejor que ellos.

Es así que debemos recordar lo que nos dice uno de nuestros predecesores en la apologética católica como lo fue San Pedro Canisio "No hieran, no humillen pero defiendan su religión con toda el alma".

Si te fijas la apologética protestante sobre todo la anticatólica, solo busca humillar a sus oponentes. Pero debemos demostrar que la apologética católica busca ganar almas, no discusiones.

Recuerda que puede que tu en ese momento cuando realizas una apologética agresiva, lo haces pensando en el anticatólico que se la pasa atacándonos, pero no olvides que tu apologética la ven también católicos y protestantes que buscan con sincero corazón servir al Señor y seguir su verdad. Pero si ven esa mala actitud en nosotros, créeme que para nada se sentirán atraídos hacia la fe católica.

Esto que te escribo, no es para que lo tomes a mal ni como un ataque de mi hacia ti, lo hago de verdad motivado porque como te dije reconozco tu gran celo apostólico por defender la verdad y tu formación como apologeta católico, pero noto que a veces enfocamos o expresamos mal ese celo, que en vez de atraer personas a la verdad de Jesucristo en su Iglesia Católica, lo que hace es alejarlos de la verdad que aun no descubren.

Espero que tomes esto para bien y no como una critica, a veces necesitamos que entre nosotros mismos nos hagamos correcciones, con vista de mejorar nuestro apostolado. Ya que debe ser para mayor gloria de Dios.

Un abrazo en Cristo Jesús y María Santísima.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!

¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES