Walter F. Salter, le enviaba bebidas alcohólicas al juez Rutherford durante la ley seca


WALTER F. SALTER, LE ENVIABA BEBIDAS ALCOHÓLICAS AL JUEZ RUTHERFORD DURANTE LA LEY SECA
Por: Víctor Gamboa Delgado

Walter F. Salter fue el director general de la filial canadiense de la Sociedad Watch Tower, compañero y según se supo, fue el encargado de enviar bebidas alcohólicas a Rutherford durante la ley seca en los años veinte.

Walter Salter quedó decepcionado en la década del veinte con, las profecías no cumplidas, el estilo de vida de Rutherford y como se estaba llevando a cabo algunos asuntos dentro de la organización. Todo esto hizo que este hombre elevara sus quejas al presidente general.

Salter transmitió su descontento a través de una carta que envió al presidente de la sociedad Watchtower, esto solo sería el comienzo de una larga disputa.
Revisando el libro Proclamadores…página 628 vemos como la secta plasmo en sus escritos el inicio del problema entre Salter y Rutherford, diciendo lo siguiente:

“"En Canadá estaba W. F. Salter, un administrador de la sucursal de la Sociedad que empezó a discrepar de las publicaciones de la Sociedad, dio a conocer que esperaba ser el próximo presidente de la Sociedad Watch Tower y, después de haber sido destituido, utilizó fraudulentamente el membrete de la Sociedad para ordenar a las congregaciones de Canadá y de otros lugares que estudiaran información que él personalmente había escrito".

Salter estaba muy molesto por que no se habían cumplido las falsas profecías impartidas por Rutherford, esto genero tal malestar que redacto una carta fechada para el 1 de abril de 1937, en la que citando el evangelio de Mateo 24, le demostraba que para 1914 no había sucedido los signos que acompañaría a la supuesta gran tribulación narrada por Mateo.
Salter empezó a cuestionar la autoridad que tenía la Atalaya como palabra escrita y profética del dios masoreta Jehová, y además, cuestionó todas las doctrinas enseñadas por la secta hasta 1918.

“Mientras que por la gracia del Señor, la venda se me cae de los ojos, me he quedado impresionado al ver cuán ciego he estado a sus acciones por una superstición de que la WATCHTOWER era el canal del Señor para proveer alimento al tiempo apropiado para la familia de fieles”. Afirmaba Salter.


Con respecto a la adicción alcohólica que tenía Rutherford, mencionó lo siguiente:

“Estando usted como responsable, nosotros deberíamos ser sumisos a lo que usted solicitara que fuera hecho, creyendo totalmente que yo no tenía ninguna responsabilidad en este asunto, y que todo lo errado que usted hiciera, o que yo hiciera bajo sus órdenes, el Señor lo anularía. Fue con este pensamiento en mente que yo, bajo sus órdenes, compraba cajas de Whisky a 60 dólares cada una, y cajas de Brandy y otros licores, y esto sin considerar las incontables cajas de cerveza. Una o dos botellas de licor no eran suficientes, pues eran para el PRESIDENTE, y nada era demasiado bueno para el PRESIDENTE"..

No en vano, Rutherford en un tiempo afirmó que Jesús fue un borracho (Pues el hijo del Hombre como y bebe…) para justificar su adicción cuando en los Estados Unidos en la década de los 60, la ley secta estaba en todo su apogeo.

Salter enumera también una lista de atropellos contra el humilde pero incauto pueblo de jehová, un pueblo rustico e ignorante al que es muy fácilmente dominarlos, tal como sucede ahora, esto no ha cambiado:

"De hecho los precursores y otros tienen cargas apiladas sobre ellos, las cuales usted no movería ni con uno de sus dedos. Verdaderamente las viudas han sido "robadas" bajo su sugerencia, o debería decir, bajo su comando, pues su mandato a los hermanos es: "sáquenle el último centavo por un libro; pues ellos necesitan de esto más que el pan".

Continúa diciendo:

“Y nos envía de puerta en puerta para enfrentar al enemigo mientras él va de trago en trago diciéndonos que si no vamos, seremos destruidos. Pero no nos interprete mal Señor, porque no lo hacemos por temor o recompensa, sino por causa de nuestro gran amor por ti, y así no nos decepcionaremos sino ganamos ninguna recompensa, sino que nuestra esperanza es ser salvados del Armagedón.

Evidentemente Rutherford no se quedó atrás y respondió de la siguiente manera:

En respuesta a una carta recibida el 30 de abril de 1937
"Se dice que hay dos causas de demencia, una la desintegración del tejido cerebral, y la otra el efecto de la influencia de los espíritus malignos. Salter da toda evidencia de que trabaja bajo esta discapacidad. El hecho de que se recurra al fraude y el engaño y forja el nombre de la WATCH TOWER BIBLE y TRACT SOCIETY con el fin de hacer llegar un mensaje antes los demás, demuestra que es de una mente desequilibrada" (Atalaya 1937 1 de mayo página 143).
El 15 de mayo de 1937, Salter fue expulsado públicamente de la organización, catalogándolo como el “primer apóstata”.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK