La administración Trump se consagra como la más PROVIDA de la historia


LA ADMINISTRACIÓN TRUMP SE CONSAGRA COMO LA MÁS PROVIDA DE LA HISTORIA
Por Mamela Fiallo 

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que EE. UU. le quitará fondos a la OEA para proyectos que promueven el aborto. 

El Secretario de Estado Mike Pompeo declaró que el Gobierno de EE. UU. retirará financiación a la Organización de Estados Americanos por un monto equivalente a los fondos designados”actividades relacionadas con el aborto” en el continente. 

“Las instituciones de la OEA deberían centrarse en abordar las crisis en Cuba, Nicaragua y Venezuela, no en promover la causa pro-aborto”, exclamó Pompeo durante una conferencia de prensa. 

“Y para garantizar que nuestro mensaje se escuche alto y claro, reduciremos nuestras contribuciones a la OEA, nuestra reducción es igual a la participación estimada de los EE. UU. en los posibles gastos de la OEA en estas actividades relacionadas con el aborto “. 

Anunció que la cuestión del aborto trasciende la política, “estamos hablando de vidas humanas”. 

“La administración de Trump ha sido la administración más pro vida de la historia” 

Esto incluye a todos. Por eso es que en Día Mundial del Síndrome de Down, Trump recibio en su despacho a jóvenes Down y sus familias. Ahí exclamó “siempre nos levantaremos por la vida”, mientras que en EE. UU. se aborta alrededor de 75% de los Down y en la vecina Canadá buscan ser reconocidos como “especie en peligro de extinción”; ya que 90% son abortados. 

“La administración de Trump ha sido la administración más provida de la historia, y se debe agradecer al secretario Pompeo y al presidente Trump por cerrar las lagunas legales que permitieron a las ONG tomar el dinero de nuestros contribuyentes y entregarlos a subcontratistas que cometen o promueven abortos”, declaró la presidente de Estudiantes Por la vida de América Kristan Hawkins al respecto. 

“Este es un problema donde 80% del pueblo estadounidense ha dejado claro que no quiere que los dólares de los contribuyentes subvencionen los abortos. Este paso comenzará a rectificar los errores que cometimos al incluir el aborto en la constitución de Kenia, un grave error cometido por el gobierno de Obama”, agregó. 

Desde diciembre del 2018 hasta febrero del 2019, el senador James Lankford del estado de Oklahoma y otros ocho senadores republicanos instaron a Pompeo a suspender el financiamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) porque esos grupos financiados por la OEA promueven la legalización del aborto en toda América Latina. 

Los ejemplos citados fueron Argentina, Chile y El Salvador. 

Activistas llaman política: “regla de mordaza global” 

Por su parte las organizaciones de izquierda pro-aborto, como la American Civil Liberties Union (ACLU), Amnistía Internacional y el Centro de Derechos Reproductivos (CRR) se han opuesto a recortar fondos a la CIDH. 

Apodaron a la política de la Ciudad de México la “regla de la mordaza global”. Pues alegan que socava a las organizaciones que brindan una gama de servicios que van más allá del aborto, incluida la atención médica para las madres en gestación. 

“Una mayor expansión de la regla de la mordaza global coloca a las organizaciones internacionales en una posición imposible: brindar a las mujeres todo el alcance de los servicios de salud reproductiva o negar fondos críticos que salven vidas”, dijo la Senadora demócrata Jeanne Shaheen,”eso es inconcebible”. 

Jen Kates, directora de política de salud global de la Fundación Kaiser Family, dijo que la administración de Trump ya ha afectado “una cantidad significativa de fondos y un gran número de ONGs” y que su organización todavía estaba revisando cómo el anuncio de Pompeo reduciría el acceso al aborto. 

Desde 2017, Trump ha justificado y extendido el recorte de presupuesto estatal local e internacional aplicando la política estatal llamada “Ciudad de México”, que prohíbe la ayuda de los EE. UU. a grupos que ofrecen o promueven el aborto en el extranjero. 

La ha aplicado más que cualquiera de sus predecesores, incluso los más conservadores. 

Actualmente, EE. UU. designa 8.8 mil millones de dólares en salud mundial. Ante lo cual Pompeo insiste que no puede estar manchado con la sangre del aborto. 

“Nos negaremos a brindar asistencia a las ONGs extranjeras que brindan apoyo financiero a otros grupos extranjeros en la industria global del aborto”, dijo Pompeo. 

Trump fue el primer presidente que asistió a una Marcha por la Vida 

Esta línea ha mantenido la administración desde sus inicios. Tanto que Trump fue el primer presidente de EE. UU. que participó de una Marcha por la Vida, que se hace cada año en Washington, D.C. 

En el 2019, desde su despacho, prometió que vetará toda ley que busque ampliar el aborto. 

Mientras que en el 2018 reprochó que es inaudito que las políticas de aborto en EE. UU. sean iguales o peores que las dictaduras más totalitarias del continente, como Corea del Norte y China. 

Esto a raíz que el Senado, gracias a voto demócrata, rechazó limitar el aborto hasta el quinto mes de gestación, procurando evitar el dolor del no nacido. 

Ahora, a raíz de la postura provida de Trump, a nivel estatal, los democratas están buscando legalizar el aborto hasta el nacimiento e incluso el gobernador de Virginia anunció que si nace vivo será decisión del médico y la madre si continúa con vida el bebé. 

Por eso, “March for Life agradece al Secretario de Estado Mike Pompeo por el anuncio que hizo hoy de que el Departamento implementará más plenamente la Política de Protección de la Vida en la Salud Global”, en palabras de Jeanne Mancini, presidenta de la organización. 

Cabe resaltar que Política de Protección de la Vida en la Salud Global es el nombre oficial del pacto conocido como La Política de Ciudad de México que impide el uso de fondos estatales para financiar abortos. 

También implementarán masivamente la Enmienda Siljander de 1981, que aplica a todos los fondos de asistencia extranjera”. 

Según el el presidente de Personhood Alliance, Gualberto Garcia Jones, las “ONGs básicamente se han infiltrado y controlan todos estos órganos internacionales, y han creado un grupo de presión financiado por los Estados Unidos para el aborto con la fachada de la implementación del derecho internacional”. 

“Ahora, el Departamento de Estado tendrá que examinar todos los fondos de asistencia extranjera y si alguna organización internacional (no solo ONG, sino organismos multilaterales como la OEA y la ONU) está presionando para que se legalice el aborto, no podrán recibir fondos”. 

“En otras palabras, esto es mucho más amplio que la Política de la Ciudad de México, y es la primera vez que la Enmienda Siljander se implementará en 35 años”.

Fuente, PanAm Post

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK