viernes, 6 de abril de 2018

Estatua en honor a María, esculpida por un judío que fue salvado durante la Segunda Guerra Mundial


LA ESTATUA DE «MARÍA SALUS POPULI ROMANI» ESCULPIDA POR UN ARTISTA JUDÍO, EN AGRADECIMIENTO POR HABER SIDO SALVADO

EL PAPA PÍO XII ACUSADO FALSAMENTE DE GUARDAR SILENCIO ANTE EL HOLOCAUSTO JUDÍO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

SON LOS MISMOS JUDÍOS LOS ENCARGADOS DE DESMENTIR TALES ACUSACIONES

El famoso escultor judío Arrigo Minerbi se salvó junto con su familia gracias a la Obra de don Orione. Como ha contado él mismo:

«Bajo un diluvio de agua, un coche me dejó en Roma el 7 de diciembre de 1943.» Fugitivo con el nombre falso de Arrigo della Porta, fue acogido en el Instituto de San Filippo. Mientras los alemanes rastreaban Roma, Arrigo Minerbi, junto a otros compañeros militares y antifascistas, fueron ocultados por la labor de sublime caridad de aquellos sacerdotes que arriesgaban la vida. En el instituto había un gran número de profesores y maestros: eran perseguidos camuflados. Un magnífico ejemplo de discreción prohibía a todos, laicos, religiosos y seminaristas, incluso la más pequeña petición de información. Sólo el director sabía y velaba por todos.

«Mi admiración aumentaba al ver que los sacerdotes no tenían descanso —recuerda Minerbi—, ninguna comodidad ni descanso. Se privaban de todo sin dudarlo a una indicación del superior; ninguna labor, ningún oficio, ni el más vil, rechazaban.»

Para agradecer todo cuanto la Obra de don Orione había hecho por él, el escultor Arrigo Minerbi forjó El don Orione agonizando y la más famosa Maña Salus Populi Romani, una estatua de once metros de altura, situada en el monte Mario, uno de los puntos más elevados de la ciudad.






Una copia de esta Virgen, The Queen of the Universe, fue colocada en Boston, Estados Unidos. Fue así cómo este escultor judío se convirtió en el autor de dos estatuas de María que son objeto de una gran devoción popular.

La idea de dedicar una estatua a María nació de un grupo de «amigos de don Orione» que, reunidos en un domicilio particular, hicieron el voto de que si la ciudad de Roma se salvaba de las atrocidades de la guerra y de la violencia de las bombas, encontrarían el modo de levantar un monumento a la Virgen. El voto se dio a conocer a otras personas y, en poco tiempo, se recogió la adhesión de más de un millón de fieles.

Al final de la guerra, todos los jóvenes de don Orione y las personas que habían formulado el voto se ocuparon de reunir restos de bronce. Minerbi hizo el boceto copiando los rasgos de la Sábana Santa, con la idea de que el rostro de la Virgen debería tener de alguna manera los rasgos de Jesús. El trabajo de pasar el modelo original esculpido por Minerbi al modelo en yeso, y la ejecución en bronce repujado, lo llevó a cabo una firma de Milán, la misma que había hecho la puerta oriental del Duomo, modelada por el mismo Minerbi.

La estatua fundida en Milán llegó a Roma en abril de 1953. Había salido discretamente de la capital lombarda evitando todo tipo de publicidad. El 5 de abril de 1953, apareció en Roma Maria Salus Populi Romani, la estatua de la Virgen que desde la altura del monte Mario domina la ciudad.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES