domingo, 1 de abril de 2018

La Iglesia no es invisible, la Iglesia es la luz del mundo y no puede ocultarse


LA IGLESIA ES INVISIBLE SEGÚN LAS SECTAS Y LOS PROTESTANTES EVANGÉLICOS, SIN EMBARGO…

NO EXISTE NINGÚN TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE LA IGLESIA TIENE QUE SER INVISIBLE

LA IGLESIA ES VISIBLE Y ES LA CASA DE DIOS
Por Saulo de Tarso

Al no poder demostrar que son la verdadera Iglesia de Jesucristo con documentos históricos, los “cristianos” evangélicos y grupos sectarios, afirman que la Iglesia es invisible y sus miembros, diseminados por las miles y miles de denominaciones sectarias son conocidos sólo por Dios.

Es bastante conocida la costumbre de éstos grupos de inventar doctrinas que no son bíblicas, sino meros mandatos de hombres, de inventar su propia “historia”, que no encuentra sustento en enciclopedias, ni historiadores serios y por supuesto, fabricarse sus propias “biblias”, acomodadas a sus falsas doctrinas. Pero ¿qué dice la Biblia? La Iglesia es visible o invisible.

Jesucristo manifestó que LA UNIDAD ENTRE LOS CRISTIANOS sería la principal condición para que el mundo creyera en Él, y ¿cómo creerá el mundo en Cristo si no puede ser vista la unidad entre los miembros de su Iglesia, si según los grupos sectarios la Iglesia es invisible?

“No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.” Juan 17,20-21.

Por lógica elemental, la unidad de la Iglesia debe ser VISIBLE y así el mundo que no es creyente, pueda constatar y creer que Jesucristo fue enviado por Dios. Situación que ni de broma se da entre las 70,000 denominaciones “cristianas evangélicas” con sus miles de diferencias doctrinales entre ellas.

Jesucristo dijo también, que su Iglesia no puede ocultarse sino que tiene que ser vista por todos:

“Vosotros sois la luz del mundo. NO PUEDE OCULTARSE una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.” Mateo 5,14-15.

Más claro no puede ser, pero conocemos la necedad de las sectas fundamentalistas, por lo que profundizaremos nuestro estudio bíblico, para matizar, y dejar claro que:

1) La Iglesia es la luz del mundo. 

2) La Iglesia es la casa de Dios construida sobre un monte, descrita por la Biblia.

3) Y por tanto, LA IGLESIA ES VISIBLE.

Jesucristo se refiere a la Iglesia como la “ciudad construida sobre un monte” que no puede ser ocultada, es decir, que no puede ser invisible. ¿Qué significa en la Biblia la ciudad sobre un monte?

El Profeta Daniel anuncia la llegada del Reino de Dios, un reino que terminará con todos los reinos y que jamás será destruido y ese reino es descrito como un gran monte que cubrirá toda la tierra.

“...Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra.
Tal fue el sueño: ahora diremos ante el rey su interpretación.” Daniel 2,35-36.


La interpretación que da Daniel sobre lo que significa el monte soñado por el rey Nabucodonosor es la siguiente:

“En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente: tal como has visto desprenderse del monte, sin intervención de mano humana…” Daniel 2,44-45.

El monte, dice Daniel: es el reino de Dios que llenará toda la tierra y que jamás será destruido...y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16, 18. Y subsistirá eternamente...Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mateo 28, 20. Los Profetas Isaías y Miqueas también anunciaron la llegada de éste reino, simbolizado por el monte y lo llamaron “la casa de Yahveh”.

“Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones.” Isaías 2,2.

“Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes, y se alzará por encima de las colinas. Y afluirán a él los pueblos, acudirán naciones numerosas y dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos». Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.” Miqueas 4,1-2.

Los tres Profetas describen el reino de Dios como la casa asentada en un monte que llenará toda la tierra y al que confluirán todas las naciones, un reino que jamás será destruido, “universal”. Una palabra que significa universal es CATÓLICA, cuya sede dicho sea de paso, está ubicada en la “Colina vaticana” o “Monte Vaticano”. Y además, la única Iglesia con presencia en todo el mundo, en todas las naciones es la Iglesia Católica y no las sectas “made in USA”. Los Profetas la llamaron CASA DE YAHVEH.

Es el Apóstol San Pablo, quien nos confirma que la “casa de Dios” es la Iglesia:

“pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.” 1 de Timoteo 3,15.

LA IGLESIA NO ES INVISIBLE

La Iglesia visible, la luz del mundo, la ciudad construida sobre un monte que no puede ocultarse, el reino universal que jamás será destruido, la casa de Dios, es la Iglesia, que es ¡UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA!


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


1 comentario:

  1. Creo que es lo contrario e sido cristiana evangelica o ptotestante toda mi vida y en ningun mo.rnto e oido que se hable de la iglesia como invisible la iglesia somos nosotros porque somos templo del espíritu santo

    ResponderEliminar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES