Jesucristo fundó su Iglesia en Roma


JESUCRISTO FUNDÓ SU IGLESIA EN ROMA

ESTA VERDAD SORPRENDERÁ A MUCHOS CATÓLICOS Y MOLESTARÁ A TODOS LOS PROTESTANTES

SIN EMBARGO, ES LA VERDAD: CRISTO FUNDÓ SU IGLESIA EN ROMA
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Nuestro Señor Jesucristo fundó su Iglesia sobre el Apóstol San Pedro, eso hasta los protestantes más serios y mejor preparados lo reconocen, no así las sectas más fundamentalistas. De modo que dónde esté Pedro, es decir, el Papa, ahí está la Iglesia.

Mateo 16:18
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Pero si hablamos del lugar geográfico, ¿En qué lugar sucedió esto? ¿En dónde fundó Cristo su Iglesia? 

“JESUCRISTO NO FUNDÓ LA IGLESIA EN ROMA, LA FUNDÓ EN JERUSALÉN”. Eso repiten y repiten los hermanos protestantes, sin investigar, analizar o confirmar lo que sus pastores u otros de sus hermanos de fe les han enseñado. El fin es desacreditar y negar que la verdadera y única Iglesia fundada por Jesús, es la Iglesia Católica Apostólica Romana. Ya que no existe ningún texto bíblico que los amantes de la "sola scriptura" puedan esgrimir en el que diga que la Iglesia se fundó en Jerusalén.

La afirmación protestante de que Nuestro Señor fundó la Iglesia en la ciudad de Jerusalén es algo con lo que no nos peleamos los Cristianos Católicos, aunque en realidad se trata de una media verdad. Lo que sí es un hecho, es que Jesucristo fundó su Iglesia en Roma y ahí es donde falta la honestidad de los protestantes o bien sobra la ignorancia. Pasemos sin más a explicar y fundamentar nuestra afirmación con la Biblia.

Es un hecho incuestionable que el Apóstol San Pablo, era ciudadano romano, como el mismo apóstol de los gentiles nos lo asegura.

Hechos 16:37
Pero Pablo les contestó: «Después de habernos azotado públicamente sin habernos juzgado, a pesar de ser nosotros ciudadanos romanos, nos echaron a la cárcel; ¿y ahora quieren mandarnos de aquí a escondidas? Eso no; que vengan ellos a sacarnos.»

Hechos 22:25-28
Cuando le tenían estirado con las correas, dijo Pablo al centurión que estaba allí: «¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haberle juzgado?» Al oír esto el centurión fue donde el tribuno y le dijo: «¿Qué vas a hacer? Este hombre es ciudadano romano.» Acudió el tribuno y le preguntó: «Dime, ¿eres ciudadano romano?» - «Sí», respondió. - «Yo, dijo el tribuno, conseguí esta ciudadanía por una fuerte suma.» - «Pues yo, contestó Pablo, la tengo por nacimiento.»


San Pablo afirma que él es ciudadano romano por nacimiento y él mismo quien nos informa en otro versículo, que nació en la ciudad de Tarso.

Hechos 22:3
Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaba lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy.


¿Será que un Apóstol de Jesucristo miente para salvar su vida? De ninguna manera, las dos afirmaciones de Pablo son verdaderas. La ciudad de Tarso, se encuentra situada en lo que hoy es Turquía y ésta región al igual que Jerusalén, así como todo lo que se aprecia en el mapa era Roma, puesto que pertenecía al Imperio Romano.


MAPA DEL IMPERIO ROMANO
Bajo Cilicia, Tarsus (Tarso),
la ciudad donde nació el Apóstol San Pablo.
Más al sur, Judea, lugar donde Jesucristo
fundó su Iglesia, la Iglesia Católica.  

¿ENTONCES JESÚS, LOS APÓSTOLES Y TODOS LOS JUDÍOS ERAN ROMANOS?

La república se reservaba el derecho de conceder o no la ciudadanía romana. Un esclavo nacido en la ciudad de Roma no era ciudadano, pero podía comprar su libertad y convertirse en ciudadano. Para ser ciudadano se requería haber nacido en una provincia romana, pero no sólo eso, sino ser de una familia distinguida, servir en las legiones, podías comprar la ciudadanía y también era hereditaria, etc. La política fue evolucionando. En suma, haber nacido en una provincia romana te daba la posibilidad de llegar a ser ciudadano, pero, haber nacido en la ciudad de Roma, no te aseguraba la ciudadanía. También había diferentes clases de ciudadanía, de primera, segunda clase etc. La ciudadanía podía perderse también, como en el caso de "alta traición". Comenzando en 28 a. C., el derecho de ciudadanía fue otorgado ya sea a individuos o familias particulares, principalmente de las capas altas de los pueblos conquistados, o a comunidades locales enteras. Después de 212 d. C., todos los habitantes libres que vivían en el Imperio fueron reconocidos como ciudadanos, por el edicto imperial de Caracalla, la llamada Constitutio Antoniniana.

Aunque ni Jesús, ni los Apóstoles tenían la ciudadanía romana,  el imperio no hacía la misma distinción con los territorios conquistados, unos eran más importantes que otros, pero al final todos eran territorios de Roma. Así que, la Iglesia Católica nació en territorio romano, es decir, Jesucristo fundó su Iglesia en Roma porque Jerusalén era territorio romano.

De modo que, aunque el Apóstol San Pablo no nació en la ciudad de Roma, sino en la ciudad de Tarso, y al encontrarse ésta en territorio romano, con toda propiedad y legalidad Pablo puede afirmar  de acuerdo a las leyes romanas, que nació en Roma, ¡porque todo territorio del Imperio es Roma!

Israel era territorio que pertenecía al Imperio Romano y sólo la más crasa ignorancia o necedad podría negar esto.

Por lo tanto, aunque Jesucristo no fundó su Iglesia en la ciudad de Roma, sino en Jerusalén, y al ser ésta una ciudad del Imperio Romano, con toda propiedad y legalidad, podemos afirmar que:

¡JESUCRISTO FUNDÓ SU IGLESIA EN ROMA!

Por otra parte, Jesucristo jamás se pronunció en contra de la ocupación romana de su patria, antes bien, a aquellos que pretendían justamente que lo hiciera para tener de qué acusarle, les dijo:

Mateo 22:21
...«Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.»

Y un gobierno o imperio, sólo puede cobrar impuestos en los territorios de su propiedad o dominio. Jesucristo aceptaba de dicho y de hecho, que su patria era una provincia romana.


El hecho de que Jesús fundara su Iglesia en Roma no es un suceso meramente circunstancial. La Iglesia nace en una ciudad que simboliza el imperio opresor que un día dará muerte al Señor y perseguirá a la Iglesia Católica.

JERUSALÉN, LA PRIMERA SEDE DE LA IGLESIA

La iglesia en un sentido espiritual ya existía, con el judaísmo como prefigura. "La Iglesia nació del corazón traspasado de Cristo, muerto en la cruz" (Catecismo de la Iglesia Católica 766).


La iglesia en un sentido material y formal, nace en Pentecostés. Antes de mandar a los Apóstoles a predicar el Evangelio en Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra, Jesús les indica que no salgan de Jerusalén porque ahí serán bautizados.

Hechos 1:4-5
Mientras estaba comiendo con ellos, les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre, «que oísteis de mí: Que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días».

Esto tuvo lugar como es bien sabido, el día de Pentecostés, día en que la Iglesia de Jesucristo iniciará operaciones, con el Apóstol Pedro al frente de la Iglesia.

Hechos 2:1-4
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Ésta primera sede de la Iglesia no duró mucho, pronto tuvo que mudarse, primeramente a Antioquía y posteriormente a Roma, ya que la ciudad de Jerusalén y su templo serán destruidos por la V, X, XII y XV legiones romanas, al mando del general Tito Flavio Vespasiano, en el año 70 después de Cristo.


Sin embargo, debemos recordar que aunque el lugar escogido por el Señor inicialmente es muy significativo, la Iglesia se funda sobre Pedro y por lo tanto, como ya habíamos dicho: donde esté Pedro, ahí estará la Iglesia. De hecho, en alguna época de la historia la sede del Papa estuvo en Avignon, Francia. Y en un caso de emergencia la sede podría volver a cambiar, pero por Tradición Apostólica sabemos que Pedro eligió Roma como su sede y que fue en Roma donde Cristo la fundó.

CONCLUSIÓN

AUNQUE ESTO LES PESE A MUCHOS, LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO ES CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA…


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Oye, así Hechos 22:3 no se cita la biblia católica, se debe citar Hechos 22,3 aunque parezca ignificante y no modifique su contenido, es una costumbre protestante, o sea, estás refutando protestantes y compartes sus costumbres? Por lo demás, buena e interesante información.

    ResponderBorrar
  3. Hay UNA sola razon, y es porque no estas en la fe verdadera, la cual esta en la iglesia de Cristo. En la fe Catolica muchas cosas contrarias a Dios permiten, PERO, Asi es, y Hay UNA sola iglesia edificada por Cristo , y es la iglesia de Cristo, se halla en la biblia y existe hasta el dia de hoy Mateo 16:18 -19. Y fue fundada en Jarusalen en el año 33, y NO en ROMA. En la iglesia de Cristo los Obispos son casados, maridos de una sola mujer y tener hijos en sujecion ademas de otros requisitos como LO MANDA DIOS EN 1a Timoteo 3:1-7
    Asi que ninguna de las siguientes sectas se encuentran en la biblia , ni su fe:
    La fe Catolica,
    La fe Mormona,
    La fe Adventista,
    La fe Luterana,
    La fe Testigo de Jehova,
    La fe Pentecostal,
    La fe Luz del Mundo,
    La fe Calvinista,
    La fe Menonita,
    La fe Sabatista,
    La fe Bautista,
    La fe Metodista,.... Y demas sectas en el mundo.
    Solamente se encuentra la iglesia de Cristo y sus seguidores se les llama cristianos nadamas Hechos 11:26

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK