¿Eres Católico y escuchas música evangélica? entonces debes leer esto


¿ERES CATÓLICO Y ESCUCHAS MÚSICA EVANGÉLICA? ENTONCES DEBES LEER ESTO
Por: Alberto Martin Ventura Grajeda. Map 

Ciertamente, esta pregunta tiene un sin fin de opiniones, pero la iglesia católica nunca ha afirmado que sea pecado escuchar música No-católica, pero por otro lado, un buen Cristiano Católico, bien formado e instruido ¡jamás la recomendaría! Ya que si la persona no está bien preparada en su fe católica podría llagar a confundirse, como ya ha pasado en muchísimos lugares, gente que comenzó escuchando, después fue practicando lo que escuchaba, y al final termino abandonado su fe católica.

''Al escuchar estos temas siento bien bonito''. Jesus nunca dijo que al seguirlo sentirías bonito, sino todo lo contrario.

«El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. (Mt 16,24)

No vine a traer la paz, sino la espada. (Mt 10,34)

Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; (Jn 15,20)

“Si quieres saber en qué creemos, escucha lo que cantamos” (San Agustín de Hipona.)
San Agustín es nombrado doctor de la Iglesia católica, ¿Crees que se haya equivocado al darnos este gran consejo? Creo que no. ¿Cómo vas a transmitir tu fe, con Música Anti-Católica? ¿Mencióname un solo tema protestante que hable de María o de la Sagrada Eucaristía? ¡No los hay! ¿Por qué? Porque la música protestante es para los protestantes, y la música católica es para los católicos.

El que canta, reza dos veces. (San Agustín de Hipona.)

¿Cuándo has visto jugar un partido de beisbol en una pista de hielo? Cada deporte tiene sus propias reglas y cada uno de ellos necesita su propias condiciones de juego, lo mismo pasa con la fe, si eres católico necesitas escuchar música que te ayude a seguir profundizando y conociendo mejor tu fe católica, y no por el contrario escuchar música protestante que te puede llegar a confundir.

Rebeldía hacia la Iglesia
Hoy en día ya no se obedece a nuestra Madre y Maestra la Iglesia Católica, sino por el contrario muchos de nosotros como bautizados hacemos los que nos viene en gana, aun sabiendo que está mal, estando así las cosas, les presentare algunos pasajes Sagrados que ojala nos ayuden a comprender este tema tan controversial.

“En cierta ocasión, Esaú volvió exhausto del campo, mientras Jacob estaba preparando un guiso. Esaú dijo a Jacob: «Déjame comer un poco de esa comida rojiza, porque estoy extenuado». Fue por eso que se dio a Esaú el nombre de Edom. Pero Jacob le respondió: «Dame antes tu derecho de hijo primogénito». «Me estoy muriendo», dijo Esaú. «¿De qué me servirá ese derecho?». Pero Jacob insistió: «Júramelo antes». El se lo juró y le vendió su derecho de hijo primogénito. Jacob le dio entonces pan y guiso de lentejas. Esaú comió y bebió; después se levantó y se fue. Así menospreció Esaú el derecho que le correspondía por ser el hijo primogénito”. (Gn 25,29-34)

Esaú cambio lo más valioso que tenia, que era su primogenitura (“Es decir la sucesión en el trono”) es decir el heredero legitimo por ser el hijo mayor, y cambio todo este poder ¿Por qué? Por un plato de lentejas, por algo insignificante, en comparación de lo que perdió en realidad.

Hoy en día nos puede pasar lo mismo al escuchar música protestante, estamos cambiando, cantos gregorianos, música solemne, interpretes católicos de altura por ejemplo, Martin Valverde, Hna Glenda, Athenas, Ministerio de música Jesed, Son By For, Jon Carlos, Alfareros por mencionar solo algunos, nuestros músicos no le piden nada a estos músicos protestantes, tienen la misma capacidad de composición que cualquiera de ellos.

Pues escuchar lo que se te venga en gana, ¿Pero esta música es buena para tu fe católica?
«Todo está permitido», pero no todo es conveniente. «Todo está permitido», pero no todo es edificante. (1 Cor 10,23)

San Pablo nos recomienda que todo nos es permitido pero no todo nos conviene, si escuchar música en la cual se repite una y otra vez, solo Cristo Salva, solo necito amar a Jesus, no necito nada más que a Jesus, tarde o temprano pensaras, que no necesitas a la iglesia, y mucho menos a los Sacerdotes, y tampoco los sacramentos, dice un dicho popular, “El que con lobos anda, a aullar aprende”

Si escuchas música protestante, tarde o temprano, comenzaras a tener ideas protestantes, comenzaras a pensar como protestante, y si no corriges estos detalles ¡podrías llegar a convertirte en protestante! Dios te libre.

Diferencia entre los credos
¿Sabes en que creen la mayoría de los grupos proselitistas o protestantes?

a) Sola Scriptura, (Solo basta la Biblia como regla de Fe.)

b) Sola Fide, (Sola basta la Fe en Cristo Jesus y soy salvo.)

c) Solo la Biblia y la Fe, sin obras.(Esta regla significa que no se necesita hacer ninguna obra de caridad para ir al cielo.

Nuestra doctrina Católica enseña lo siguiente, veamos las diferencias;

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Mi humilde recomendación es, NO ESCUCHES MÚSICA QUE NO SEA CATÓLICA. Apoya la música católica, y no contribuyas con hacer más populares a los ya multimillonarios pastores y cantantes protestantes, apoya a nuestros músicos católicos los que le cantan a Jesús a María y los Santos, los que le cantan Jesús en la Sagrada Eucaristía, a estos si debes escuchar apoyar y promover.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



20 comentarios:

  1. ¿Entonces está peor leer el Corán o el Bhagavad-gita?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es con fines culturales, evidentemente no. Otra cosa es que adoptes las prácticas que promueven esos textos adhiriendo su sustento teológico a tus creencias; naturalmente habrá incongruencias y terminarás muy confundido o convertido a otra religión por desconocer la riqueza suprema de la fe Católica (Dios te libre)... ¿Quién quiere vivir así su fe?

      Borrar
  2. exelente enseñansa e informacon

    ResponderBorrar
  3. Esto solo lo puede afirmar el radicalismo católico que no tiene mucho que ver con el cristianismo, si es que se pueden llamar cristianos! En muchas iglesias católicas se escuchan czntos de origen protestante o evangélico, o i cluso adaptaciones de música regional o moderna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los radicales católicos ni se inmutan... Conozca loq ue es un radical católico: son esos que ayunan por la paz del mundo, se hacen pobres y atienden a los pobres, que asisten a la Hora Santa, que rezan el Rosario todos los días, comulgan con frecuencia(no solo los domingos) sin tocar la Hostia y de rodillas antes el Rey de Reyes, que tienen una Comunidad en la que participan activamente trayendo y ganando más almas para Xto, que promueven la paz con su trabajo y su voluntariado, que viven su fe con alegría y cargan su Cruz en silencio, que se ocupan de santificar a su familia y amigos mediante sus sacrificios, que leen las Escrituras cada noche, que rezan el Laudes, las Completas, el Ángelus, la Coronilla de la Divina Misericordia,etc. cada día; que imitan a María en su sencillez y pureza, que conocen la vida de nuestros hermanos mayores los Santos y se actualizan sobre las noticias de la Iglesia y los mensajes del Papa, que defienden la vida y la familia aunque el mundo los denuncie de "intolerantes" y hasta los repudien y persigan, que ponen la otra mejilla, que reconocen sus pecados y se humillan a sí mismos, que promueven la belleza de la fe católica en sus preceptos, en su tradición y sí, TAMBIÉN EN SU MÚSICA... Si dice que todo eso no tiene mucho que ver con el cristianismo, usted no sabe de lo que habla y está basándose en el hecho de que (lamentablemente) en muchas iglesias y parroquias católicas se usa la música protestante y la "moderna" (con letra cambiada) por ignorancia, más no por poseer un pleno cuidado y conocimiento de lo que nuestra Iglesia necesita en estos tiempos de tanta tibieza y deserción.

      Borrar
  4. En muchas iglesias católicas se usa música escrita por cristianos evangélicos y ninguno de los sacerdotes se ha manifestado en contra de ellos, de hecho muchas de esas canciones se ha vuelto iconicas en la iglesia católica y ningún ovispo las ha prohibido o censurado. Tu opinión en este artículo polariza la iglesia y me parece infundado. Estoy de acuerdo en que hay canciones que pueden confundir la fe, pero no se puede generalizar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Debemos aprender a compartir con nuestros hermanitos separados y si tienen musica que exalta a DIOS a A JESUCRISTO y al ESPIRITU SANTO hay que reconocer esa belleza en la diferencia de mis hermanos; NO por eso me voy a olvidar de mamita maria mi de nuestro amado SEÑOR JESUCRISTO EUCARISTÍA. Amémonos todos con nuestras diferencias como hermanos que somos!!! Si estoy de acuerdo que si tienes la fe debilitada te puedes confundir y alli está nuestra tarea. Tanto con nuestros hermanitos catolicos de fe muy bajita como de todos nuestros hermanitos separados, contagiemoslos del amor de JESÚS EUCARISTÍA y de mamita hermosa y linda Maria.

      Borrar
    2. Muchos sacerdotes no se han manifestado porque no están enterados de los peligros que supone para la fe. "Lo malo es malo aunque todos lo hagan, lo bueno es bueno aunque nadie lo haga." San Agustín de Hipo. Tengo 22 años y soy músico-compositor, desde muy joven he disfrutado y cantado cantos evangélicos en mi colegio y parroquias a las que he asistido; pero luego de conocer verdaderamente a Xto (hace año y medio), luego de haber madurado en la fe, luego de acercarme a los sacramentos y a la Eucaristía como nunca antes, luego de INFORMARME; puedo comprender la importancia de cuidar hasta la música que oímos. El demonio está al acecho en todo momento, incluso en una inocente canción evangélica... El demonio hará lo que sea para alejar a los "tibios" de la Iglesia de Jesucristo, que es la verdadera fuente de salvación. Si tu fe es fuerte, no te pasará nada; pero si no lo es, puedes cautivarte demasiado por el sentimentalismo y la exaltación de los sentidos que utilizan los hermanos protestantes para atraer gente; y terminarás yéndote... Te sorprenderías de cuántos bautizados católicos abandonaron nuestra Iglesia a causa de la atrayente propuesta musical protestante... En tiempos como estos, lamentablemente tenemos que ser católicos "radicales" pacifistas; de esos que ayunan por los que sufren, que viven en pobreza de cuerpo y espíritu, que van a la Hora Santa y rezan el Rosario todos los días, que comulgan siempre que pueden y no solo los Domingos, que hacen obras de caridad tanto como trabajan, que ponen la otra mejilla, que leen las Escrituras cada noche, que conocen la vida de los Santos y los imitan, que practican la sencillez y pureza de María, que se abandonan a la Voluntad de Dios, y sí, católicos que promuevan la música católica, no la protestante. «Todo me es lícito», pero no todo me conviene. (1 Cor 10,23) Es clarísimo, quien no entienda esto necesita ser más espiritual; las cosas de Dios solo pueden entenderse mediante el Espíritu de Dios (1 Cor 2,11) no mediante el espíritu del mundo que es permisivo, tibio y relativista.

      Borrar
  5. Me parece que en la Oración de Jesús dijo "Padre te ruego que ellos sean uno como Tú y Yo somos uno", - esto se los decia a sus discípulos y seguidores, pero en otra parte les dijo Yo he venido a traer división, por una parte Jesús pedia su deseo y por otra declaraba la realidad. Entonces el iqria la unidad aunacuando sabia que iva haber separacion " Gentiles, Judíos; Católicos, Evangélicos; me parece una hipocresía cuando dicen Hermanos Separados cuando por la espalda dicen No escuchen su musica, -acaso no es tu hermano?-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Orita hablamos desde nuestro punto de vista católico, pero ve el punto de vista de ellos, en sus iglesias nunca escucharás que canten cantos católicos, porque ellos saben que no es lo que creen y que tiene una doctrina diferente, son hermanos separados, y no creemos en lo que ellos creen, no porque sean cantos bonitos los vamos a cantar, porque es lo que ellos creen no lo que nosotros creemos, esperamos su regreso como hermanos, precisamente para que conozcan lo que nosotros cantamos , es decir, lo que creemos, si lo hacemos al revés nosotros somos los que estamos conociendo su fe y no la nuestra

      Borrar
  6. Que gran aporte este artículo. No entiendo a los que apoyan la música protestante en sus comentarios. ¿No han escuchado la gran cantidad de músicos catolicos actuales? Y te pongo un reto desafiante. Si encuentras hermanos separados, cantando cantos a nuestra Madre o a nuestra amada Eucaristía, lo compartes... Ahora bien, porque debemos escucharla nosotros y traer división a nuestra Iglesia católica?

    ResponderBorrar
  7. Yo pienso que no es que sea catolico, porque todos amamos al mismo Dios, ,el hombre ha dividido las religiones, pero el dia que nos vamos de este mundo Dios no va ha decir porque eres cattolico tienes mejores privilegios, es por nuestras obras de haber obedecido las leyes divinas de haber hecho una vida de acuerdo al agrado de Dios, una vida Santa.Adoramos.y exaltamos al midmo Dios.habemos catolicos por nombre y nuestras acciones, todos somosbhijos de Dios., somos obedientes a él?
    Gracias

    ResponderBorrar
  8. Les llaman hermanos separados. Y tienes la misma doctrina o dogma trinitaria. Te creeria que fuera diferente como los judíos o los musulmanes que creen en un solo Dios y no en un tripartito. El evangélico. Protestante mientras tenga la misma doctrina trinitaria no tiene diferencia es lo mismo.

    ResponderBorrar
  9. Estoy en desacuerdo. Siempre procuro ver lo que nos une, en lugar de lo que nos separa. "Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio. 11.Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros. 12.Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo». 13.¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?"- 1 Corintios 1. Cristianos Católicos y Cristianos protestantes, nos vemos envueltos en una serie de discusiones que nos hacen perder el foco de lo más importante: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Al final del día, compartimos el mismo credo. Claro, que como católicos es necesario conocer bien nuestra iglesia, pero me parece que no reconocer que los músicos protestantes también sirven a nuestro mismo Dios, es un error. No por escuchar música protestante me voy a volver protestante, más bien, si dejo de asistir a la misa para ir a grupos de otras denominaciones, eso sí me indica que mis acciones me están llevando al protestantismo. “La religión pura y sin mancha delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo” Santiago 1,27

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu fe es fuerte, no te pasará nada y qué bien por ti... Pero piensa en las personas con una fe tibia casi fría; que no comprenden el milagro de la Misa y les parece una ceremonia aburrida y protocolar, que desconocen la riqueza de los sacramentos, que no han oído la vida de los santos sacrificada y sufrida. Te ven a ti, una supuesta católica militante, escuchando música protestante y asegurando que no hay mucha diferencia entre ellos y nosotros y entonces un día, deciden dejar la Iglesia católica y volverse protestantes porque "va más con ellos", "les funciona mejor", "los ayuda a sentir más a Dios". Indirectamente serás responsable por esa gran pérdida, lo sabías? Porque esas personas ya no podrán gozar del Cuerpo de Xto en la Santa Eucaristía, de la Reconciliación, del poderoso Rosario y el amor dulcísimo a María, del testimonio tan surtido e impresionante de nuestros Santos, de todas esas enseñanzas de la Iglesia que nos catapultan al Cielo... Te parece justo? No se trata de condenar públicamente la música protestante, sino de, mejor invertir nuestro tiempo en promover la música católica que, a su vez, promueve la doctrina de nuestra Iglesia y la correcta interpretación de la Escrituras. Sin embargo, para hacer esto último tenemos que tomar conciencia del por qué, he ahí la importancia de este tipo de artículos que buscan informarnos. Tomemos conciencia, por favor.

      Borrar
  10. Muy cierto, la musica protestante está hecha para hacer un show, con ruidos estridentes sin ningun mensaje profundo más que la repetición de algunas palabras como bendición, fuego, amen.

    ResponderBorrar
  11. Lo que no sabe la persona que escribió esto, es que en las misas cantamos muchas canciones que son creadas por evangélicos

    ResponderBorrar
  12. La frase "Si quieres saber en qué creemos, escucha lo que cantamos" en que obra la escribio San Agustín?

    ResponderBorrar
  13. Un solo texto Bíblico que muestre un canto a María o a los santos y me vuelvo católico

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK