miércoles, 19 de diciembre de 2018

Abren juicio contra actor que blasfemó contra la Virgen


ABREN JUICIO CONTRA ACTOR QUE BLASFEMÓ CONTRA LA VIRGEN

Redacción ACI Prensa
El Juzgado de Instrucción de Madrid (España) ha abierto un juicio oral al actor Willy Toledo por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos al blasfemar contra la Virgen María a través de su cuenta de Facebook.

Sin embargo, por el momento no hay fecha cerrada para la vista.

El actor aseguraba en su perfil de Facebook que “tres compañeras serán juzgadas por ‘presuntamente organizar la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla. Según la energúmena de la jueza, dicha procesión constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María’. Se les imputa un delito ‘contra los sentimientos religiosos’”.

Toledo proseguía blasfemando sobre Dios y en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María.

Abogados Cristianos también solicitó anteriormente al juez que estudie la posible existencia de un delito de odio, después de que el actor afirmó en televisión que si los milicianos de izquierdas fusilaron a fieles católicos y a religiosos durante la Guerra Civil Española (1936-1939) fue porque “algo harían”. Toledo justificó el incendio, saqueo y destrucción de iglesias, conventos, monasterios y obras de arte cristianas durante la contienda.

La Asociación Española de Abogados Cristianos, que presentó la denuncia, señaló en un comunicado que tras esta decisión del Juzgado de Instrucción de Madrid, el actor también será juzgado por un delito de obstrucción a la justicia.

Esto se debe a que no acudió a declarar en la fase de instrucción y tendrá que pagar una fianza de 500 euros que serán destinados a la Administración de Justicia.

Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. No acudió a las dos primeras y, en la tercera, sí se presentó ante los tribunales pero forzado por miembros de la policía.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que esta decisión “forma parte del trámite del procedimiento” por lo que se debe esperar a la fecha del juicio.

Castellanos recuerda que “en 22 de los 28 países de la Unión Europea condenan el delito contra los sentimientos religiosos”, y apunta que ha sido el mismo Willy Toledo quien “ha ido empeorando esta situación en cada una de sus intervenciones públicas”.

Fuente, ACI Prensa

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES