La Virgen y el milagro que liberó a Alepo


LA VIRGEN Y EL MILAGRO QUE LIBERÓ A ALEPO
Por Vladimir Alcántara Flores

La hermana Guadalupe relata su experiencia sobre la guerra en Siria y la esperanza que depositó en la Virgen Morena.

La guerra en Siria continúa, y este 2019 cumple 8 años.

En marzo de 2011, la primavera deslizaba su calor sobre Siria, y Alepo era una de las ciudades más prósperas de Medio Oriente. A esta localidad había llegado unos meses antes la hermana Guadalupe, religiosa argentina enviada como parte de la misión apostólica de su congregación y que recuerda cómo la gente vivía en paz.

Existían rumores sobre unas revueltas populares con bombardeos en entidades cercanas, sin embargo, se decía que sólo eran algunos brotes de violencia.

“La situación cambió una mañana, unos meses después, en que estallaron en Alepo los primeros artefactos; para la tarde, la ciudad se hallaba en medio de una guerra que nadie comprendía, pues todo ocurrió de un momento a otro”, recuerda.
Refiere que después vendrían días, meses, años, en que todos en Alepo verían pasar la muerte a un lado, a veces por minutos, a veces por metros, como el día en que ella se dirigía hacia una terraza.

A punto de llegar, un padre le habló desde un piso abajo y ella acudió al llamado; en ese momento un misil pasó, destruyó la terraza y detonó a unos metros de la casa matando a unas 400 personas. “Por el tipo de artefactos que utilizaban –indica– es de suponerse que los ataques no provenían de ciudadanos comunes, y que no se trataba de simples revueltas”.

En Alepo –apunta la religiosa de la Congregación del Verbo Encarnado– no había ningún rincón seguro, mucho menos para los cristianos, cuyas casas eran marcadas con una letra “N”, la inicial de Nazarenos, como se conoce a los seguidores de Cristo, lo cual significaba que se podía irrumpir en ese hogar y disparar.

“Pese al riesgo que nosotros como Nazarenos corríamos, celebrábamos Misa a diario, conscientes de que la comunidad reunida era un blanco perfecto para los ataques. Y cada vez rezábamos con mayor fervor. Me impresionaba ver a los hombres llorar, eran como niños pidiendo consuelo al único que podía consolarlos. Sin embargo, tras la celebración se secaban las lágrimas y salían nuevamente con la serenidad y la entereza para ayudar a sus familias”.
¿Un gran engaño?
La ONU señala que el conflicto en Siria inició con el levantamiento de la oposición contra el presidente Bashar al Asad.

La Organización señala que se formaron cientos de brigadas rebeldes y posteriormente intervinieron potencias regionales e internacionales.

La hermana Guadalupe, por su parte, asegura que el conflicto se debió a la presencia de grupos terroristas, como el Estado Islámico, auspiciados por intereses económicos y políticos en la región.

“Con tristeza veíamos que en occidente habían caído en el montaje mediático, en una mentira que realmente dolía. El gobierno de Al Assad había logrado estabilidad financiera única, y una sana convivencia entre cristianos y musulmanes, con lo cual la gente estaba muy contenta”, afirma.

La importancia de la Virgen

Alepo tuvo una batalla definitiva en diciembre de 2016. La religiosa explica que meses antes, en 2015, vino a México apoyada por una fundación.

“Estaba aquí para dar testimonio de la situación. Al final de un congreso, integrantes de esa fundación me dieron dos imágenes de la Virgen de Guadalupe, copias de la tilma original; me pidieron que las enviara a Alepo, y uno de ellos me dijo que la Virgen debía estar allá, ‘porque ella protegería y liberaría a sus hijos’”.
La religiosa asegura que fue muy difícil ingresar las imágenes, pero finalmente llegaron a Alepo en noviembre de 2016, en días en que se libraban fuertes batallas. Inmediatamente el Arzobispo local consagró una de las imágenes.

La hermana cuenta cómo vivió esos días: “El ejército sirio, con el apoyo de soldados rusos, había hecho lo posible por acabar con la ocupación, pero los esfuerzos resultaban inútiles. Hasta que un día, de manera sorprendente, lograron echar a los fundamentalistas de los barrios de la ciudad. Ese día fue el 12 de diciembre, en la fiesta de la Guadalupana. ¡Sin lugar a dudas, fue un milagro de nuestra Madre!”.

La hermana Guadalupe escribió su historia y reflexiones en un libro donde relata los horrores de la guerra y que publicó en octubre de 2018.

Actualmente, Alepo se ha librado de esas cruentas batallas, pero los habitantes trabajan en la reconstrucción de su ciudad y de ellos mismos.

La guerra en Siria continúa, y este 2019 cumplirá 8 años. Según cifras de la ONU, hasta 2017 unas 5 millones de personas habían huido de Siria, la mayoría mujeres y niños, lo que provocó un éxodo migrante hacia varias regiones de Europa.

Fuente, desdelafe.mx

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK