domingo, 1 de abril de 2018

Jesucristo fundó su Iglesia en Roma


JESUCRISTO FUNDÓ SU IGLESIA EN ROMA

ESTA VERDAD SORPRENDERÁ A MUCHOS CATÓLICOS Y MOLESTARÁ A TODOS LOS PROTESTANTES

SIN EMBARGO, ES LA VERDAD: CRISTO FUNDÓ SU IGLESIA EN ROMA
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

“Jesucristo fundó la Iglesia en Jerusalén, no en Roma”. Eso repiten y repiten los hermanos protestantes, sin investigar, analizar o confirmar lo que sus pastores u otros de sus hermanos de fe les han enseñado. El fin es desacreditar y negar que la verdadera y única Iglesia fundada por Jesús, es la Iglesia Católica Apostólica Romana.

La afirmación de que Nuestro Señor fundó la Iglesia en la ciudad de Jerusalén es algo que no negamos los Cristianos Católicos. Pero también es un hecho que Jesucristo fundó su Iglesia en Roma y ahí es dónde falta la honestidad de los protestantes o bien sobra la ignorancia. Pasemos sin más a explicar y fundamentar nuestra afirmación con la Biblia.

Es un hecho incuestionable que el Apóstol San Pablo, era ciudadano romano, como el mismo apóstol de los gentiles nos lo asegura.

Hechos 16:37
Pero Pablo les contestó: «Después de habernos azotado públicamente sin habernos juzgado, a pesar de ser nosotros ciudadanos romanos, nos echaron a la cárcel; ¿y ahora quieren mandarnos de aquí a escondidas? Eso no; que vengan ellos a sacarnos.»

Hechos 22:25-28
Cuando le tenían estirado con las correas, dijo Pablo al centurión que estaba allí: «¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haberle juzgado?» Al oír esto el centurión fue donde el tribuno y le dijo: «¿Qué vas a hacer? Este hombre es ciudadano romano.» Acudió el tribuno y le preguntó: «Dime, ¿eres ciudadano romano?» - «Sí», respondió. - «Yo, dijo el tribuno, conseguí esta ciudadanía por una fuerte suma.» - «Pues yo, contestó Pablo, la tengo por nacimiento.»


San Pablo afirma que él es ciudadano romano por nacimiento y es él mismo quien nos informa en otro versículo, que nació en la ciudad de Tarso.

Hechos 22:3
Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaba lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy.


¿Será que un Apóstol de Jesucristo miente para salvar su vida? De ninguna manera, las dos afirmaciones de Pablo son verdaderas. La ciudad de Tarso, se encuentra situada en lo que hoy es Turquía y ésta región al igual que Jerusalén, así como todo lo que se aprecia en el mapa era Roma, puesto que pertenecía al Imperio Romano.


MAPA DEL IMPERIO ROMANO
Bajo Cilicia, Tarsus (Tarso),
la ciudad donde nació el Apóstol San Pablo.
Más al sur, Judea, lugar donde Jesucristo
fundó su Iglesia, la Iglesia Católica.  

¿ENTONCES JESUS, LOS APÓSTOLES Y TODOS LOS JUDÍOS ERAN ROMANOS?

La república se reservaba el derecho de conceder o no la ciudadanía romana. Un esclavo nacido en la ciudad de Roma no era ciudadano, pero podía comprar su libertad y convertirse en ciudadano. Para ser ciudadano se requería haber nacido en una provincia romana, pero no sólo eso, sino ser de una familia distinguida, servir en las legiones, podías comprar la ciudadanía y también era hereditaria, etc. La política fue evolucionando. En suma, haber nacido en una provincia romana te daba la posibilidad de llegar a ser ciudadano, pero, haber nacido en la ciudad de Roma, no te aseguraba la ciudadanía. La Iglesia católica no era ciudadano romano, puesto que no es una persona, aunque está compuesta por personas. La Iglesia Católica nació en territorio romano, es decir, Jesucristo fundó su Iglesia en Roma. También había diferentes clases de ciudadanía, de primera, segunda clase etc. La ciudadanía podía perderse también, como en el caso de "alta traición".


Comenzando en 28 a. C., el derecho de ciudadanía fue otorgado ya sea a individuos o familias particulares, principalmente de las capas altas de los pueblos conquistados, o a comunidades locales enteras. Después de 212 d. C., todos los habitantes libres que vivían en el Imperio fueron reconocidos como ciudadanos, por el edicto imperial de Caracalla, la llamada Constitutio Antoniniana.

De modo que, aunque el Apóstol San Pablo no nació en la ciudad de Roma, sino en la ciudad de Tarso, y al encontrarse ésta en territorio romano, con toda propiedad y legalidad Pablo puede afirmar  de acuerdo a las leyes romanas, que nació en Roma, ¡porque todo territorio del Imperio es Roma!

Jerusalén era territorio que pertenecía al Imperio Romano y sólo la más crasa ignorancia o necedad podría negar esto.

Por lo tanto, aunque Jesucristo no fundó su Iglesia en la ciudad de Roma, sino en la ciudad de Jerusalén, y al ser Jerusalén una ciudad del Imperio Romano, con toda propiedad y legalidad, podemos afirmar que:

¡JESUCRISTO FUNDÓ SU IGLESIA EN ROMA!

AUNQUE ESTO LES PESE A MUCHOS, LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO ES CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA…


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Oye, así Hechos 22:3 no se cita la biblia católica, se debe citar Hechos 22,3 aunque parezca ignificante y no modifique su contenido, es una costumbre protestante, o sea, estás refutando protestantes y compartes sus costumbres? Por lo demás, buena e interesante información.

    ResponderEliminar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES