viernes, 28 de diciembre de 2018

Jesús y Krishna no tienen absolutamente nada que ver



JESUS Y KRISHNA NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER
Por Frank Morera

Empecemos estableciendo que el Cristianismo no necesita de ninguna influencia externa para derivar sus doctrinas. Todas las doctrinas del Cristianismo existen en el Antiguo Testamento, en donde podemos ver las profecías de Jesús como Hijo de Dios (Zacarías 12:10), nacido de una virgen (Isaías 7:14), crucificado (Salmo 22), expiación (Levítico 17:11); resucitó (Salmo 16:10) y la salvación por medio de la fe (Habacuc 2:4).

Además, los escritores de los Evangelios fueron testigos oculares (o dirigidos por testigos oculares, como Marcos y Lucas), quienes representaron la vida de Cristo con exactitud. Lo que hicieron fue escribir lo que Jesús enseñó, junto con su vida, muerte y resurrección. En otras palabras, lo que escribieron fue historia – eventos reales que no necesitaban adornos ni préstamos.

1) El nacimiento de Jesús fue profetizado más de 1000 años antes del evento en el Antiguo Testamento, alrededor de más de 100 años ANTES de los primeros textos sobre Krishna

2) Krishna NO nace de una virgen ya su supuesta madre tuvo siete hijos anteriores. Tal vez los autores del artículo que dice eso pretenda que dicha virgen, de nombre Devaki, siguió siendo virgen luego de ocho partos, tratando así de establecer un paralelismo con la Virgen María.

3) Su padre era un tirano (no un Santo).

4) En cuanto a que su nacimiento había sido profetizado, es un punto que carece de valor; en efecto, ningún creador de mitos dejaría de anunciar mediante profecías más o menos claras la venida/nacimiento/llegada de su mesías/héroe/dios, para destacar por ese medio el carácter especial de su personaje. No puede pretenderse, si se quiere ser intelectualmente honesto, que el hecho de que el nacimiento de Cristo fue anunciado, se haya copiado del anuncio del nacimiento de Krishna. Dos países sin contacto y tan alejados en esa época.

5) Otra aseveración que se nos presenta por los artículos es la que dice que el día del nacimiento (en un redil) es adorado por pastores. Pero en el relato de Krishna hay más; el artículo del que sacamos estos datos de su “historia” sigue diciendo: Para sustraerlo de la muerte, fue ocultado en la región de Vrindávan, donde pasó su niñez y su adolescencia en medio de pastores y pastoras, una de las cuales, Rādhā, tuvo amores con él. Otra vez, hay una diferencia sustancial con lo expresado anteriormente.

6) Krishna es dios y Jesucristo se encarna como Hijo de Dios.

7) Krishna es la OCTAVA encarnación de Visnú. Esto va en oposición directa del Cristianismo, donde el nacimiento de Jesús representa la ÚNICA encarnación de Dios.

8) “Su padre era carpintero”. El padre terrenal de Krishna era llamado Vasudeva. En ninguna de las cuatro fuentes en las cuales se menciona Vasudeva se menciona su oficio.

9) Su nacimiento fue anunciado por ángeles y fue visitado por pastores y sabios con los mismos regalos: oro, mirra e incienso.” Nuevamente, no hay fuentes que evidencien esto.

10) Fue bautizado” . De nuevo Esto nunca sucede en los escritos sobre Krisná del Mahabharata.

11) “Hacía milagros” Esta no es una buena comparación. La relación entre personajes mitológicos y poderes sobrenaturales es sumamente común. No sólo en mitos de India, sino de Grecia y de Egipto.

12) “Se transfiguró ante sus discípulos”. Nuevamente, se utiliza una mala información de forma intencional la palabra “transfiguró” para crear similitudes donde no las hay. ¿Qué pasó? Según el Mahabharata: “Krishna se rio y, mientras lo hacía, su cuerpo brilló como un relámpago. Comenzó a crecer en tamaño y varios dioses salieron de él. Brama salió de su frente y Shiva de su pecho.” (KD 492). Esta versión animada de Krishna creciendo en tamaño y teniendo dioses saliendo de él es típico de narrativos mitológicos, pero no se asemeja al relato Bíblico de Jesús.

13) “Fue crucificado entre dos ladrones”. No hay evidencia en ningún escrito de Krishna sobre este hecho. Steve Van Eck, que se dedicó parte de su libro a este tema, escribe: “Dada la tendencia sincrética pronunciada del hinduismo, es seguro asumir que cualquier cuento raro de que Krishna fue crucificado surgió después de la existencia del proselitismo Cristiano, imitando la narración Cristiana. No es ni auténtico al hinduismo ni de fuentes hindúes esa porción de narración Cristiana. Lo mismo puede ser dicho para muchas de las supuestas historias de su nacimiento.” (The Skeptical Review, Hare Jesus, 1994. Énfasis añadido)

14) “Resucitó y ascendió al cielo”. Como se menciona en el punto anterior, “esta porción de narración Cristiana” no es auténtica al hinduismo ni de fuentes hindúes. Por lo tanto, si no fue “crucificado,” tampoco “resucitó” ni “ascendió.” Si existen son adiciones posteriores.

Casi toda correlación entre Krishna y Jesús puede ser trazado hasta un autor del Siglo XIX llamado Kersey Graves, quién creía que el Cristianismo fue creado de mitos paganos. A pesar de que su trabajo ha sido demostrado como falso y pobremente investigado.

Bendiciones

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES