El Perdón



EL PERDÓN
Por Juan Inzulza

Libro de Eclesiástico 27,30.28,1-7.

También el rencor y la ira son abominables, y ambas cosas son patrimonio del pecador.
El hombre vengativo sufrirá la venganza del Señor, que llevará cuenta exacta de todos sus pecados.

Perdona el agravio a tu prójimo y entonces, cuando ores, serán absueltos tus pecados.

Si un hombre mantiene su enojo contra otro, ¿cómo pretende que el Señor lo sane?
No tiene piedad de un hombre semejante a él ¡y se atreve a implorar por sus pecados!
El, un simple mortal, guarda rencor: ¿quién le perdonará sus pecados?

Acuérdate del fin, y deja de odiar; piensa en la corrupción y en la muerte, y sé fiel a los mandamientos;
acuérdate de los mandamientos, y no guardes rencor a tu prójimo; piensa en la Alianza del Altísimo, y pasa por alto la ofensa.

REFLEXIÓN: Aprender a perdonar... Una tarea diaria.

El pecado, si no lo desenmascaramos, va haciendo nido en el corazón del hombre y van colocando su corazón duro a las cosas de Dios...

En cambio el que reconoce su pecado, se arrepiente y clama el perdón de Dios, va ablandando su corazón y se abre a la acción de Dios y es capaz de perdonar los agravios de los demás, buscando la misericordia de Dios en él y en los demás...

El que perdona a su prójimo, es sanado por Dios, pues el pecado, la falta de perdón, hieren el alma del causante del daño y del que es dañado por su prójimo; la manera de sanar, tiene que pasar por el perdón de las ofensas. Al reflexionar este texto, entendemos porqué el Señor Jesús nos pide en el Padre nuestro orar: "perdona nuestros pecados como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden..." Jesús nos enseña a perdonar, para alcanzar sanación espiritual, para alcanzar purificación espiritual, para vivir una vida en Dios, con los hermanos, unidos al prójimo sin rivalidades, en paz. Si perdonamos, Dios también nos perdonará... Derrama Señor, tu misericordia en nuestros corazones y ayúdanos,enséñanos, permítenos, anímanos a perdonar... Amén.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK