La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, escribe para el semanario católico "Desde la fe"


LA ESPOSA DE AMLO, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, ESCRIBE PARA EL SEMANARIO CATÓLICO 'DESDE LA FE' 

Desde la fe, publicación semanal de la Arquidiócesis de México, tiene esta semana como columnista invitada a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Beatriz se ha destacado como escritora e investigadora, y ahora es la titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, y justamente su colaboración para el semanario católico, titulada ‘La importancia de recordar’, tiene que ver con la reflexión sobre el tesoro artístico que durante la historia se ha producido en el seno de la religión cristiana, y que sirve a los fieles como un compendio de recuerdos por medio de los cuales conocen, se introducen y transmiten la fe. 


Para la escritora, la Biblia cristiana es "el lugar de la memoria: el origen, el linaje, los Mandamientos, los hechos heroicos, la diáspora, los éxodos, las profecías, la sabiduría; también, es el lugar de las palabras del mesías, según los evangelistas; es donde se halla la Revelación, los hechos de sus apóstoles y la apocalíptica. La palabra sagrada se transmite de generación en generación para que no muera. Así que, ¿cómo sobrevivirían las religiones del mundo sin su memoria?" 

Luego Gutiérrez Müller hace un repaso sobre el arte lírico cristiano, la también profesora de la BUAP, traza una serie de recuerdos que van desde Jesús que salmodia según los relatos de los evangelios, hasta la música en la liturgia romana con sus cantos gregorianos y antífonas. 

La esposa de AMLO llega así a la conclusión de que "la lírica cristiana es una de las más grandes aportaciones a la historia de la humanidad". 

Beatriz nos recuerda que "arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto", por lo que "arte y fe van de la mano". 



Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK