Y tú, ¿Eres Cristiano o Católico?



Y TÚ, ¿ERES CRISTIANO O CATÓLICO?
Por Dimas Velázquez

Los protestantes pretenden hacernos creer que únicamente ellos son cristianos; según ellos los católicos somos paganos o mundanos. Por eso siempre preguntan: ¿Eres cristiano o católico? Como si ser católico fuera contrario a ser cristiano.

¿Quiénes son cristianos? Cristianos son todos lo que creen en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Por lo tanto, los católicos y protestantes somos cristianos.

Cuando un protestante pregunta: ¿Eres cristiano o católico? Está gravemente equivocado, pues sería como preguntar: ¿Eres humano o eres persona? Creer que sólo los protestantes son cristianos, es como creer que sólo Estados Unidos de Norte América es América, olvidando que América es todo el continente.

¿Quiénes son católicos? Católicos son todos los que pertenecen a la Iglesia que Jesucristo fundó personalmente. Los católicos son los que aceptan toda la doctrina de Jesucristo, los que aceptan como verdad toda la doctrina enseñada por los apóstoles. Por lo tanto, los católicos somos cristianos de una manera más especial, pues pertenecemos a la única Iglesia fundada por Jesucristo.

La próxima vez que un protestante le pregunte: ¿Eres cristiano o católico? Contéstele de la siguiente manera: <<Soy cristiano católico por gracia del Señor>>, <<Pertenezco a la Iglesia que Jesucristo fundó hace casi dos mil años>>.
 
Y ahora no sólo conteste sino también pregunte: ¿Y usted a cuál de los sesenta mil grupos que se llaman cristianos pertenece? ¿Cómo se llama el grupo al que asiste? ¿Es usted cristiano pentecostal, cristiano bautista o cristiano presbiteriano? Pero no me venga con el cuento de que únicamente es cristiano, porque ya ni mi abuelita se cree ese cuentito.

LOS CATÓLICOS SOMOS MÁS CRISTIANOS QUE LOS PROTESTANTES.

Al ser la Iglesia Católica la única fundada por Jesucristo, hace que los católicos seamos cristianos de una manera más especial. Los protestantes también son cristianos, pero a la vez pertenecen a un grupo fundado por un hombre, ellos se han separado de la doctrina de Jesucristo para seguir la doctrina de los hombres. Veamos que dice san Juan al respecto.

Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. (2 Juan 9)

Sólo los que permanecen en la doctrina de Jesucristo poseen a Cristo en su plenitud, así que los protestantes son cristianos a medias, porque se han separado de la doctrina de Jesucristo al separarse de su Iglesia. Para ser verdaderamente cristiano se necesita permanecer en la doctrina de Jesucristo, es decir, permanecer en su Iglesia. Sólo es auténtico cristiano, el que permanece en la auténtica doctrina de Jesucristo.

Los que fueron llamados cristianos en los primeros siglos, eran los que aceptan toda la doctrina de Jesucristo enseñada por los apóstoles y sus sucesores.

Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos. (Hechos 11, 26)

A los discípulos de Cristo se les llamó cristianos en Antioquía. Más tarde, ahí mismo en Antioquía, también se les llamó católicos, año 107 d. C.

No se les llamó cristianos por primera vez a los discípulos de Martín Lutero (luteranos).
No se les llamó cristianos por primera vez a los discípulos de Carlos Russell (Testigos de Jehová)
No se les llamó cristianos por primera vez a los discípulos de John Knox (Presbiterianos).
No se les llamó cristianos por primera vez a los discípulos de Elena G. de White (adventistas del séptimo día).

Cristianos se les llamó a los discípulos de Jesucristo. Los católicos somos cristianos desde hace casi dos mil años, en cambio los protestantes son cristianos desde hace poco menos de quinientos años. Por lo tanto, los católicos somos más cristianos que los protestantes.

Con razón dijo san Pacían de Barcelona: cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético”. (San Pacían de Barcelona, años 375)

En tiempo de san Pacían, no nacían ni los abuelos de los protestantes. Los protestantes acaban de aparecer, ahora sí como dice la canción: “Los pollos que apenas nacieron ya que quieren pelear con el gallo”.

Al inicio los protestantes se llamaban <<reformistas>>, después decidieron llamarse <<evangélicos>>, como ya ninguno de sus nombres del pasado tiene credibilidad, ahora quieren innovar llamándose <<cristianos>>. Pero como dijera el dicho mexicano: Son la misma gata, solamente que revolcada.

Hermanos católicos seamos inteligentes los cristianos somos los católicos, los protestantes también lo son, pero a medias. Cuando se refiera a ellos llámeles por su nombre <<protestantes>>, pues son lo que son, no lo que ellos quisieran ser (cristianos únicamente ellos). Así que referirse a los protestantes como <<cristianos>> es un error.

Además, no solamente nos llamemos cristianos católicos, hay que serlo verdaderamente. De nada sirve decir soy cristiano sino vivo en la doctrina de Jesucristo, de nada sirve decir soy cristiano y estoy bautizado sino rompemos con el pecado, buscando vivir cada día según la voluntad de Dios.

"Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él." (1 Juan 2,4).

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK