Gary Sinise, el actor de Hollywood que se hizo Católico tras el ataque terrorista de las torres gemelas



GARY SINISE, EL ACTOR DE HOLLYWOOD QUE SE HIZO CATÓLICO TRAS EL ATAQUE TERRORISTA DE LAS TORRES GEMELAS

En la Nochebuena del 2010, en una íntima y tranquila ceremonia, entró oficialmente en la Iglesia católica

Gary Alan Sinise, famoso actor y director estadounidense, es un católico converso. Gary es reconocido por aparecer en películas como Forrest Gump y La milla verde; o en series como CSI Nueva York. Nació en Illinois el año 1955, y comenzó su carrera como actor en el año 1982. Sinise está casado con la actriz Moira Harris desde 1981, y tienen tres hijos: Sophia Ana, McCanna Anthony, y Ella Jane. Además… ¡Toca en una banda!

Desde los años 90 su mujer Moira fue poco a poco recuperando sus raíces Católicas, hasta que en el año 2000 se confirmó. Después de eso, y con su mujer como referencia, el famoso actor fue profundizando en su propia espiritualidad, en especial tras los sucesos del once de septiembre del 2001, cuando fue invitado como apoyo a los hombres y mujeres que fueron a Irak. Su conversión oficial llegaría en nochebuena del año 2010. Según sus propias palabras: La Iglesia ha sido una roca para mí y para mi familia en los momentos difíciles y de mucha oscuridad (Gary Sinise).

Gary ha creado una fundación para materializar el soporte a los soldados que vuelven de la guerra en mal estado, con diversos programas de ayuda- La fundación de Gary colabora con los Caballeros de Colón, -una orden Católica con presencia en Estados Unidos-.

El ejemplo del capellán que murió el 11-S
En su testimonio Sinise destacó el ejemplo del padre franciscano Mychal Judge, capellán del Departamento de bomberos de Nueva York, que murió ayudando a las víctimas de los atentados terroristas. “Su plegaria sencilla, ‘Señor, llévame cuando tú decidas que tengo que irme. Permite que encuentre a quien Tú quieras. Dime lo que quieras que diga y mantenme en tu camino’… es muy especial para mi mujer y para mí”, dijo Sinise.

“En su última homilía, realizada el 10 de septiembre, un día antes de su muerte, el padre Mychal dijo… cada uno de nosotros no sabe a lo que Dios nos llama. Pero Él te necesita. Me necesita. Nos necesita a todos nosotros”, añade el actor. “El padre Mychal dio su vida por los demás al día siguiente. He conocido a muchas personas abnegadas y valientes que me inspiran todos los días a llevar a cabo mi misión”, añade.

Una conversión repentina
A finales de los 90, Moira -su esposa-, estaba en una representación de una obra irlandesa en la que se volvió a conectar con el lado católico de su familia irlandesa. Moira no creció en un hogar religioso pero su madre era católica de nacimiento y su padre protestante metodista.

Sinise cuenta que su familia estaba trabajando en Carolina del Norte cuando se acercó un huracán. “En el momento en que estábamos en la carretera conduciendo un coche alquilado y tratando de escapar de la tormenta, con rayos y truenos, un viento fortísimo y lluvia, Moira, de repente, se gira hacia mí y me dice, ‘Cuando volvamos a casa me convertiré al catolicismo y los niños irán a una escuela católica’”.

Tras dos años de catequesis, el Domingo de Pascua de 2000, la mujer de Sinise se confirmó en la Iglesia católica “y los niños y yo estábamos a su lado. Nos sentíamos muy orgullosos de ella”.

En 2010, en Nochebuena, Sinise dijo a su mujer y a sus hijos que iban a ir a una cena especial. Sin saberlo los suyos, había ido a catequesis privadas para ser confirmado. Así que antes de ir a cenar, la familia se detuvo para ver a un sacerdote “y en una íntima y tranquila ceremonia en Nochebuena, rodeado de mi familia y de mis seres queridos… entré oficialmente en la Iglesia católica –recordó-. Fue una noche muy especial en nuestras vidas”.

“La Iglesia ha sido una roca para mí y para mi familia en los momentos difíciles y de mucha oscuridad”, cuenta Sinise.

Además de su fundación Sinise ofrece conciertos con su banda Teniente Dan, entreteniendo a las tropas en casa y en el extranjero. Viaja regularmente a zonas de guerra para encontrarse con miembros del servicio y también visita hospitales militares de EEUU en Alemania, San Antonio, San Diego y Bethesda, Maryland.

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos:


http://es.catholic.net/op/articulos/62561/cat/463/gary-sinise-su-conversion.html


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!

¡GRACIAS!


1 comentario:

  1. !Gloria a Dios!
    El tiempo de Dios es perfecto.
    Dios bendiga a todos nuestros hermanos conversos y a los que vuelven de regreso a casa.����
    Amén.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK