Imagen de Nuestra Señora de Fátima viajará a Ucrania en plena guerra



Una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Fátima viajará directamente desde el santuario de Portugal a Lviv (Ucrania) pasando por Cracovia (Polonia). El viaje de la estatua fue socilitado por el arzobispo greco-católico de Lviv Ihor Wozniak.

“Con la Madre encontramos refugio en los momentos de dificultad. Por eso queremos dirigirnos a ustedes con un llamamiento por la paz”, expresó el rector del santuario de Fátima, padre Carlos Cabecinhans.

Al mismo tiempo, el padre Cabecinhas también recordó que "la oración por la paz es la misión de Fátima", y que "todos los días se hacen pedidos en el santuario para poner fin a la guerra y convertir a Rusia".

Por esta razón, el viaje de la imagen de Nuestra Señora de Fátima busca “ayudar a los ucranianos a encontrar esperanza y apoyo en Dios”.

La estatua será transportada primero de Lisboa a Cracovia, y allí será acogida y transportada a Ucrania por la comunidad greco-católica de Kiev. Se trata de la décimotercera réplica realizada según las instrucciones de Sor Lucía. La consagración de la primera imagen de Nuestra Señora de Fátima peregrina ocurrió en 1947.
La imagen peregrina

La idea de la peregrinación de la imagen de María nació poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Un párroco de Berlín sugirió entonces que la imagen de Nuestra Señora de Fátima visitara todas las capitales y ciudades europeas.

La figura original de la Virgen recorrió 64 países de diversos continentes en más de 50 años. Luego, las autoridades del santuario decidieron que la imagen no debía salir de Fátima con tanta frecuencia, sino solo en casos excepcionales.

Las copias de la primera estatua buscaron agilizar las visitas de la imagen de Nuestra Señora de Fátima para responder a todas las solicitudes alrededor del mundo.

¡Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES