Obispos de Nicaragua manifiestan su apoyo a la juventud y pueblo nicaragüense ante represión del gobierno


Redacción Católico defiende tu fe.- A través de un comunicado de  prensa de la Conferencia Episcopal Nicaragüense (CEN), los Obispos de Nicaragua manifestaron su total apoyo a los jóvenes y al pueblo que se ha manifestado de forma pacífica en contra de las reformas a la ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. A las que los Obispos calificaron de "arbitrarias e injustas" y solicitaron al gobierno su inmediata derogación.

"Exhortamos a las autoridades del país a escuchar el grito de los jóvenes nicaragüenses y la voz de otros sectores que se han pronunciado al respecto de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y derogar las reformas a la política de dicho Instituto publicadas recientemente en la Gaceta (Decreto presidencial 03-2018). Una decisión unilateral siempre trae consigo inestabilidad social. Rectificar las decisiones tomadas es signo de humanidad, escuchar es camino de sensatez, buscar a toda costa la paz es sabiduría. Por tanto, una vez más invitamos a los autores de dichas reformas a plantearse el diálogo como posibilidad para solucionar este conflicto que puede agravarse si no se toman decisiones acertadas para todos y a tiempo que nadie perturbe y obstaculice la posibilidad de este diálogo. La máxima expresión de esta arbitrariedad es el cobro del 5% a los jubilados que con su esfuerzo han cotizado durante muchos años."

El Episcopado nicaragüense realizó un llamado al cese de la violencia y la represión de los nicaragüenses, al tiempo que pidió al gobierno respetar la libertad y el derecho del pueblo a manifestarse.

Papa Francisco por su parte, tras el rezo del Regina Coeli, se refirió a la situación que se vive en Nicaragua: “Rezo junto a los obispos del país para que cese la violencia y se evite el innecesario derramamiento de sangre y se resuelvan los problemas de forma pacífica y con sentido de responsabilidad”.

Éste es sin duda un hecho notable de la Iglesia de Nicaragua que ha salido en defensa de los más desprotegidos, como la Sagrada Escritura manifiesta contra aquellos que decretan leyes injustas.

Isaías 10:1-2
¡Ay! los que decretan decretos inicuos, y los escribientes que escriben vejaciones, excluyendo del juicio a los débiles, atropellando el derecho de los míseros de mi pueblo, haciendo de las viudas su botín, y despojando a los huérfanos.

Rogamos a Dios que la paz y la derogación de las leyes injustas reinen de nueva cuenta en la hermana Nicaragua.

PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK