El año nuevo y los testigos de Jehová


EL AÑO NUEVO Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Por José Leopoldo Fierro Córdova 

Dios por medio de Moisés, nos dio 10 mandamientos. En cambio, en la secta de los Testigos de Jehová, sus líderes mundiales a cada TJ, le ha inventado más de 300 mandamientos que deben de guardar. Algunos letales, que por atenderlos les puede causar la muerte, ejemplo: el NO a las transfusiones de sangre y por varios años, cuando les prohibieron aceptar transplantes de órganos, dizque por que si lo hacían, los convertiría en caníbales, ya que estaban introduciendo a su cuerpo "la carne" de otra persona. Varios en esa época prefirieron morir que aceptar el trasplante de un riñón o quedar ciegos por negarse al trasplante de corneas.

Otros "mandamientos" rayan en lo ridículo, como el de prohibir decir "salud " a alguien que estornuda; por que según la "teología jehovista" eso es una conducta pagana.

Siempre tras de esas prohibiciones hay una trampa para capturar adeptos. Un ex TJ me comentaba que él tuvo la desgracia de arruinar 15 años de su vida en esa secta (renunció a estudios universitarios) por causa de un estornudo. Le pregunté cómo fue eso y me dijo:

«YO era católico ignorante y un día escuche a un testigo de Jehová estornudar y le dije: ¡Salud! Él me responde: perdone que no le de las gracias, por que eso es pagano y ofende a Jehová, bla, bla... Yo de curioso le pedí me explicars más y esa fue mi desgracia... acepte el estudio "gratuito" de Biblia con él y caí en la trampa sectaria, todo por "un estornudo".»

Entre los cientos de mandamientos Jehovistas, está no felicitarse ni celebrar nada en absoluto con motivo del AÑO NUEVO. Alguien preguntará: ¿Con qué justifican dicha prohibición? Sus líderes les convencen de que si se felicita por el Año Nuevo, es adorar al dios pagano JANOS, el dios adorado por los paganos de dos caras (viendo el pasado y el futuro). El dios de los comienzos o portales. En el fondo es evitar que sus adeptos gasten tiempo y dinero en convivencias familiares y máximo con parientes que no son testigos de Jehová y no utilicen ese tiempo en ganar adeptos a la secta.

Más como en todo, quien tiene su cerebro sano y no está atrapado en leer sólo la literatura de la secta, observa la hipocresía de esta prohibición de no celebrar el Año Nuevo. Su literatura Atalaya del mes de Enero la tienen (en inglés) clasificada con el término "JANUARY" (Enero en inglés) y este término se refiere a ese dios pagano JANOS. Entonces su "alimento espiritual" la Atalaya, está contaminado de PAGANISMO, como sucede con el resto de su literatura calificada y ordenada con el resto de los nombres de meses del año, todos de origen pagano.

ENERO. Éste fue el primer mes que se tuvo que añadir. Su nombre antiguo era Ianuro, en honor al dios Jano, que era el protector de puertas y entradas.

FEBRERO. Incorporado en segundo lugar por Numa Pompilio, lo dedicó a Plutón o Februo, para que éste aplacara sus iras.

MARZO. Proviene de Marte, dios de la guerra, porque en este mes se iniciaban las campañas bélicas de las legiones romanas.

ABRIL. Procede del término griego afros, que significa espuma, de la que surgió Venus. Este mes se dedicó a la fertilidad.

MAYO. Es un homenaje a los ancianos o protectores del pueblo, ya que deriva de la palabra latina majorum, que significa mayores. Otros atribuyen su nombre a la diosa Maya, la esposa de Vulcano.

JUNIO. Representado como un segador de heno, supone un homenaje a los jóvenes, ya que proviene del término latino 'junior'.

JULIO. Julio César le dio su nombre, ya que él nació en este mes. Debido a que era la época en que se llevaba a cabo la recolección del trigo, se representaba con un segador practicando esta faena agrícola.

AGOSTO. Rinde homenaje al emperador Augusto, que eligió este mes para que llevara su nombre debido a que fue cuando derrotó a Cleopatra y Marco Antonio, sus mayores enemigos. Inicialmente constaba de 30 días y se llamaba Sextilis; Numa Pompilio le quitó 1 día y Julio César le añadió 2 más.

SEPTIEMBRE. Como al principio ocupaba el séptimo lugar (septem, en latín), conservó su originaria denominación a pesar de haber pasado al noveno puesto. Diferentes escenas de vendimia representan este mes, dedicado al dios Vulcano.

OCTUBRE. En este caso, ha conservado también su nombre original de la época de Rómulo, del término latino october: octavo. Tanto la vendimia como la siembra, tareas de la época que marca, servían para simbolizarlo.

NOVIEMBRE. Mientras que su denominación ha perdurado desde que ocupaba el noveno lugar (november), sus días sufrieron cambios hasta la llegada de Augusto, quien los dejó en 30.

DICIEMBRE. A pesar de estar en el último puesto, se le sigue conociendo por la décima posición que ocupaba originalmente.

Para colmo, toda la producción de la literatura de la secta se ordena cronológicamente con el Calendario Gregoriano, creado por un Papa de nombre Gregorio. Esto "contamina" su literatura de tomar leche de los pechos de los que ellos llaman la Gran Babilonia, la RAMERA como identifican a la Iglesia católica.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!

¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK