Esta es la frase inspirada en un santo que tranquilizó a Will Smith en los Óscar 2022




La ceremonia de los Óscar 2022 quedó opacada por una única cuestión: la bofetada que Will Smith le profirió a Chris Rock por una ofensiva broma que aludía a su esposa.

Medios de todo el mundo reprodujeron el preciso momento del golpe, pero pocos advirtieron de la sabia frase que Denzel Washington le dijo a Smith luego del incidente.

Después de golpear a Chris Rock, el actor Denzel Washington se acercó para tranquilizar a Will Smith. Allí, lo invitó a reflexionar y le dijo:

“Ten cuidado en tus mejores momentos. Es cuando el diablo viene por ti”.

¿Sabes de quién procede la idea de esta frase? ¡Del Santo Cura de Ars! Un santo que conocía bien de las diferentes formas en que el demonio acecha al alma piadosa.

San Juan María Vianney, el Cura de Ars
, hacía algo sencillo cuando el demonio quería hacerlo pecar o lo agredía:

“Me vuelvo a Dios, hago la señal de la cruz y digo algunas palabras de desprecio al demonio. Por lo demás, he advertido que el estruendo es mucho mayor y los asaltos se multiplican, cuando al día siguiente ha de venir algún gran pecador”.

Esto significa que, cuando alguien puede hacer algo bueno, es cuando el diablo más intenta hacernos caer. Sin embargo, aún en la equivocación, los cristianos tenemos la posibilidad del perdón y la enmienda.

Y esto es lo que hizo Will Smith a través de un comunicado vía Instagram

El comunicado de Will Smith decía:

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard (en referencia al equipo de la película “El método Williams”). Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.

Soy una obra en progreso.
Atentamente,
Will”


¿Qué opinas del consejo de Denzel Washington a Will Smith?

1 comentario:

  1. excelente!! que bueno siempre contemos con personas como denzel que nos anime con frases de los santos que guien nuestra vida siempre

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK