Horóscopos y supersticiones, ofensa grave contra Dios


SI CREES EN HORÓSCOPOS, LECTURA DE CARTAS, TAROT, ESOTERISMO, ESPIRITISMO, YOGA, SANTERÍA, BRUJERÍA, NO DIGAS QUE ERES CATÓLICO.

TAL VEZ, SIN QUERER HAS ESTADO REALIZANDO PRÁCTICAS QUE OFENDEN A DIOS SIN SABERLO
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

La superstición es una mala costumbre muy arraigada en los pueblos latinoamericanos, las creencias en la energía, las buenas vibras, sanación Reiki, lectura de las cartas, lectura de la mano, el tarot, adivinación, invocación de muertos por médium espiritistas, la creencia en la mal llamada santa muerte, el mal de ojo, brujería, santería, horóscopos, la mala o buena suerte, el yoga, la ley de la atracción y un largo sinfín de creencias que invocan o pretenden controlar fuerzas o energías ocultas, pertenecen a lo que se conoce como superstición y son el producto de la ignorancia sin importar la preparación académica, el miedo y la falta de confianza en Dios.

No existe ninguna vibración, energía o fuerza oculta en el universo que pueda manipular o controlar el destino de las personas, ni sus decisiones o comportamientos. Los seres humanos fuimos creados por Dios con libertad o libre albedrío, es decir, con la capacidad individual de crear, construir y decidir su destino y cada quien es responsable por las buenas o malas decisiones que se tomen.

Sólo existen en el universo 4 fuerzas o energías perceptibles y medibles que rigen el cosmos, la creación de Dios. Éstas son:

1- Energía gravitatoria, (Gravedad)

2- Energía electromagnética (Electricidad y Magnetismo)

3- Energía nuclear fuerte

4- Energía nuclear débil (Radiación)

Algunas de esas energías como la gravedad, la electricidad, la nuclear, pueden herir, o incluso matar al hombre si se expone a ellas, pero absolutamente ninguna de ellas puede controlar las decisiones de las personas ni regir su destino, si será exitoso o no, si triunfará en el amor o los negocios ni pueden ser utilizadas para predecir el futuro. Todo lo demás que no pueda ser explicado por alguna de estas fuerzas de la física y reconocidas por la ciencia, pertenece a la superstición, esoterismo o ciencias ocultas.




El problema surge cuando el hombre se aleja de Dios y toma sus propias decisiones sin consultar ni pedir a Dios la sabiduría, la luz de actuar y decidir correctamente, guiados por sus bajos instintos y deseos, por la ambición, egoísmo o el puro capricho y después culpan a Dios porque las cosas no les salieron bien o no se obtuvieron lo que deseaban. Acusamos a Dios de injusto, cuando los únicos injustos hemos sido nosotros.

¿Qué sucede cuando un hijo actúa sin pedir consejo a sus padres? Su decisión puede ser la correcta o no, las consecuencias de ello serán únicamente su responsabilidad y si salen mal provocará posiblemente el distanciamiento con sus padres y la molestia de ellos por no haber sido tomados en cuenta.

Éxodo 34:14
No te postrarás ante ningún otro dios, pues Yahveh se llama Celoso, es un Dios celoso.

Oseas 4:10-12
Comerán, pero no se saciarán, se prostituirán, pero no proliferarán, porque han abandonado a Yahveh para dedicarse a la prostitución. El vino y el mosto arrebatan el seso.
Mi pueblo consulta a su madero, y su palo le adoctrina, porque un espíritu de prostitución le extravía, y se protituyen sacudiéndose de su Dios.

Sofonías 1:4-6
Extenderé mi mano contra Judá, y contra todos los habitantes de Jerusalén, y extirparé de este lugar lo que queda de Baal, el nombre de los ministros con los sacerdotes, los que se postran en los terrados ante el ejército del cielo, los que se postran ante Yahveh y juran por Milkom, los que se apartan del seguimiento de Yahveh, los que no buscan a Yahveh ni le consultan.

Conscientes o inconscientes de ello, los hombres se apartan de Dios para buscar otras soluciones o medios alternativos, sufriendo en sí mismos el castigo merecido por su extravío.

Romanos 1:18-25
En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia; pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.

LAS SUPERSTICIONES SON UNA ABOMINACIÓN Y UNA GRAVE OFENSA CONTRA DIOS

II Reyes 23:5
Suprimió los sacerdotes paganos que pusieron los reyes de Judá y que quemaban incienso en los altos, en las ciudades de Judá y en los contornos de Jerusalén, a los que ofrecían incienso a Baal, al sol, a la luna, a los astros celestes y a todo el ejército de los cielos.

"No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja Yahveh tu Dios a esas naciones delante de ti.
Has de ser íntegro con Yahveh tu Dios. Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a astrólogos y adivinos, pero a ti Yahveh tu Dios no te permite semejante cosa". Deuteronomio 18, 10-14

SÓLO EN DIOS DEBEMOS CONFIAR

Jeremías 33:3
Llámame y te responderé y mostraré cosas grandes, inaccesibles, que desconocías.

Mateo 11:28-30
«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.
Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

Romanos 8:31
Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK