San Benito Biscop


SAN BENITO BISCOP, RUEGA POR NOSOTROS
12 de enero Siglo VII

En el monasterio de Wearmouth, en Northumbria (hoy Inglaterra), san Benito Biscop, abad, que peregrinó cinco veces a Roma, de donde trajo muchos maestros y libros para que los monjes reunidos en la clausura del monasterio bajo la Regla de san Benito progresaran en la ciencia del amor de Cristo, en bien de la Iglesia (c. 690).


Fuente: wikimedia.org


Benito Biscop (Northumbria, 628 - 12 de enero de 690) fue un monje británico. Es venerado como santo por diferentes confesiones cristianas. Fue el maestro de Beda el Venerable.[cita requerida]

Biografía

Benedictus Biscop era oficial del rey Oswiu de Northumbria, pero a los 25 años decidió hacerse monje. En 674 fundó un monasterio dedicado a San Pedro en Wearmouth(Sunderland), en tierras donadas por Egfrido de Northumbria, hijo de Oswiu, y formó una biblioteca, que reunió más de 200 libros (una gran cantidad para la época). En 682, fundó un nuevo monasterio, dedicado a San Pablo, en Jarrow. Van a convertirse en importantes centros de cultura en la época. Fueron los primeros edificios eclesiásticos en piedra de Gran Bretaña, y los primeros donde se empleó el vidrio. Las bibliotecas y scriptoria de los dos monasterios se hicieron famosos por los manuscritos que allí se copiaron, como el Codex Amiatinus (hoy en Florencia).

Viajó en seis ocasiones como peregrino a Roma, y en el trascurso de estos estudió la vida y las costumbres de monasterios de otros lugares. Recogió gran cantidad de libros, documentos, pinturas, reliquias de santo, y otros objetos para sus monasterios, introduciendo así las formas de culto de la Iglesia romana.[1]​ A la vuelta del sexto peregrinaje, encontró que una epidemia había causado muchas bajas en los dos monasterios. Murió en 690 a los 62 años.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!

¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK