¿Cuál fue el pecado que cometieron Adán y Eva?



¿CUÁL FUE EL PECADO QUE COMETIERON ADÁN Y EVA?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

De todos es conocido que el pecado de Adán y Eva fue desobedecer a Dios. Pero, ¿En qué lo desobedecieron? Dirán algunos: "porque tuvieron relaciones sexuales". No, no fueron las relaciones sexuales el pecado original, pues Dios mismo les dijo:

Génesis 1,27-28
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: Sed fecundos y multiplicaos...


De modo que, el sexo entre hombre y mujer es una bendición de Dios. Luego entonces, no es éste el pecado cometido por Adán y Eva. Otros dirán: "por comerse la manzana". Pero la Biblia no habla de ninguna manzana. El fruto prohibido era el del "árbol de la ciencia del bien y del mal".

Génesis 2,16-17
Y Dios impuso al hombre este mandamiento: «De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.»


CIENCIA- Es el conjunto de conocimientos de una persona adquiridos por el estudio y la aplicación de la inteligencia.

En griego, la palabra conocimiento, se dice: "gnosis". El término gnosis, es igual a ciencia, conocimiento.

De manera que, el pecado de Adán y Eva es un pecado de gnosis, de conocimiento. Adán y Eva adquirieron un conocimiento falso, equivocado, un conocimiento ilegítimo. En pocas palabras, el pecado cometido por Adán y Eva fue ¡LA HEREJÍA!

HEREJÍA- Afirmación o posición contraria a los principios y las reglas establecidos y aceptados comúnmente en cualquier cuestión.

¿En qué consistió esa herejía?

Adán y Eva conocían a Dios por el trato directo que tenían con Él. Como dijo San Pablo:

Romanos 1,19-20
Pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó.
Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que no tienen excusa.


Sin embargo, hubo un ser maligno que sembró en sus mentes ideas extrañas a lo que ya conocían Adán y Eva:

Génesis 3,1-6
La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?»
Respondió la mujer a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.
Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»
Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis.
Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses
, conocedores del bien y del mal.»
Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.


Dios creó al hombre en un infinito acto de amor, pues Él no necesita nada de nosotros y toda su creación se la entregó al hombre.

Génesis 1,28
Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»


Pero al escuchar a Satanás, el hombre adquirió un conocimiento equivocado de Dios. Ahora, Dios era un egoísta "Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses". El pecado de herejía cometido por Adán y Eva, es un pecado ¡En contra de Dios!

¿Qué harían ahora Adán y Eva? ¿Se arrepentirán? ¿Pedirían perdón? Si lo hubieran hecho, ciertamente que Dios los habría perdonado, pero en vez de eso...

Génesis 3,9-12
Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.»
El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»
Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»


Lejos de reconocer su pecado y pedir perdón a Dios por haberlo ofendido, !Adán le echa la culpa a Dios! "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."

A partir de ahí, la raza humana, herida mortalmente aprenderá a inventarse dioses a su gusto y a crear religiones falsas: Babilonia, Egipto, Grecia... Y la proclividad del hombre a abrazar doctrinas mentirosas irá cada vez en aumento. Hoy en día, ya son 70,000 sectas cristianas y cada una asegura ser la verdadera Iglesia de Jesucristo.

No basta con ser sinceros y buscar a Dios con honestidad. Es necesario también adherirse a la verdad.

"Es el mismo Dios", afirman muchos. Pero, ¿En verdad es el mismo? Adán y Eva cometieron la herejía de concebir la idea de un Dios opresor, egoísta y así, pecaron, no contra su prójimo, no contra la creación, no contra ellos mismos, sino ¡Contra Dios mismo!

Así, el dios de los testigos de Jehová, prefiere que un niño muera a que se le realice una transfusión de sangre. El dios de los "cristianos" evangélicos es un megalómano que sólo le importa ser reconocido como el "Señor" y que lo aceptes en tu corazón y ya con eso te regala la salvación, sin importar cuánto peques después. El dios de los mormones era Adán, un hombre normal, y que gracias a su esfuerzo personal se convirtió en dios. Tuvo relaciones sexuales con María y con ella concibió a Jesús. Y así, cada uno ha inventado a su dios.

El neo-paganismo, mejor conocido como la new age o la nueva era, que reúne en sí a todas las herejías antiguas y modernas, una verdadera mezcolanza. Yoga, horóscopos, espiritismo, brujería, santería y un sinfín de supersticiones. El "panteísmo" donde Dios es una simple energía, Dios es el universo, convirtiendo a la creación de Dios, en dios.


Romanos 1,25
Ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.

I Timoteo 4,1
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas.

II Timoteo 4,3
Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades.


El pecado de Adán y Eva consistió en abandonar la verdad por la mentira, igual a como hoy muchos, miles, millones, lo continúan haciendo. El pecado de Adán y Eva es el pecado de toda la raza humana.

I Juan 2,18-19
Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.


Que no te engañen, ni todas las religiones son iguales, ni todas las religiones son buenas, ni todas las religiones te llevan al mismo camino. Sólo existe una verdad...

Efesios 4,4-6
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


I Timoteo 3,15
Pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.


ESA IGLESIA, TÚ YA LO SABES, ES LA IGLESIA CATÓLICA.

PAX ET BONUM

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



2 comentarios:

  1. Buen punto, aunque siempre creí que fue la soberbia por haber querido ser iguales a Dios.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK