Jesús y Krishna no tienen absolutamente nada que ver



JESUS Y KRISHNA NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER
Por Frank Morera

Empecemos estableciendo que el Cristianismo no necesita de ninguna influencia externa para derivar sus doctrinas. Todas las doctrinas del Cristianismo existen en el Antiguo Testamento, en donde podemos ver las profecías de Jesús como Hijo de Dios (Zacarías 12:10), nacido de una virgen (Isaías 7:14), crucificado (Salmo 22), expiación (Levítico 17:11); resucitó (Salmo 16:10) y la salvación por medio de la fe (Habacuc 2:4).

Además, los escritores de los Evangelios fueron testigos oculares (o dirigidos por testigos oculares, como Marcos y Lucas), quienes representaron la vida de Cristo con exactitud. Lo que hicieron fue escribir lo que Jesús enseñó, junto con su vida, muerte y resurrección. En otras palabras, lo que escribieron fue historia – eventos reales que no necesitaban adornos ni préstamos.

1) El nacimiento de Jesús fue profetizado más de 1000 años antes del evento en el Antiguo Testamento, alrededor de más de 100 años ANTES de los primeros textos sobre Krishna

2) Krishna NO nace de una virgen ya su supuesta madre tuvo siete hijos anteriores. Tal vez los autores del artículo que dice eso pretenda que dicha virgen, de nombre Devaki, siguió siendo virgen luego de ocho partos, tratando así de establecer un paralelismo con la Virgen María.

3) Su padre era un tirano (no un Santo).

4) En cuanto a que su nacimiento había sido profetizado, es un punto que carece de valor; en efecto, ningún creador de mitos dejaría de anunciar mediante profecías más o menos claras la venida/nacimiento/llegada de su mesías/héroe/dios, para destacar por ese medio el carácter especial de su personaje. No puede pretenderse, si se quiere ser intelectualmente honesto, que el hecho de que el nacimiento de Cristo fue anunciado, se haya copiado del anuncio del nacimiento de Krishna. Dos países sin contacto y tan alejados en esa época.

5) Otra aseveración que se nos presenta por los artículos es la que dice que el día del nacimiento (en un redil) es adorado por pastores. Pero en el relato de Krishna hay más; el artículo del que sacamos estos datos de su “historia” sigue diciendo: Para sustraerlo de la muerte, fue ocultado en la región de Vrindávan, donde pasó su niñez y su adolescencia en medio de pastores y pastoras, una de las cuales, Rādhā, tuvo amores con él. Otra vez, hay una diferencia sustancial con lo expresado anteriormente.

6) Krishna es dios y Jesucristo se encarna como Hijo de Dios.

7) Krishna es la OCTAVA encarnación de Visnú. Esto va en oposición directa del Cristianismo, donde el nacimiento de Jesús representa la ÚNICA encarnación de Dios.

8) “Su padre era carpintero”. El padre terrenal de Krishna era llamado Vasudeva. En ninguna de las cuatro fuentes en las cuales se menciona Vasudeva se menciona su oficio.

9) Su nacimiento fue anunciado por ángeles y fue visitado por pastores y sabios con los mismos regalos: oro, mirra e incienso.” Nuevamente, no hay fuentes que evidencien esto.

10) Fue bautizado” . De nuevo Esto nunca sucede en los escritos sobre Krisná del Mahabharata.

11) “Hacía milagros” Esta no es una buena comparación. La relación entre personajes mitológicos y poderes sobrenaturales es sumamente común. No sólo en mitos de India, sino de Grecia y de Egipto.

12) “Se transfiguró ante sus discípulos”. Nuevamente, se utiliza una mala información de forma intencional la palabra “transfiguró” para crear similitudes donde no las hay. ¿Qué pasó? Según el Mahabharata: “Krishna se rio y, mientras lo hacía, su cuerpo brilló como un relámpago. Comenzó a crecer en tamaño y varios dioses salieron de él. Brama salió de su frente y Shiva de su pecho.” (KD 492). Esta versión animada de Krishna creciendo en tamaño y teniendo dioses saliendo de él es típico de narrativos mitológicos, pero no se asemeja al relato Bíblico de Jesús.

13) “Fue crucificado entre dos ladrones”. No hay evidencia en ningún escrito de Krishna sobre este hecho. Steve Van Eck, que se dedicó parte de su libro a este tema, escribe: “Dada la tendencia sincrética pronunciada del hinduismo, es seguro asumir que cualquier cuento raro de que Krishna fue crucificado surgió después de la existencia del proselitismo Cristiano, imitando la narración Cristiana. No es ni auténtico al hinduismo ni de fuentes hindúes esa porción de narración Cristiana. Lo mismo puede ser dicho para muchas de las supuestas historias de su nacimiento.” (The Skeptical Review, Hare Jesus, 1994. Énfasis añadido)

14) “Resucitó y ascendió al cielo”. Como se menciona en el punto anterior, “esta porción de narración Cristiana” no es auténtica al hinduismo ni de fuentes hindúes. Por lo tanto, si no fue “crucificado,” tampoco “resucitó” ni “ascendió.” Si existen son adiciones posteriores.

Casi toda correlación entre Krishna y Jesús puede ser trazado hasta un autor del Siglo XIX llamado Kersey Graves, quién creía que el Cristianismo fue creado de mitos paganos. A pesar de que su trabajo ha sido demostrado como falso y pobremente investigado.

Bendiciones

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

10 comentarios:

  1. Pq no tienen nada q ver.por supuesto q cristo estudio a krisna q tiene eso de malo si eligió hacerse hombre por humildad por qué no puede aprender de Krishna con humildad

    ResponderBorrar
  2. Si son de verdad seguidores de Cristo no hagan más divisiones ese es el problema de creerse únicos. Escrito por un católico.

    ResponderBorrar
  3. La fe Católica no es única y es cierto que ha tomado influencias de otras religiones más antiguas, es un hecho, e incluye a Krishna (tiene 5000 años, mientras que Jesús 2000). Las enseñanzas de Krishna y Jesús son iguales, entonces...¿Por qué dividir? ¿Por qué apostar a qué solo hay una fe? Creo que todo el problema es ese: somos uno mismo, ni tu de es mejor ni es única, ni necesita ser defendida (¿Contra quién? ¿Contra aquellos que piensan/creen diferente?). Todo es lo mismo pero contado de manera diferente, qué triste que hayan pasado SIGLOS sin siquiera darse cuenta de esto.

    Me criaron como católica, y como en otras cosas, está religión también tiene errores, y este es uno de los principales. Entonces, realmente no escuchan ni entienden la palabra de Dios mismo.

    ResponderBorrar
  4. Si bien no todas las comparaciones históricas son correctas en un sentido riguroso, Un artículo auténticamente cristiano debería resaltar el aspecto positivo del diálogo entre el catolicismo y el hinduismo. Mi recomendación es que revisen los documentos del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso

    Recomendación #2: Es mejor utilizar colores de fondo más claros. Con el negro siento que estoy en un blog sobre archivos prohibidos.

    ResponderBorrar
  5. No estoy de acuerdo con el título de tu publicación, ya que genera división y para defender a Jesus no hay que irse en contra de Krishna ni quitarle mérito ni veracidad a su culto. Todas son manifestaciones de la Divinidad, de la cual todos somos parte también. De paso que no solo están Krishna y Jesus, tambien está Buda, con muchas similitudes en su vida. Lo principal es que el mensaje de los 3 es el mismo al analizarlos a fondo, se resume en la palabra AMOR, no en división, ni superioridad de una fe sobre otra. Hay que vivir como vivieron ellos, seguir su mensaje, rendirles culto no sirve de nada si no hacemos eso.

    ResponderBorrar
  6. Si tienen que ya que Jesucristo esta sentado a la derecha de Krishna

    ResponderBorrar
  7. No por nada los sonidos en los nombre KRISHna y CRISto, tienen similitud. Dejen de andar publicando idioteses como si esto todavía fuese la edad media

    ResponderBorrar
  8. obviamente q tienen q ver, de hecho si nos basamos en el peso de los años de las escrituras, las escrituras vedicas tienen miles de años antes de cristo y por otro lado ellos siguen respetando a jesus como un ser de luz enviado por Dios, ahi como cristianos y occidentales demostramos tanta ignorancia y cerrados de mollera de que si no es tal cual como las mismas iglesias nos han encerrado, nada es cierto, eso es casi politica es casi doctrina tipo bruno corleone, abra su corazon lea el bhagavat gita, aprenda yoga 🧘

    ResponderBorrar
  9. Aprendan más a abrir la mente y no a cegarse. Este articulo es muy malo y pone al Señor Krishna por el piso. Eso es lo malo de estos articulos Cristianos

    ResponderBorrar
  10. La fé se utiliza para controlar, la consciencia para liberar

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK