Respondiendo a 3 mitos protestantes


RESPONDIENDO A 3 MITOS PROTESTANTES
Por: Diego López Marina 

Ex-pastor luterano, converso al catolicismo, responde a 3 populares mitos protestantes.

En entrevista para ACI Prensa, Ulf Ekman, ex-pastor luterano y también fundador de la iglesia pentecostal más influyente de la Suecia moderna y toda Escandinavia, narró su conversión a la Iglesia Católica y la importancia crucial que esta tiene para la salvación de las almas.

Asimismo, advirtió a sus hermanos protestantes no caer en prejuicios infundados y los exhortó a buscar la verdad sobre lo que realmente enseña el Magisterio de la Iglesia en temas como la Eucaristía, la Virgen María, los Santos, las imágenes, entre otros.

Aquí los 3 mitos protestantes a los que responde Ekman:

1.- "Los sacramentos son solo símbolos"

Ulf explicó que para su conversión al catolicismo “fue crucial descubrir que los sacramentos no son símbolos, sino que son el mismo poder de Cristo trabajando en nuestras vidas y los que nos confieren la gracia. Es una necesidad entender los sacramentos para conocer cómo y por qué la Iglesia los provee y los resguarda”.

También indicó la importancia de entender verdaderamente “la presencia de Cristo en la Eucaristía”.

“Porque a pesar aprender de este sacramento con el conocimiento, no lo entendí en su profundidad hasta reconocer, con la experiencia, que allí se encuentra realmente vivo el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús”.

Sobre la confesión, contó que la primera vez que acudió a ella “fue muy doloroso pero a la vez refrescante”. “Recuerdo haber salido del confesionario con una increíble ligereza y libertad que vino hacía mí”.

2.- "No se le puede rezar a la Virgen María"
Por otro lado aseguró que el papel de la Virgen María se volvió “muy importante” para él, porque se dio cuenta “del cuidado que ella tuvo no solamente de la figura física de Jesús, como un niño que fue creciendo hasta convertirse en adulto, sino sobre el resultado de su ministerio público, básicamente concentrado en la historia de la salvación y la Iglesia”.

“María tiene el rol de intercesora por excelencia y es nuestra madre adoptiva, porque así lo quiso Jesús durante su agonía en la cruz. Es increíble su tarea en la historia de la salvación, algo que nunca me habría imaginado antes”, afirmó.

Ulf recordó que como protestante uno siempre se pregunta si se puede rezar a María o no. Y confirmó que “aquí no se está hablando de idolatría sino de solicitar su ayuda para que ore por nosotros ante su Hijo”. “Me di cuenta que todo estaba contenido en la revelación bíblica y no es algo extra”.

“Cuando pedimos la intercesión lo hacemos a las personas vivas aquí en la tierra o vivas en el cielo, y ese es un recurso impresionante que la Iglesia tiene”, añadió.

3.- "La Iglesia Católica es idólatra"
Para finalizar, el ahora conferencista católico explicó, sobre el tema de la idolatría a las imágenes, que existe un gran malentendido porque “nadie debe creer que le rendimos culto a una estatua como si fuera Dios, la Iglesia prohíbe la idolatría”.

“Nosotros tenemos un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las imágenes son solo las representaciones o recordatorios de aquella persona o santo al que nos dirigimos”, aseguró Ekman.

Ahora es feliz como católico
En marzo de 2014, Ekman, quien fue un ministro licenciado luterano por muchos años y pastor en Suecia –donde solo el 1,5% de la población es católica–, anunció ante unos 3 mil seguidores en plena asamblea dominical, que él y su esposa Birgitta se convertirían al catolicismo, lo que finalmente sucedió en la Pascua de ese año.

“Mi vida cambió drásticamente, pero de una forma muy positiva. Fueron muchos años de acercamiento a la Iglesia Católica y finalmente mi esposa y yo nos convertimos en el 2014. Tuve una gran sensación de satisfacción y en verdad sentí que regresé a casa,” explicó.

Aseguró, además, que hubo diversas reacciones ante este suceso, “sin embargo en la Iglesia Católica nos recibieron con los brazos abiertos”.

Ante las críticas, Ulf se dirigió a quienes llama sus “amados hermanos protestantes”, quienes “quizás tienen un mal concepto sobre la Iglesia Católica”, para que “miren las cosas de manera más objetiva”.

“Para mí fue clave estudiar los documentos del Concilio Vaticano II, el Catecismo, la Doctrina Social y corroborar lo que en verdad la Iglesia enseña”, aseguró Ekman.

“Los invito personalmente a que miren, miren de verdad para evitar los miedos y prejuicios. Tienen que saber también que Dios tiene un plan para la salvación universal que ha estado aquí desde el principio, y solo existe sobre esta tierra una sola Iglesia que contiene la plenitud de la revelación y llegará incólume hasta la segunda venida de Cristo”, añadió.

Ekman señaló en 2014 que la confirmación de su decisión fue al conocer del video que el Papa Francisco grabó para el congreso de pastores pentecostales en Estados Unidos.

Él, quien siempre fue la figura de referencia de la congregación que fundó “Palabra de Vida”, destacó que creer en la unidad de los cristianos “tiene consecuencias prácticas”.

Hoy, Ulf relata que su llegada al seno de la Iglesia “fue un descubrimiento gradual”.

“Los cristianos en general compartimos el contenido del Evangelio y el amor a Cristo, sin embargo la riqueza del entendimiento y de la revelación que Dios proporcionó a la Iglesia Católica es innegable para entender lo que verdaderamente significa la Iglesia que nuestro Señor quiso. El descubrimiento de esto hizo que la conversión sea una necesidad para nosotros”, concluyó.

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos:


http://www.es.catholic.net/op/articulos/63691/cat/247/respondiendo-a-3-mitos-protestantes.html
Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/
Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK