Rabino judío abre las puertas de su sinagoga para recibir a 50 peregrinos Católicos para la JMJ 2019



EL GESTO INÉDITO DE UN RABINO PARA LA JMJ 2019 
Por Claudio de Castro 

Empiezan a llegar los primeros peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud que será del 22 al 27 de enero del 2019. Los supermercados se abastecen. La vías de acceso se divulgan porque van a cerrar avenidas completas. 

Somos un crisol de razas. Eso es lo maravilloso de vivir en este país. Aquí no importa tu religión o raza. Importa tu comportamiento social, lo que aportas la sociedad. Importan tus sueños y anhelos. Tu esfuerzo por superarte. 

Mi vecino, por ejemplo, no profesa mi fe. El día que se mudó me llamó para presentarse, me pidió que anotara su teléfono para lo que necesitara las 24 horas del día. “No soy tu vecino”, culminó, “soy tu hermano”. 

Panamá amaneció hablando de un Rabino en las redes sociales. Estamos todos sorprendidos. Uno de los primeros mensajes que leí esta mañana decía: “EJEMPLO inédito de solidaridad y generosidad, el realizado por el Rabino Gustavo Kraselnik, al abrir las puertas de su Sinagoga para dar alojamiento a 50 peregrinos católicos, que nos visitarán para la JMJ”. 

Mi familia, la mayoría hebrea en Panamá, pertenece a esa congregación. Un primo me envió el mensaje que les hizo llegar su Rabino. Y lo comparto con ustedes, porque es un ejemplo de solidaridad humana, en un mundo al que tanta falta le hacen gestos como éste, de fraternidad. 

La JMJ empieza a dar frutos sorprendentes de “hermandad”. 

“Dentro de poco más de dos semanas comenzará la Jornada Mundial de la Juventud. Si bien es una celebración principalmente de la grey católica, al ser el nuestro un país cuya mayoría profesa esa fe, es comprensible el entusiasmo que se percibe en vastos sectores de la sociedad. Sumado a eso, la presencia del Papa – con lo que representa como líder de la Iglesia y su reconocimiento como uno de los principales actores de la escena mundial – le da una notabilidad a la JMJ que de alguna manera nos atraviesa a todos. 

En la Kol Shearith Israel decidimos abrir la congregación para alojar a 50 peregrinos. 

Es una de las formas que encontramos de aportar nuestro pequeño granito de arena por el éxito del evento y testimoniar las excelentes relaciones que tenemos con la Iglesia y sus autoridades a nivel general y en particular con nuestros amigos de la Parroquia San Lucas, aquí en Costa del Este. 

Hemos sido testigos del esfuerzo y del cariño que ellos y tanta gente a lo ancho y largo del país han puesto en este extenso recorrido de preparación y me siento muy orgulloso que como congregación recibamos a estos jóvenes. Suena interesante: Jóvenes católicos alojados en una sinagoga. Sin duda será una historia bonita para contar. 

Gustavo. 

Shabat Shalom
4 de enero, 2018″ 

Fuente, Aleteia 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



1 comentario:

  1. La vida sin problemas no hay problemas sin soluciones. Estoy realmente satisfecho con este servicio de este poderoso lanzador de hechizos. Dr.JUNGUNU, si está pasando por algún tipo de ataque espiritual o aflicción, ¿o quiere recuperar a su ex esposo o esposa? Dr.JUNGUNU THE GREAT es un médico herbal y espiritual tradicional que puede ayudarlo. (drjungunusolutionspell@gmail.com) * Si quieres un hijo.
    * Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    * Hechizos de mal de ojo.
    * Si te gusta ser sirena
      * Si necesita ayuda financiera.
    * Ayuda a curar tu cancer
    * Encanto para amarte.
    * CARÁCTER DE PROFECÍA contactad con él en cualquier parte del mundo a través de
    CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es la mejor
    Lanzador del mundo.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK