Gobernador de Florida rechaza felicitar al trans Lia Thomas y proclama a mujer biológica como «la mejor nadadora»



A pesar de ser biológicamente un hombre, Lia Thomas se convirtió la semana pasada en el primer puesto de la competición de estilo libre de 500 metros de natación femenina en la liga principal de ese deporte dentro de EE.UU, causando indignación por competir en disciplinas femeninas debido a su amplia ventaja por tener fisionomía masculina.

Tras provocar la indignación de quienes defienden los derechos humanos e incluso de atletas que pertenecen a la comunidad gay, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un comunicado en el que reconoce a Emma Weyant como la ganadora de dicho campeonato de la NCAA.

Weyant, mujer biológica, oriunda de Florida y ganadora de una medalla olímpica fue derrotada por lo que consideran en el mundo deportivo como una diferencia aplastante de solo 1 segundo, debido a que ella tenía la marca de 4:34.99 mientras que Thomas completó la carrera en un tiempo de 44:33.24.

La declaración de DeSantis sobre la controversial participación del atleta trans, ya que fue incluido como una mujer más dentro de las competiciones femeninas, lo que claramente es injusto.

“Al permitir que los hombres compitan en deportes femeninos , la NCAA está destruyendo oportunidades para las mujeres, burlándose de sus campeonatos y perpetuando un fraude”, dijo el gobernador a través de Twitter.

En Florida, rechazamos estas mentiras y reconocemos a Emma Weyant de Sarasota como la mejor nadadora en los 500 metros estilo libre”, agregó.

Junto a este tweet se agregó la nota oficial donde el propio gobernador cita la Ley de Equidad Deportiva Femenina, la cual él firmó en junio del año pasado, en donde se especifica que los deportes o equipos asignados para niñas no pueden ser masculinos o incluir la participación de hombres biológicos.

Ni la Universidad de Pensilvania ni la de Virginia y tampoco la NCAA han expresado comentario alguno sobre la decisión del político.

Es la participación de Thomas en encuentros deportivos femeninos respaldado por NCAA el tema que ha traído los más grandes debates en cuestión de moral, justicia y demás valores que están en la sociedad

“Lia Thomas pasó 21 años de su vida como hombre. Comenzó a competir contra mujeres en natación este año y se convirtió en campeón nacional. Los deportes de nuestra hija no son un plan B para atletas masculinos fracasados”, escribió la organización conservadora The American Principles Project en Twitter a raíz de la victoria del hombre trans.

En EE.UU más de 30 estados ya han declarado que no quieren deportistas trans en el deporte femenino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK