La Iglesia no es invisible, la Iglesia es la luz del mundo y no puede ocultarse


LA IGLESIA ES INVISIBLE SEGÚN LAS SECTAS Y LOS PROTESTANTES EVANGÉLICOS, SIN EMBARGO…

NO EXISTE NINGÚN TEXTO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE LA IGLESIA TIENE QUE SER INVISIBLE

LA IGLESIA ES VISIBLE Y ES LA CASA DE DIOS
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Al no poder demostrar que son la verdadera Iglesia de Jesucristo con documentos históricos, los “cristianos” evangélicos y grupos sectarios, afirman que la Iglesia es invisible y sus miembros, diseminados por las miles y miles de denominaciones sectarias son conocidos sólo por Dios.

Es bastante conocida la costumbre de éstos grupos de inventar doctrinas que no son bíblicas, sino meros mandatos de hombres, de inventar su propia “historia”, que no encuentra sustento en enciclopedias, ni historiadores serios y por supuesto, fabricarse sus propias “biblias”, acomodadas a sus falsas doctrinas. Pero ¿qué dice la Biblia? ¿La Iglesia es visible o invisible?

LA IGLESIA ES VISIBLE E INVISIBLE A LA VEZ

La Iglesia somos nosotros, los cristianos y aunque muchos ya hayan muerto, no por eso dejan de ser parte de la Iglesia, es lo que se conoce como la "Iglesia triunfante", a los santos que están en el cielo y a los miembros de la "Iglesia militante" que estamos todavía en la tierra y formamos una sola Iglesia, es a la que el Apóstol San Pablo llama "Familia":

Efesios 2:19

Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios.

Efesios 3:14-15
Por eso doblo mis rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra.

Es debido a esta dualidad, que la Iglesia es visible e invisible a la vez.

Otra analogía empleada por la Biblia es comparar a la Iglesia con el Cuerpo de Cristo.

Efesios 1:22-23
Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia, que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.

En cuanto Cristo es Dios y hombre verdadero, la Iglesia es visible en su cuerpo e invisible como Dios.

PERO PRINCIPALMENTE, LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO VISIBLE EN LA TIERRA

Cristo, el único Mediador, instituyó y mantiene continuamente en la tierra a su Iglesia santa, comunidad de fe, esperanza y caridad, como un todo visible, comunicando mediante ella la verdad y la gracia a todos. Mas la sociedad provista de sus órganos jerárquicos y el Cuerpo místico de Cristo, la asamblea visible y la comunidad espiritual, la Iglesia terrestre y la Iglesia enriquecida con los bienes celestiales, no deben ser consideradas como dos cosas distintas, sino que más bien forman una realidad compleja que está integrada de un elemento humano y otro divino. Por eso se la compara, por una notable analogía, al misterio del Verbo encarnado, pues así como la naturaleza asumida sirve al Verbo divino como de instrumento vivo de salvación unido indisolublemente a Él, de modo semejante la articulación social de la Iglesia sirve al Espíritu Santo, que la vivifica, para el acrecentamiento de su cuerpo (cf. Ef 4, 16). Constitución Lumen Gentium 8, Concilio Vaticano II.

LA VISIBILIDAD DEL CUERPO DE CRISTO

Lucas 24:37-39
Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?M mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo.»

LA UNIDAD VISIBLE DE LA IGLESIA


Jesucristo manifestó que LA UNIDAD ENTRE LOS CRISTIANOS sería la principal condición para que el mundo creyera en Él, y ¿cómo creerá el mundo en Cristo si no puede ser vista la unidad entre los miembros de su Iglesia, si según los grupos sectarios la Iglesia es invisible?

“No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.” Juan 17,20-21.

Por lógica elemental, la unidad de la Iglesia debe ser VISIBLE y así el mundo que no es creyente, pueda constatar y creer que Jesucristo fue enviado por Dios. Situación que ni de broma se da entre las 70,000 denominaciones “cristianas evangélicas” y sectas con sus miles de diferencias doctrinales entre ellas.

LA LUZ DEL MUNDO

Jesucristo dijo también, que su Iglesia no puede ocultarse sino que tiene que ser vista por todos:

“Vosotros sois la luz del mundo. NO PUEDE OCULTARSE una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.” Mateo 5,14-15.

Más claro no puede ser, pero conocemos la necedad de las sectas fundamentalistas, por lo que profundizaremos nuestro estudio bíblico, para matizar, y dejar claro que:

1) La Iglesia es la luz del mundo. 

2) La Iglesia es la casa de Dios construida sobre un monte, descrita por la Biblia.

3) Y por tanto, LA IGLESIA ES VISIBLE.

LA IGLESIA, LA CIUDAD SOBRE EL MONTE

Jesucristo se refiere a la Iglesia como la “ciudad construida sobre un monte” que no puede ser ocultada, es decir, que no puede ser invisible. ¿Qué significa en la Biblia la ciudad sobre un monte?

El Profeta Daniel anuncia la llegada del Reino de Dios, un reino que terminará con todos los reinos y que jamás será destruido y ese reino es descrito como un gran monte que cubrirá toda la tierra.

“...Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra. Tal fue el sueño: ahora diremos ante el rey su interpretación.” Daniel 2,35-36.

La interpretación que da Daniel sobre lo que significa el monte soñado por el rey Nabucodonosor es la siguiente:

“En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente: tal como has visto desprenderse del monte, sin intervención de mano humana…” Daniel 2,44-45.

El monte, dice Daniel: es el reino de Dios que llenará toda la tierra y que jamás será destruido...y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16, 18. Y subsistirá eternamente...Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mateo 28, 20. Los Profetas Isaías y Miqueas también anunciaron la llegada de éste reino, simbolizado por el monte y lo llamaron “la casa de Yahveh”.

“Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones.” Isaías 2,2.

“Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes, y se alzará por encima de las colinas. Y afluirán a él los pueblos, acudirán naciones numerosas y dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos». Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.” Miqueas 4,1-2.

Los tres Profetas describen el reino de Dios como la casa asentada en un monte que llenará toda la tierra y al que confluirán todas las naciones, un reino que jamás será destruido, “universal”. Una palabra que significa universal es CATÓLICA, cuya sede dicho sea de paso, está ubicada en la “Colina vaticana” o “Monte Vaticano”. Y además, la única Iglesia con presencia en todo el mundo, en todas las naciones es la Iglesia Católica y no las sectas “made in USA”. Los Profetas la llamaron CASA DE YAHVEH.

Es el Apóstol San Pablo, quien nos confirma que la “casa de Dios” es la Iglesia:

“pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.” 1 de Timoteo 3,15.

LA IGLESIA NO ES ESTRICTAMENTE INVISIBLE COMO ASEGURAN LOS PROTESTANTES

La Iglesia visible, la luz del mundo, la ciudad construida sobre un monte que no puede ocultarse, el reino universal que jamás será destruido, la casa de Dios, es la Iglesia, que es ¡UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA!


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


2 comentarios:

  1. Creo que es lo contrario e sido cristiana evangelica o ptotestante toda mi vida y en ningun mo.rnto e oido que se hable de la iglesia como invisible la iglesia somos nosotros porque somos templo del espíritu santo

    ResponderBorrar
  2. Hay UNA sola iglesia edificada por Cristo , y es la iglesia de Cristo, se halla en la biblia y existe hasta el dia de hoy Mateo 16:18 -19 .
    Asi que ninguna de las siguientes sectas se encuentran en la biblia , ni su fe:
    La fe Catolica,
    La fe Mormona,
    La fe Adventista,
    La fe Luterana,
    La fe Testigo de Jehova,
    La fe Pentecostal,
    La fe Luz del Mundo,
    La fe Calvinista,
    La fe Menonita,
    La fe Sabatista,
    La fe Bautista,
    La fe Metodista,.... Y ademas secta en el mundo.
    Solamente se encuentra la iglesia de Cristo y sus seguidores se les llama cristianos nadamas Hechos 11:26

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK