Invitado judío descuelga un crucifijo de la pared en curia en Italia y lo oculta detrás de una pantalla, provocando incidente diplomático


INVITADO JUDÍO DESCUELGA UN CRUCIFIJO DE LA PARED EN CURIA EN ITALIA Y LO OCULTA DETRÁS DE UNA PANTALLA PROVOCANDO INCIDENTE DIPLOMÁTICO 

Incidente diplomático en Curia, por un crucifijo descolgado del muro por uno de los invitados judíos para una convención interreligiosa. La imagen sagrada fue ocultada detrás de un televisor. 

El rabino Richetti, invitado al debate, se deslinda del gesto. 

Por Repubblica.it a 14 de enero de 2019. 

PIACENZA, ITALIA – Un crucifijo de un salón de la Curia de Piacenza fue descolgado por uno de los invitados judíos invitados para una convención interreligiosa, y fue ocultado detrás de un televisor. El episodio, del cual informa el diario Libertà, sucedió durante la 13ª. edición de la jornada para la profundización y el desarrollo del diálogo entre católicos y judíos, instituida por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). 

Sobre el muro, antes del inicio del encuentro, colgaban los retratos del Papa Francisco, del obispo de Piacenza, Gianni Ambrosio, y el crucifijo. Pero alguien – durante el ensayo del coro judío Cel Hakolot – lo descolgó del muro colocándolo detrás de un televisor entre cables polvorientos y un calefactor. De esto se enteró monseñor Pier Luigi Dallavalle, director de la Oficina para el ecumenismo, el diálogo interreligioso y las relaciones con el judaísmo: se dio cuenta del incidente diplomático, pero decidió no intervenir. 

La remoción [del crucifijo] sin embargo fue juzgada como un gesto excesivo por el rabino Elías Richetti, intervenido al encuentro: “El crucifijo podía dejarse donde estaba – afirma – porque aquel era un lugar de culto. Me disculpo por quienes se hayan ofendido, les soy cercano y lo entiendo – continúa disculpándose Richetti – no era necesario hacer una cosa de ese tipo. Lo diré también a los miembros de la comunidad judía”. 

El diario Libertà informa del hecho de la siguiente manera: 

Incidente diplomático 

Convención interreligiosa en Curia, invitado judío descuelga el crucifijo del muro. 

Incidente diplomático en Curia, por un crucifijo descolgado del muro por parte de uno de los invitados judíos para una convención interreligiosa. La imagen sagrada fue ocultada detrás de un televisor. Permanecieron en su lugar los retratos del Papa y del obispo, que justo llevan una cruz pectoral. 

Los organizadores católicos han evitado hacer controversia haciendo prevalecer el interés al diálogo. 

Sala repleta para el debate entre el biblista P. Mascilongo y el rabino Richetti, quien después se disculpó por lo sucedido. 

Traducción de Dominus Est. 


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK