¿En verdad dijo el Papa Francisco que "es mejor ser ateo, que ir a la Iglesia"?


¿EN VERDAD DIJO EL PAPA FRANCISCO QUE ES MEJOR SER ATEO, QUE IR A LA IGLESIA?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso) 

El Padre Samuel Bonilla, mejor conocido en las redes sociales como el "Padre Sam", hizo frente a los medios de comunicación que como ya es costumbre, de forma malintencionada, han sacado las palabras del Papa Francisco de contexto, correspondientes a la audiencia del 2 de enero de este año 2019, asegurando que el Papa dijo que "es mejor ser ateo que ir a la iglesia". 

¿Es verdad esto? ¿Es eso lo que ha dicho el Papa Francisco? A través de las redes sociales el carismático Padre Sam, responde así: 

"Piensa muy bien antes de compartir o publicar algo en tus redes sociales, porque una vez publicado eso, es de dominio público. Algunos lo van a interpretar bien, con el sentido que tú quisiste, otros lo van a interpretar a su manera, tergiversandolo y muchos incluso pueden sacar palabras o frases de contexto, para hacerte decir cosas que ni siquiera has pensado, por eso mucho, cuidado. 

A mí me ha sucedido un par de veces en mi página "Padre Sam", probablemente a ti te haya sucedido, que dijiste una cosa y otro interpretó algo muy distinto a lo que dijiste. Eso le ha sucedido hace un par de días al Papa Francisco, en la audiencia del 2 de enero de este año 2019. Pronunció su acostumbrado mensaje, pero muchos medios y personas malintencionadas lo están tergiversando, están diciendo cosas que el papá no dijo. 

Quiero aclarar esto, lo primero es leer literalmente lo que el Papa dijo. Dice así: 

«Cuántas veces vemos el escándalo de personas que van a la iglesia y están todo el día allí o van todos los días y luego viven odiando y hablando mal de otros. Esto es un escándalo, mejor no ir a la iglesia, vive así, como si fueras ateo. Pero si tú vas a la iglesia vive como hijo de Dios como hermano y da un buen testimonio, no un mal testimonio». 

Estas son las palabras exactas del Papa, pero algunos, repito, malintencionados, están diciendo: "el Papa dice que es mejor ser ateo"; "el Papa dice que es mejor no ir a la iglesia". 

No seas una persona cobarde, el cobarde es aquel que saca las palabras o frases de contexto y acusa injustamente a alguien y eso es lo que aquí está sucediendo. 

Aquí lo que el papá está haciendo, es un llamado a ser coherentes, un llamado a no ser hipócritas. No nos vayamos por la tangente, aquí lo que el Papa está diciendo: "qué mal, qué escandaloso es que vivas odiando y hablando mal de otros y vayas a la iglesia". Lo malo no es ir a la iglesia, sino dar un mal testimonio, no ser coherentes. Ese es el llamado del Papa Francisco, no saquemos sus palabras de contexto." 

Puede ver el video con las palabras exactas del Papa aquí.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK