Vandalizan dos Iglesias Católicas con grafiti pro aborto


VANDALIZAN DOS IGLESIAS CATÓLICAS  CON GRAFITI PRO ABORTO

Las paredes de los templos San Juan Bosco y Corpus Christi lucían el mensaje

Monterrey.- Dos iglesias de Monterrey fueron vandalizadas con grafiti con mensajes pro aborto en los pasados días, confirmó la Arquidiócesis de Monterrey.

El jueves la Parroquia San Juan Bosco ubicada en la colonia Altavista, en el municipio de Monterrey, amaneció con sus paredes rayadas con la frase "aborto libre" en aerosol color verde. Los feligreses fueron los que se percataron de los daños.

De acuerdo con Miguel Rodríguez, uno de los feligreses, el mismo día que descubrieron los grafitis decidieron pintar la barda.

"No me parece justo porque no les hemos hecho nada. No sé porque dañan los edificios, no deberían hacer eso", agregó Rodríguez.

La iglesia Corpus Christi, ubicada en la colonia Contry, también sufrió daños a sus paredes con mensajes a favor del aborto.

"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", "aborto legal" y "vivas nos queremos", son algunos de los mensajes que se dejaron al exterior del templo religioso.

La Arquidiócesis de Monterrey lamentó los daños al exterior de las iglesias.

"Lamentamos los hechos y reiteramos el llamado a que las diferencias no sean motivo de agresión ni violencia, a mantener siempre el diálogo, el respeto y la misericordia", dijo su vocero, Armando Cavazos.

Los daños a la parroquia se registran tan solo unos días después de que el Congreso de Nuevo León aprobara una reforma a la Constitución local que penaliza el aborto y convierte en ilegal la eutanasia.

El viernes por la noche alrededor de mil 800 mujeres tomaron las calles de Monterrey para protestar en pro del aborto.

La marcha salió de Colegio Civil alrededor de las 20:00 horas para seguir por Juárez, Morelos y posteriormente por Zaragoza para finalizar en la Explanada de los Héroes.

Al llegar a Zaragoza y Ocampo se detuvieron para hacer un minuto de silencio por los 14 feminicidios que van en este 2019, condenando que la autoridad estatal quiera levantar la alerta de género.

Respecto al tema, el arzobispo Rogelio Cabrera dijo que será respetuoso de las decisiones de las autoridades así como de la diferencias ideológicas que existen respecto al aborto.

 




Fuente, abcnoticias.mx

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK