lunes, 21 de enero de 2019

¿Quiénes son los Raelianos?


¿QUIÉNES SON LOS RAELIANOS? 

Movimiento Raeliano Internacional es una religión ovni que explica tras la racionalización de que no estamos solos en el universo ni que somos la raza más avanzada tanto política, social así como económicamente, que somos la creación de seres extraterrestres de una civilización mucho más avanzados que la nuestra llamados Elohim, siendo creada toda la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según el credo raeliano, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" es en última instancia la forma de proveer a los humanos del don de la inmortalidad. 

LOS ELOHIM 

La base de su creencias está en la existencia de "Elohim", el plural de "Eloha"; que en hebreo significa "Dios", pero según ellos la verdadera traducción es: "Aquellos que vinieron del cielo". Los Raelianos aseguran que «la palabra "Elohim" ha sido mal traducida a través de los años a la palabra "Dios" por parte de la iglesia, que pretendiendo mantener su hegemonía sobre los creyentes, mistificó la idea de un ser sobrenatural al cual no se le puede entender, pero si obedecer a cualquier costo». 

Para los Raelianos, Elohim es el nombre de la civilización extraterrestre, la cual habría sido confundida por dios o dioses en distintas religiones y culturas. Dicha civilización creó científicamente por medio de la ingeniería genética, toda la vida sobre la Tierra. La fecha de la creación del hombre sería sólo hace 25.000 años. A pesar que se plantean como científicos, son reacios a dar demostraciones científicas de sus creencias. 

RAEL, EL ÚLTIMO PROFETA 

Un ex periodista de autos deportivos y cantautor ocasional llamado Cloude Vorilhon, nacido en Vichy, Francia, tiene un encuentro ovni en diciembre de 1973 donde le son reveladas todas estas "verdades" además de otras como que él es, bajo el nombre de "Rael", el último profeta que tiene como misión informar de estos hechos al resto de la humanidad, así como formar esta religión para construir una embajada en la tierra para cuando los Elohim decidan venir. 

Rael es un jefe carismático especialmente creativo que reivindica la provocación como forma de acción: "Estoy aquí para provocar; si no, habré fallado". En Canadá se puede seguir su trayectoria salpicada de momentos espectaculares: en 1992 ordena distribuir preservativos delante de los centros escolares para los alumnos de 13 a 16 años; en 1993 organiza una conferencia sobre la masturbación; este año, en otoño, incitó a los jóvenes católicos a apostatar y quemar cruces. La diócesis de Quebec todavía no ha salido de su asombro. Jacques Côté, secretario personal del arzobispo: "¿Qué podemos hacer frente a unas personas que nos parecen bufones?". 

El jefe de los raelianos tiene ideas tajantes. Defiende la mayoría de edad legal a los 15 años, la eutanasia, la eugenesia, aplaude los alimentos genéticamente modificados y la multiplicación de las minorías religiosas. "El hombre es un animal religioso", dijo en una ocasión. "Necesita creer y esperar, aunque sus creencias puedan parecer falsas o completamente irracionales". 


SOBRE LA CLONACIÓN HUMANA 

En la comunidad científica, la clonación hace referencia a la creación de un individuo genéticamente idéntico. No existe evidencia científica que soporte que el nuevo individuo sea mentalmente idéntico, por lo que no puede asegurarse que este tipo de clonación reproduzca las memorias o la experiencia de una persona a otra. 

En 2002, la compañía raeliana Clonaid, anunció su intención de clonar un ser humano por primera vez en la historia, si bien los profesionales médicos y los científicos vieron este objetivo como muy poco probable dada la tecnología del momento. 

El 26 de diciembre de 2002, Brigitte Boisselier, científica raeliana de origen francés, afirmó que la compañía había conseguido que naciera una niña mediante cesárea, supuestamente la primera clon en la historia humana. El día de año nuevo de 2003, la noticia se difundió por la prensa internacional. Los raelianos no aportaron pruebas de este nacimiento. Tampoco hicieron publicación científica de la metodología ni mostraron instalaciones o tecnología usada. Ni siquiera alguna evidencia de que el recién nacido fuera realmente un clon, apelando al derecho de estos bebés a llevar una vida normal, evitando así que vivan una vida expuesta a la prensa sensacionalista como argumentan habría sido la de Louise Brown, la primera bebé nacida por la técnica de fertilización in vitro ("probeta"). 

Boisselier afirma que si aportara pruebas sería encarcelada en su país de origen, debido que una nueva legislación francesa que prohibiría estas prácticas. El consenso científicos es que todo fue un fraude para tener publicidad, ya que nunca hubo intento de probar las afirmaciones. 

LA HOMOSEXUALIDAD 

Los Raelianos consideran la homosexualidad como una condición natural del ser humano y son activistas por los derechos de la comunidad LGBT participando en las marchas de orgullo gay en todo el mundo. Rael afirma que "la homosexualidad es genética" y fundó en el 2004 la organización sin fines de lucro "ARAMIS INTERNATIONAL" (Asociación Raeliana de las Minorías Sexuales) con el objetivo de que las personas puedan desarrollarse sin culpabilidades expresando su real identidad sexual. 

GENIOCRACIA Y PARAÍSMO 

Este es el aspecto político con el cual se asegura es posible llegar a una nueva forma de gobierno que llaman geniocracia o gobierno de los genios para el mundo. Para aspirar a ocupar un puesto de gobierno se requeriría tener una inteligencia potencial (no se refieren al cociente intelectual) de al menos el 50% por sobre la media, y para poder votar sería necesario tener un 10% por sobre la media. 

Rael, en su libro Geniocracia, sostiene que las naciones funcionan como un cuerpo humano en el cual cada individuo es una "célula", teniendo así cada quien una labor principal, argumentando: "todas las células son importantes, pero las células del pie cumplen la función para caminar, y las del cerebro para pensar". 

También sostiene que con la geniocracia no será más necesario el trabajo manual, pues en un corto plazo, este sería reemplazado por robots hasta llegar a crear un sistema de vida autosostenible. 

El 31 de agosto de 2009, Rael describe un nuevo sistema económico llamado "Paraísmo", que es similar al comunismo pero sin proletariado, en donde el trabajo es completamente realizado por robots y tecnología computacional avanzada existente actualmente en el planeta, globalizando la producción, liberando así completamente al ser humano del trabajo y del dinero. Se llama Paraísmo porque con este sistema se creará un Paraíso sobre la Tierra. 

Los Raelianos en todo el mundo están pregonando este sistema con el objetivo de que los gobernantes puedan implementarlo rápidamente en todo el planeta. Mecionando también que el Paraísmo es el sistema que actualmente está en funcionamiento en el planeta de los Elohim. 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES